El PSOE de Arroba de los Montes lamenta que el Ayuntamiento “pierda subvenciones porque no sabe publicitarlas ni gestionarlas”

La agrupación socialista de Arroba de los Montes, lamenta que el equipo de gobierno de la localidad “deje pasar oportunidades laborales y de futuro para sus vecinos y vecinas, pese a la falta de trabajo que padece la población”.

La crítica de los socialistas se debe al hecho de que el Ayuntamiento “haya perdido una la subvención de casi 2.400 euros de la Diputación de Ciudad Real, en base al Programa de Actividades de Igualdad de Oportunidades para municipios menores de 5.000 habitantes, para la realización de un curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica”. Una actividad que explican no ha salido adelante por no haber alumnos, “debido a la falta de publicidad por parte del Ayuntamiento”.

Así las cosas, el PSOE de Arroba de los Montes considera que el equipo de gobierno “solo fue capaz de publicar un bando informativo en internet, cuando ya era tarde y tras una pregunta del grupo socialista en Pleno municipal”. Algo que a toda luces, creen “poco efectivo”, pues opinan que hubiera sido más lógico publicar carteles o bandos por las calles de la localidad, “más si tenemos en cuenta que la cobertura de red en nuestra población deja mucho que desear y no todo el mundo tiene acceso a internet por esa u otras causas”.

Los socialistas creen que éste puede haber sido el motivo de que no haya habido gente suficiente interesada en el curso, pues reconocen que aparte de tratarse de un tema formativo de plena actualidad y con salidas, “hay muchos jóvenes en paro que, de haberse enterado, habrían estado encantados de realizarlo”.

Lamentablemente, recuerdan, no es la primera vez que sucede algo parecido. En otra ocasión, según explican los mismos, “se le devolvió otra subvención a Diputación para un curso relacionado con emprendimiento”, en ese caso explican que sí llegó a haber una reunión con los vecinos interesados, “pero fue tan escasa la publicidad de la misma que solo acudió una persona”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img