Cerca de una treintena de estudiantes universitarios inician sus prácticas de verano en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

Cerca de una treintena de estudiantes universitarios procedentes de diferentes universidades del país han iniciado sus prácticas en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Hasta el próximo 31 de agosto estos alumnos de tercer y cuarto curso de diferentes grados tendrán su primer contacto con el mundo laboral en las diferentes áreas del centro industrial.
repsol
Aunque la gran mayoría de estos estudiantes proceden de la Universidad de Castilla-La Mancha, cada año hay varios alumnos que vienen de diferentes centros universitarios del país y que eligen el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano como destino dentro del programa de prácticas universitarias para jóvenes que Repsol oferta todos los veranos.

Profesionales de Repsol, realizan el seguimiento y apoyo a todos estos alumnos. Cada uno de ellos está designado a diferentes áreas según su formación académica. Desde producción hasta logística pasando por Personas y Organización o Seguridad, casi todos los departamentos del Complejo contarán con un estudiante becado.

El objetivo fundamental de este programa es que estos estudiantes tengan su primera experiencia en el mundo laboral y conozcan cómo funciona una empresa de estas características, muy vinculada a su especialidad en la mayoría de los casos ya que las principales titulaciones de estos jóvenes son Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

Prácticas en el Complejo Industrial

Desde Repsol no sólo se colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha para acoger a estos estudiantes. La relación de la compañía energética tanto con la consejería de Educación como con los diferentes centros educativos de Puertollano, que imparten Formación Profesional en distintas modalidades y especialidades, es muy estrecha y durante el curso escolar, se desarrollan diferentes programas de prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano.

Por ejemplo, hasta el mes de junio, cerca de 60 alumnos de los centros San Juan Bosco Salesianos, Virgen de Gracia y Leonardo da Vinci de Puertollano han estado realizando prácticas en el Complejo Industrial de Repsol a través del programa de Prácticas FCT (Formación en Centro de Trabajo). Las especialidades van desde Prevención de Riesgos Laborales o Laboratorio hasta Química Industrial, Planta Química, Electricidad, Construcciones Mecánicas o Administración de Empresa.

De manera paralela se desarrolla el programa de Formación Profesional Dual. En este caso, Repsol fue una de las primeras empresas en colaborar con la consejería de Educación para el desarrollo de esta modalidad de formación que combina la formación teórica en el aula con la formación práctica en un centro de trabajo, y han sido ocho los alumnos de Química Industrial que han cursado esta modalidad.

En Puertollano, la implicación permanente de Repsol con la Educación va más allá con la publicación cada año, a través de Fundación Repsol, de becas a la excelencia para alumnos que cursen ciclos medios y ciclos superiores de Formación Profesional en la comarca.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img