La actualización de la resonancia magnética de Albacete permite incrementar un 73 por ciento la actividad realizada respecto a 2016

La actualización de la resonancia magnética del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha permitido aumentar en un 73 por ciento las pruebas realizadas respecto al primer semestre de 2016.

Desde que la nueva tecnología empezó a funcionar, a finales del año 2016, más de 7.000 pacientes se han beneficiado de las nuevas prestaciones introducidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que se han realizado 7.255 pruebas con mayor calidad de imagen y fiabilidad.

La actualización del equipo de resonancia magnética, incluida dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM, permitió realizar una transformación completa del modelo existente, que había quedado obsoleto, ya que salvo el imán se renovaron todos sus componentes.

Gracias a esta renovación, que supuso una inversión superior a los 500.000 euros, el equipo cuenta con las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, pues un nuevo software posibilita realizar estudios más avanzados y de mayor calidad. Se obtienen imágenes de mayor definición y una optimización del rendimiento diagnóstico, al acortar los tiempos de adquisición de imagen.

Así lo explica Elena Lozano, especialista del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, quien destaca que la actual plataforma de resonancia magnética completamente digital, con nuevas bobinas digitales, permite obtener una mayor calidad de imagen, y mayor velocidad de adquisición, así como realizar estudios en todas las aplicaciones clínicas avanzadas.

“Esta plataforma digital, permite simplificar las etapas de planificación y estudio, consiguiendo un flujo de trabajo hasta un 30 por ciento más rápido, lo que también contribuye a mejorar la comodidad del paciente. Como consecuencia de esto se ha podido aumentar el número de estudios, y disminuir la duración de los mismos; así muchos de los estudios más habituales, como los de cráneo, rodilla, columna, hombro, se pueden realizar en menos de 20 minutos”, ha explica la doctora.

En este sentido, obtener las imágenes radiológicas en menos tiempo ha permitido aumentar el número de resonancias que se realizaban tanto en turno de mañana como de tarde y ha posibilitado la implantación del turno nocturno en el que ya se han realizado 1.885 estudios, lo que supone el 26 por ciento del total.

Además, el equipo incorpora un conjunto de diferentes paquetes específicos para todas las aplicaciones clínicas en las diferentes áreas de la anatomía, que permiten realizar con alta calidad estudios avanzados en cabeza, cuello, columna, cuerpo, oncología, mama, musculoesquelético y patología cardíaca y vascular, permitiendo así mejorar la calidad y fiabilidad diagnóstica.

Para los profesionales del Servicio, el nuevo equipamiento supone un salto cualitativo muy importante respecto al aparato anterior, no sólo por la calidad de la imagen y la rapidez sino por las múltiples opciones de estudio que ofrece. Desde el primer momento estos profesionales se han formado en estas nuevas prestaciones con el objetivo de explotar todas las posibilidades del equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img