La Diputación lleva a Almagro “Los Sabores del Quijote” con motivo del 40 aniversario del Festival de Teatro

La Diputación de Ciudad Real llevará el sábado 22 de julio a Almagro, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico, la iniciativa puesta en marcha a principios de año enmarcada en el fomento del turismo gastronómico “Los Sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra”.
almagro
Se celebrarán dos máster class que correrán a cargo de Jesús Villarejo y Víctor García Chocano, quienes prepararán respectivamente, a partir de las 11:30 horas en el Claustro del Museo del Teatro, los platos “Atascaburras en buñuelo y manjar blanco” y “Guiso de las bodas de Camacho”.

Se trata de dos propuestas representativas de la gastronomía de nuestra tierra con las que se pretende completar el atractivo turístico que genera estos días Almagro gracias al Festival de Teatro, y también se persigue el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía como un activo más a la hora de captar nuevos visitantes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero explica, a este respecto, que la institución que preside viene desarrollando un interesante proyecto con el que se pretende potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de la provincia, siempre con la finalidad de valorizar y de remarcar el potencial económico de las materias primas que ofrece nuestra tierra. También se contribuye a difundir, según ha dicho, las buenas artes de nuestros cocineros y la gastronomía como elemento de desarrollo económico y de generación de riqueza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img