Calzada celebra sus fiestas del Jubileo con música, deportes y tradiciones para todas las edades del 28 de julio al 1 de agosto

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebra del 28 de julio al 1 de agosto sus fiestas del Jubileo, que cuentan con un nutrido programa de actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad. Los fotógrafos locales Isidro García y Luis Fernando Caballero serán los encargados de dar comienzo a las fiestas con su pregón, a las 22 horas en el recinto ferial, tras el recorrido por las calles de las autoridades y el desfile de gigantes y cabezudos.
calzada
El alcalde de Calzada, Félix Martín, invita a los calzadeños y vecinos de la provincia a vivir con intensidad estas fiestas, disfrutando del amplio programa de festejos preparado, y tuvo un recuerdo muy especial para aquellos que, por una u otras razones, no podrán estar este Jubileo con nosotros “pero siempre van en nuestros corazones”.

La inauguración oficial terminará con un vino del que disfrutarán todos los asistentes. A las 23 horas comenzará la verbena municipal en el propio recinto ferial con la música de la orquesta Musical Palace y a la 1 de la madrugada el Dj Sergio Sánchez pinchará temas en la zona joven del recinto.

El sábado 29 las actividades comenzarán a las 10 horas con el concurso local de tiro al plato en el paraje de las Cuevas. A las 13 horas Pipo y su grupo amenizarán el baile del vermut en la plaza de España y a las 19 horas en la zona joven habrá una fiesta del agua con dj’s y un cañón de espuma. A esa misma hora, pero del parque Pedro Almodóvar arrancará el desfile de caballos. Esa noche el recinto ferial será la sede de la verbena a cargo de Ideal Orquesta y un tributo a la música española de los años 80 en la zona joven.

El domingo 30 se celebrará en la Vereda el concurso provincial de galgos desde las 8.30, el de tiro de codorniz a las 10 en el paraje de las Cuevas y a las 9 el concurso de petanca en el parque Reina Sofía. A las 19.30 en el campo de fútbol se celebrará el trofeo de veteranos. No faltarán este día la música en el baile del vermut de “Pipo y su Grupo”. A las 22.30 horas comenzará un concierto de “Los Rebujitos” en el patio de San Francisco. Tras el mismo, Antonio Ruiz (miembro de la orquesta Esmeralda), actuará en la Zona Joven.

Concurso de arada y encuentro de peñas

El lunes 31 de julio se celebrará en la finca Fuentemoral el concurso de arada y tiro con reja en el que se ofrecerá una limonada a los participantes. A las 10 horas en el complejo deportivo arrancará el maratón de pádel con categorías masculina, femenina, infantil y juvenil. La inscripción para el torneo será en el mismo recinto desde las 9.30 horas.

A mediodía los pequeños tienen una cita con el musical infantil Chiqui-Fan, en el que no faltarán sus personajes de animación favoritos. A esa hora y hasta las 18 horas en la piscina municipal se podrá participar en el Encuentro de Peñas. Dirigida a jóvenes entre los 14 y los 26 años, las peñas, de al menos 10 participantes tienen que inscribirse hasta el 27 de julio en el área de servicios sociales.
Tras el baile del vermut, de nuevo con la música de “Orquesta Samil”, a las 14 horas está convocado en IV Concurso de comidas tradicionales en el parque Reina Sofía. La plaza de España será la sede desde las 19.30 horas del campeonato de futbolín en la terraza Ágape Light.

El día concluirá a las 22 horas en el parque Reina Sofía con una Gala de Copla que contará con la actuación de Juan Vicente Espinosa, Alicia Blázquez y el cuadro flamenco de Calzaada.

Juegos en red y de cartas

El 1 de agosto la ciberteca acogerá el IV Campeonato de juegos en red, dedicado al Counter Strike. Las inscripciones deben realizarse en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento antes del 27 de julio. Pueden apuntarse cuatro personas por equipo. Las plazas son limitadas.

También a las 11 será la fiesta infantil en la piscina con deslizadores acuáticos, juegos, música y chucherías. A las 13 horas la Orquesta Samil amenizará el último baile del vermut en la plaza de España.

La tarde se dedicará a los juegos de mesa. A las 18 horas será el campeonato de Tute y Truque en el Centro Social, también el de cuatrola y SuperDos que se disputará en el parque Reina Sofía.

Las fiestas concluirán con un concurso de triples y puntuación que se disputará en el pabellón municipal a las 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img