Puertollano: Fin de semana de fiestas populares en la barriada de Santa Ana

La barriada de Santa Ana celebra este fin de semana sus populares fiestas de verano, una celebración que se iniciará mañana viernes a las 20,30 horas con el tradicional corte de cinta que correrá a cargo de la alcaldesa Mayte Fernández, y en el que estarán presentes autoridades, directivos y miembros de la Asociación de Vecinos y de otros colectivos locales. Las fiestas se desarrollarán hasta el domingo con un extenso y variado programa de actividades.
santaana
La inauguración estará amenizada por la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, que ofrecerá su mejor repertorio musical en la Avenida María Auxiliadora, para pasar a refrescarse inmediatamente después con la tradicional limonada con choribollo. La noche se alargará con los sonidos y la actuación de la Orquesta Acapulco a partir de las 22 horas.

El sábado día 22, está programada una visita a la exposición del concurso de fotografías “Saca bonito tu barrio” en la sede de la asociaciónen la plaza de María auxiliadora. A lo largo de las horas centrales de la mañana en la plaza se llevarán a cabo juegos populares para los más pequeños, amenizados y dirigidos por el grupo ‘Hakuna Matata’. Por la noche, tendrá lugar la entrega de trofeos de los distintos juegos y concursos en el escenario de actuación de las orquestas, a partir de las 21 horas. Y c después nueva actuación de la Orquesta Atardecer.

También el domingo día 23 por la mañana habrá juegos infantiles con espuma, dirigidos y amenizados por el grupo ‘Arcos Animación’; y alrededor de la una está previsto el concurso gastronómico, que se celebrará en el anexo de la asociación de vecinos. las fiestas tendrán su cierre con la actuación de Arte y Compás a partir de las nueve de la tarde.

Programa religioso

Por otra parte, las fiestas de Santa Ana contarán con un importante programa religioso, que se centra especialmente en el triduo a Santa Ana, desde el domingo 23 al martes 25, con rosario y gozos a la virgen, así como la celebración de la eucaristía.

El día 26 de julio habrá una eucaristía de acción de gracias por los 25 años de parroquia y un homenaje a Rosario Berdonces y Agustín del Campo a las 11 horas. Asimismo, este mismo día los fieles acompañarán a Santa Ana en procesión por la Avenida María Auxiliadora a las 12 horas, para finalizar con el aperitivo de la Hermandad de Santa Ana a las 13 horas.

Invitación

La directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana invita a todos los vecinos del barrio y ciudadanos de Puertollano en general a acudir este semana a disfrutar de sus fiestas. La nueva directiva, que fue elegida el pasado 13 de enero, con Antolín Tena como presidente, ha asumido esa tarea “con mucha ilusión y con ganas de recuperar el ambiente de cercanía con los ciudadanos del barrio”, y desean que estas fiestas transcurran en un ambiente de alegría y hermandad y que sean tres días intensos de diversión, convivencia y amistad para todos.

En el programa de fiestas, la junta directiva tiene un especial y cariñoso recuerdo para las personas que han fallecido en la barriada yaniman a los vecinos “a participar y disfrutar y piden comprensión a los vecinos que puedan sentirse molestos estas fechas, “sólo nos mueve el deseo de que pasemos unos días de alegría en compañía de nuestras familias y amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img