Pilar Zamora da la bienvenida a los niños ucranianos a “una ciudad muy divertida”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los niños y niñas ucranianos que pasan el verano en nuestra provincia gracias a la Asociación C.R.E.A.N. (Ciudad Real en Ayuda al Niño).

ucranianos ayuntamiento 9Estos chavales estarán en Ciudad Real hasta el mes de agosto, y junto con las revisiones médicas para comprobar los efectos de las radioactividad provocada por el accidente nuclear de Chernobyl del que se cumplen 31 años, llevarán a cabo actividades lúcidas con visitas a Playapark o las Playas del Vicario o estancias en campamentos, visitas culturales, etc.

Zamora les daba la bienvenida al Salón de Plenos del Ayuntamiento de “una ciudad muy divertida” y agradecía el trabajo que realiza CREAN con estos niños y niñas “que ya no es un trabajo es una dedicación a una casa tan bonita como es que estos niños sean felices”.

A los niños les indicaba cómo en Ciudad Real hace mucho calor, aunque algunos de ellos ya lo sabían ya que repiten experiencia. “Algunos de vosotros ya conocéis Ciudad Real, y si repetís es que os tratamos bien. Nos hace muy felices teneros en Ciudad Real”.

También agradecía a las familias que durante este tiempo acojan en sus casas a estos niños “Es un gesto de generosidad que también seguro os hace muy felices. El tiempo que los tenéis en casa sois también vosotros muy felices porque solo hace falta mirar a la cara y a los ojos a estos niños”.

La alcaldesa reconocía a los niños y niñas ucranianas que “estáis en vuestra casa, que os  lo paséis muy bien con vuestras familias, y que siempre que vengáis… el salón de Penos, la alcaldesa y las concejalas estamos muy felices de que estéis aquí”.

Ramón Serrano, fundador y coordinador de C.R.E.A.N, reconocía la colaboración que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real con este proyecto de la Asociación. “Estas familias hemos querido agradeceros in situ, el gesto solidario que lleváis dentro y practicáis que viene a beneficiar a tantas personas que de una forma u otra nos necesitan. Todos formamos un equipo solidario, que sabe de la necesidad de los demás y que viene a acudir en ayuda del necesitado, en este caso a estos niños que han sufrido el desastre de Chernobyl.”

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una encomiable labor de solidaridad llevada a cabo por la Asociación C.R.E.A.N. junto con la colaboración de las Administraciones Locales y las familias contagiadas por la implicación y la solidaridad….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img