The Buyakers lanza el videoclip «El bar de los muertos» como adelanto de su nuevo disco

La banda puertollanense “The Buyakers” por fin abre la verja de su nuevo disco “El bar de los muertos”, con el lanzamiento del videoclip, cuyo título lleva el mismo nombre que el álbum. Mucho ha sido el trabajo llevado a cabo por la banda, desde que en diciembre de 2016 comenzaran los ensayos de producción y la preparación del disco, grabado durante los meses de enero y mayo en los estudios Felicidad producciones, bajo la batuta de Miguel Ángel Hernando “Lichis” (líder de La cabra mecánica).
buyakers
El proyecto ha sido financiado gracias a la inestimable ayuda del crowfunding y más de 150 mecenas, así como de la realización del festival de invierno de Puertollano (Puertollano Winter Fest)

El videoclip “El bar de los muertos” grabado el mes de mayo en el disco pub Nereah, de la localidad de Puertollano, nos introduce en un mundo de recuerdos, de buenos momentos a través de las historias de unos muertos muy peculiares (el muerto de sed, el muerto de aburrimiento, el muerto de risa…). A veces es bueno pensar que un tiempo pasado fue mejor, pero no debemos olvidarnos de vivir… Y con esa filosofía, The Buyakers lanza un video y una canción llena de ritmos swing y rock, sin perder esa frescura y festividad que tanto los caracteriza.

Para la grabación del videoclip se contó con más de 50 extras, donde se incluían mecenas, amigos, colaboradores e incluso la ayuda de la asociación de Swing de Ciudad Real, que no dudó en desplazarse a la localidad minera para inmortalizar este momento.

El primer paso hacía el disco

The buyakers lanza este bar de los muertos como aperitivo de su nuevo disco, que será lanzado a través de la discográfica “Rock Estatal Records” el próximo 15 de Septiembre de 2016 y que se podrá obtener de manera física a través de la casa del disco, de la tienda online de Rock Estatal Records y en los conciertos de la banda, así como el digital en todas las principales plataformas mundiales (Amazon, Google music, Apple Music, Itunes…) sin olvidarnos de la escucha digital a través de playaformas como Youtube o Spotify.

Este lanzamiento no será el único aperitivo de la banda antes del estreno definitivo del disco. A parte del videoclip, the buyakers lanzará un segundo adelanto del disco el día 18 de Agosto y realizará una pequeña gira de conciertos veraniegos, que servirán de pretemporada, o como ellos mismos lo han denominado: La pre-tour-porada. Gira que comenzará el 28 de julio en el club recreativo Los Juncos de Almodovar del campo y que les llevará a poblaciones como Santa Cruz de Mudela, Alcalá de Henares, Madridejos o Madrid. Hasta que el 16 de septiembre se de el pistoletazo de salida con la presentación del disco en Puertollano, en la sala Krater Rock de la localidad.

REDES
www.thebuyakers.com
www.facebook.com/thebuyakers
www.twitter.com/thebuyakers
www.instagram.com/the_buyakers

MIEMBROS
Sergio González “Suko”- Voz y guitarra
Víctor Mohedano- Guitarra
Fernando Ortega- Bajo y coros
Jonathan Blanco – Trompeta y coros
Fernando Fernández – Trombón
Grego Merchante – Batería
Carlos Mazoteras – Laúd y coros
Pablo Cobos – Teclados y coros

BIOGRAFÍA:

Bienvenidos hijos del “Fun Rock”al show que os trae The Buyakers. Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que viaja de Boston a Nueva Orleans y de Londres a Cambridge antes de retornar a su Puertollano natal.
The Buyakers se inicia, como todas las grandes historias, con un encuentro casual. Este sucedió entre Víctor Mohedano y Sergio González en un avión con destino a Estados Unidos, en los que hicieron resonar su ilusión a través de los grandes éxitos del rock en español. Tras su vuelta a la península, The Buyakers se conformadefinitivamente como banda en el año 2010 y, tras un período de maduración, se meten en el estudio para grabar su primer single “No somos Tarantino”, en el que invitan al universo del director de Tennesse a darse un paseo porLa Mancha. En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza La Función’,cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock yguiños de humor abierta en su debut. Financiado a través de un exitoso proyecto de crowdfunding,‘El Bar De Los Muertos’ nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza La Función’,pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego. El spaghetti western de la inicial “Cuatro Vientos”, el rollo funk de “Calatravifornication” y la homónima “El Bar De Los Muertos” dan fe de la variedad estilística y la diversión encerradas en las doce canciones que conforman el disco.

‘El Bar De Los Muertos’ ha sido grabado y producido por Miguel Ángela Hernando Lichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica, en los estudios Felicidad Producciones, mezclado y masterizado por Ferni Duhalde (Huecco, Dover…) y el diseño integral del disco ha corrido a cargo de Chema Gallardo. Si aún no conoces a The Buyakers estás tardando en sumergirte en su alegre y ecléctico carrusel musical.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Comenzaron a darse a conocer en los festivales ‘Viña Rock’ y ahora han logrado situarse en una buena posición en el panorama musical.
    El videoclip oficial es insuperable y magnífico.
    ¡Mucha suerte y los mejores deseos de éxito!
    Por cierto, en mi opinión, incluiría en la formación musical un saxofón tenor. Es sólo una sugerencia….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img