“Concilia en Vacaciones” da servicio a 49 familias con la participación de 68 niños y niñas

Un amplio abanico de actividades se están realizando a través del programa “Concilia en Vacaciones”, que a través del Servicio Municipal de Conciliación se puso en marcha el pasado 26 de junio finalizando con el inicio del curso escolar, y en el que participan a lo largo del verano 68 niños y niñas. Dependiendo de fechas y edades se informa que aún quedan plazas disponibles para el mes de agosto, ofertando 15 plazas más que en años pasados “teniendo en cuenta la demanda desbordante de los primeros días de inscripción”, informan las responsables de “Concilia en Vacaciones”, que pone en marcha el Centro de la Mujer de Manzanares.Concilia-Fiesta-Agua

Diversas actividades se realizan en el programa “Concilia en Vacaciones”, tales como repaso de tareas escolares, juegos de mesa, juegos libres y dirigidos, así como manualidades, psicomotricidad, juegos al aire libre y acuáticos, además de cine y karaoke. Un total de 68 niños y niñas participan en este programa, dando de este modo servicio a 49 familias. Además y como consecuencia de la alta demanda, se ha procedido a la contratación de tres monitoras, una más que en ediciones anteriores, que trabajan con tres grupos diferenciados por edades, un grupo denominado “A”, de 3 y 4 años, el grupo “B” de 5, 6 y 7 años, y el grupo “C” de 8 a 11 años.

Para el desarrollo de las actividades se cuenta con diferentes espacios, concretamente aula infantil, de actividades físicas y usos múltiples, en la que este año se han realizado mejoras con la instalación de aire acondicionado, además de sala de proyecciones, patio con toldo, agua nebulizada y pequeña piscina hinchable. De igual manera una vez a la semana se organiza la “fiesta de ruedas”, con patines y monopatines, así como otra denominada “fiesta del agua”.

Asimismo y como en años anteriores, se ha participado en el programa de actividades de educación ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecoembes conocida como “Este verano, respira”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img