González (PSOE) “García-Page sigue poniendo en marcha nuevas medidas para apoyar a los emprendedores”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page ha puesto y sigue poniendo sobre la mesa nuevas medidas para apoyar a nuestros empresarios y emprendedores.

González señaló que gracias a la puesta en marcha del Plan Adelante alrededor de 2.000 empresas de la región se han visto beneficiadas ya de las distintas opciones que el programa ofrece y en su conjunto, este plan ampliará en más de 58,54 millones de euros la financiación a disposición de las empresas.

El parlamentario socialista también destacó que el ejecutivo regional ha presentado ya una orden en la que se establecen las bases para las ayudas a la inversión en la zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) por un montante de 20 millones de euros, “lo que supone un incremento de las subvenciones para las empresas que se acojan a la misma de un 20 por ciento con respecto al pasado año”. Estas ayudas a empresas y microempresas van a servir además para luchar contra el despoblamiento y la pérdida de tejido industrial en las zonas más desfavorecidas, favoreciendo el empleo y el crecimiento económico.

Región atractiva para la inversión

Todo este esfuerzo, indicó González, ha propiciado que la confianza empresarial en nuestra comunidad autónoma haya aumentado así como el número de empresas que se instalan en nuestra región.

Y es que, “a pesar de las falsedades que lanzan desde el PP”, los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la confianza empresarial crecerá en 2,1 puntos de cara al tercer trimestre del año, situándose de nuevo por encima de la media nacional.

Igualmente, destacó que según recoge el último estudio de Informa D&B, compañía líder en el suministro de información financiera, ha aumentado el número de empresas que ha trasladado su domicilio social a Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año. Durante este periodo un total de 66 empresas han decidido instalarse en nuestra región. “Estamos entre las cuatro comunidades autónomas con mejores datos en el primer trimestre de este año y somos la segunda región del país en incremento de ocupación, con un 7 por ciento nos situamos cuatro puntos por encima de la media nacional”.

A estos dos datos positivos se une el hecho de que cada semana conocemos anuncios de que grandes empresas van a realizar inversiones en nuestra comunidad autónoma; el último de ellos el realizado por el mayor fabricante del mundo de envases metálicos y proveedor de latas para bebidas, alimentos y productos para el hogar, Ball Beverage Packaging que va a instalarse en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Este proyecto, indicó el diputado socialista, se une al de Amazon en Illescas, que tiene previsto poner en marcha un macrocentro logístico que traería consigo la creación de más de 1.100 puestos de trabajo u otras importantes iniciativas empresariales como el de Michelin también en este municipio; Serbatic en Cuenca; el del grupo Basf en Marchamalo; el del parque temático Puy de Fou en Toledo; la planta de Bell en Fuensalida; la ampliación de Tecnobit en Valdepeñas o el proyecto de Nokyan Tyres en Santa Cruz de la Zarza.

“Esto demuestra el atractivo económico que suscita nuestra comunidad autónoma”, sentenció.

Y es que, argumentaba el diputado socialista, desde de julio de 2015 hasta la fecha se han creado en Castilla-La Mancha 5.468 empresas, “prácticamente la mitad de las que se destruyeron durante la crisis”.

“El PP está muy poco legitimado para hablar del Plan de Empleo”

Por último, el parlamentario socialista indicó que los dirigentes del PP no son los más indicados para hablar del plan de empleo porque cuando gobernaron no pusieron en marcha ninguno y con el actual gobierno se les ha dado una oportunidad a más de 30.000 personas que no tenían trabajo.

Además criticó que desde los algunos ayuntamientos gobernados por el PP se haya intentado boicotear las diferentes fases de este plan no pidiendo el máximo de trabajadores o ni se hayan sumado al mismo como hicieron la Diputación de Cuenca y el ayuntamiento de Guadalajara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img