Gas Natural Fenosa se adjudica 250 MW de potencia fotovoltaica en la nueva subasta de renovables

GAS NATURAL FENOSA, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, ha resultado adjudicataria hoy de un total de 250 MW de energía fotovoltaica en la subasta de energía renovable impulsada por el Gobierno, en los que estima invertir hasta 165 millones de euros en el período 2017-2019.
gas
La potencia adjudicada se corresponde con aquellos proyectos de la cartera fotovoltaica del grupo energético con mayor avance administrativo y mejores rentabilidades esperadas, que pueden cumplir los plazos de puesta en marcha fijados en la subasta (diciembre de 2019).

Esta adjudicación permite a Gas Natural Fenosa Renovables posicionarse en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en España, tecnología en la que la reducción de costes está siendo extraordinariamente relevante.

La competitividad de los proyectos radica en los emplazamientos elegidos, un elevado recurso solar (en promedio superior a 1.900 horas de producción anual) y un capex muy optimizado.

Esta adjudicación se une a los 667 MW eólicos adjudicados en la subasta de mayo, que supondrán una inversión máxima de 700 millones de euros.

La potencia total adjudicada en estas dos subastas renovables peninsulares se une a la potencia inscrita en el Cupo canario, actualmente en construcción, y el conjunto supone prácticamente duplicar la actual potencia renovable en operación de GAS NATURAL FENOSA en España.

Con el desarrollo de todos estos proyectos, el grupo cumplirá y superará los objetivos marcados en el Plan Estratégico para 2018 y 2020 en cuanto a crecimiento de renovables en Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img