La 5ª Carrera de la Mujer ayudará a las mujeres víctimas de la violencia de género

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto Márquez, el presidente de Quixote Maraton Adad, Nicolás Moyano y la presidenta de la asociación Mujeres Opañel, Begoña Moreno, han llevado a cabo esta mañana en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Ciudad Real la firma del convenio para la celebración de la 5ª Carrera de la Mujer. Mujeres Opañel destinará el dinero que se recaude para sus programas de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

CARRERA-MUJEREsta carrera no competitiva en que podrán participar tanto hombres como mujeres, incluidos menores acompañados, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre desde las 11 horas y tendrá un recorrido de 4 kilómetros. Como novedad, la salida y la llegada estarán situadas en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros, que será donado a la asociación Mujeres Opañel, y que incluye una camiseta y un dorsal. Los interesados, podrán inscribirse hasta el próximo 7 de septiembre on-line a través de www.maratonclm.net, por e-mail en carreradelamujer@maratonclm.net o personalmente en InterSport (Calle Toledo, 16), Concejalía de Igualdad (Avda. Ferrocarril, 16), Colegio de Enfermería (Pedrera Baja, 47), Super Perfumerías Caballeros (2 esquina Feria) o Centro de la Mujer (Calle Lentejuela, 7). La retirada del dorsal y de la camiseta se realizará el día anterior a la prueba, de 17 horas a 21 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el día de la prueba a partir de las 9 horas, junto a la salida.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez ha agradecido a la entidad organizadora Quixote Maraton Adad su colaboración con la ciudad y a la asociación Mujeres Opañel “el trabajo que siempre ha realizado, y no en los mejores momentos, por las mujeres víctimas de violencia de género y por la sensibilización contra esta lacra”. Además, ha animado a todos los ciudadrealeños a ponerse esta camiseta “para hacerse visibles en el centro de la ciudad”.

Nieto-Márquez valoraba que la firma del convenio coincida con esta semana en la que se ha anunciado un Pacto de Estado contra la violencia de género, algo que ha valorado positivamente, aunque también lamentaba que continúe incrementándose el listado de víctimas mortales a manos de parejas y ex parejas de las fallecidas.

Desde ADAD, Nicolás Moyano ha destacado el hecho de colaborar con una asociación local “que ayuda al tema de la mujer, tanto de violencia como de igualdad”. Además, ha señalado que la finalidad de la carrera es lograr repercusión y llegar al mayor público posible: “Es la carrera de la mujer, por la mujer”.

La presidenta de Opañel, Begoña Moreno, ha explicado que la finalidad de esta asociación es trabajar “con mujeres víctimas de violencia y, sobre todo, de exclusión social para la consecución del empleo y mejorar la situación. Estamos en la carrera de todas las mujeres”.

El próximo 10 de agosto se presentará oficialmente esta 5º Carrera de la Mujer, junto a todos los colaboradores y patrocinadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img