La alcaldesa de Puertollano marca un plan de acción para intensificar la reivindicación de la opción sur de la autovía A-43

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, desplegará un plan de trabajo para intensificar la reivindicación del proyecto de construcción de la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano que se materializará en la presentación de una moción en el próximo pleno de la corporación, una agenda de encuentros con representantes políticos, empresariales y sindicales y una nueva petición formal de reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
mayte1
Según ha explicado este viernes Mayte Fernández en rueda de prensa, el primer paso será la presentación de una moción en el pleno ordinario de julio a cargo del grupo municipal socialista para pedir al Gobierno de la nación la inclusión y dotación presupuestaria de las obras de la A-43 en el Plan de Inversión Extraordinaria en Carreteras anunciado recientemente por el presidente Mariano Rajoy, que prevé obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros hasta el horizonte de 2020.

La alcaldesa ha puntualizado que ya ha presentado esta moción al resto de grupos de la oposición municipal y se ha mostrado esperanzada en que la secunden. «Se trata de una oportunidad muy importante para trasladar al Gobierno la necesidad y urgencia de esta infraestructura tan importante que ya es una reivindicación histórica de Puertollano», ha subrayado.

La presentación de la moción vendrá acompañada de otra serie de acciones para exigir esta vía de comunicación. Así, Fernández ha avanzado que volverá a pedir formalmente una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantear una petición que también refrendaron en su momento los alcaldes de Almadén, El Viso (Córdoba), Cabeza del Buey y Castuera (Badajoz).

De forma paralela, la regidora se reunirá este viernes con la Federación de Empresarios de Puertollano, mientras que la semana que viene lo hará con los representantes sindicales y la Federación de Vecinos. También está previsto solicitar un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real y exconcejal del PP en Puertollano, Juan José Jiménez Prieto.

Fernández ha adelantado asimismo que fijará una agenda para trasladar la «necesidad» de la inclusión presupuestaria del trazado sur de la A-43  a las principales representaciones políticas en el Congreso de los Diputados.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Haber si vais a perder, los papeles también, que tenéis un despiste, que no veas…
    ! Ah no que la los han sustraído !
    O no…… vete tú a saber, con tantos caramelos, el azúcar se nos va a subir……

  2. Hay que ver como se pierden los comentarios….
    Se pierden igualito igualito, que algunos papeles del ay untamiento.
    Igualitooooooo. » menuda peña «

  3. Otra cortina de humo para tapar la moción de censura. Y otra mentira socialista más. No ha hecho nada en dos años y ahora dice que va a pedir una reunión con Fomento. Con los socialistas todo el mundo se rie de Puertollano. Lo mejor que pueden hacer los socialistas por la salud de Puertollano es irse, desaparecer. Todo lo demás que digan que van a hacer no se lo creen ni ellos.

  4. El Psoe lleva gobernando mas tiempo que Franco, ahora Puertollano está peor que cuando se murió el dictador, pero ha sido decirle que se quedan sin poltrona y las miles de promesas que hacen de año en año, ahora las hacen todas seguidas en tres dias. Tienen jeta para parar un tren.

  5. Chato, este año, entre lo de Blesa y la moción, nos van a tocar los caireles y no nos van a dejar ni disfrutar de las vacaciones ni de los partidos de pretemporada del Madrid.

  6. Reunión de palmeros las asociaciones de vecinos y los empresarios afines al chatismo..invita a los liberados sindicales que desgraciadamente tenemos 1000 en Puertollano y que modere la reunión el pega sellos y por cortesía también puede acudir la suegra de Page y el nuevo vicepresidente regional el podemita Molina y todos juntos gritaran más Chata mucho más. Chica sigue haciendo el ridículo cada día un poco más.

  7. Inutilidad absoluta, nunca te lo has planteado y ahora de forma urgente hay q plantearlo,patético lo del poseen este consistorio. Hay muchas más cosas que hacer,pedir que la autovía. Ineptitud total.

  8. Hay elecciones? Tanto prometer de golpe a que viene??

    Ni un solo proyecto municipal todos probenientes de otros organos,que fue de tu programa

  9. El lunes 24 cuando estes con Page en su visita a Puertollano se lo dices y que publicamente diga que la JCCM solo autorizara la opcion Sur.

    Es muy facil pedir al gobierno nacional cuando en el psoe regional hay division entre norte y sur.

  10. Ésta chica tiene la misma influencia que Periquito en Madrid en siete años no ha creado ni una empresa ni ha atraído ninguna inversión y ahora que le ve las orejas al lobo sale mejor vestida más arreglada con una imagen más digna a su cargo pero diciendo las mismas y patéticas tonterías.Vete al Puño y gracias…

  11. Comparada con fotos de ella de hace un mes parece otra aunque el habito no hace al monje…y ella es chonismo en estado puro y duro
    Es la imagen que da el pueblo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img