Diez personas con discapacidad se benefician del curso de carné de conducir de COCEMFE-CR

Cocemfe Ciudad Real ha clausurado el curso de ‘Carné de conducir (clase B) para personas con discapacidad’. Una iniciativa que la Federación Provincial viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre y que no hubiera sido posible realizar sin la importante colaboración de Fundación Repsol, principal patrocinador.
cocem
Cocemfe Ciudad Real se embarcó en este proyecto consciente de la importancia que para el colectivo tiene el potenciar sus habilidades, entre ellas la autonomía en la conducción, una circunstancia que por consiguiente mejora su cuadro de competencias y empleabilidad. “Presentamos el proyecto denominado ‘Conduce tu vida’ y fuimos uno de los beneficiarios, un hecho que nos congratuló enormemente ya que fuimos elegidos entre 194 proyectos a nivel nacional”, informaba el presidente de la Federación Provincial, Eloy Sánchez de la Nieta.

En este sentido, la acción formativa se iniciaba el pasado mes de diciembre y ha constado de 400 horas, la mitad teóricas, y la mitad prácticas. “En cuanto a objetivos, podemos congratularnos de que nueve de los diez alumnos ya han superado el examen teórico y tres de ellos ya poseen el carné”, anunciaba Sánchez de la Nieta, al tiempo que subrayaba que los resultados en cuanto al número de aprobados no son mayores debido a la huelga de examinadores que está aconteciendo durante todos estos meses. “Al igual que cualquier alumno, los nuestros también se han visto perjudicados en ese sentido, ya que se les están retrasando las fechas de los exámenes prácticos constantemente”.

El máximo responsable de Cocemfe Ciudad Real destacaba la importancia de esta acción formativa, única en la provincia, “debido a la escasez de autoescuelas con vehículos adaptados, este hecho obliga al alumnado a comprarse su propio vehículo, adaptarlo a sus diferentes discapacidades y adaptarlo al profesor, todo esto antes de conseguir el carné, lo que le supone un desembolse económico muy importante”.

Por último, Sánchez de la Nieta agradeció a la autoescuela Campus su apuesta por la integración e igualdad de las personas con discapacidad. “Este vínculo, establecido desde hace año, se ha traducido en este 2017 en la cesión de las infraestructuras y el profesorado especializado para poder llegar a los resultados más óptimos”.

Un agradecimiento que fue recíproco por parte del director de la autoescuela, José Joaquín Garzás quien indicó que lo único que diferencia al colectivo de personas con discapacidad del resto de conductores, es que previamente a las prácticas y el posterior examen, “tienen que pasar un reconocimiento médico que les evalúe su grado de discapacidad y las adaptaciones que el vehículo necesita”.

Cocemfe Ciudad Real dispone de un servicio de cesión de dos vehículos adaptados que presta a toda autoescuela que se ponga en contacto con la Federación Provincial con el objetivo de beneficiar a todos los entes que participan a la hora de la obtención del carné de conducir, principalmente alumno y autoescuela. El pasado 2016, se realizaron 9 cesiones.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img