Los populares exigen garantías para el cambio de denominación de las calles y advierten de la web “pirata” de la consulta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal Popular solicitará en el Pleno de mañana a través de una moción que se paralice la “pantomima participativa” del proceso para elegir la nueva denominación de las nueve calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica hasta que el procedimiento no cuente con las garantías técnicas y legales precisas.Miguel Angel Rodriguez 1

El equipo de Gobierno, asevera el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, “está más preocupado” por cambiar los nombres de las calles que por su limpieza y mantenimiento, mientras hay vecinos “que no ven pasar a un barrendero desde hace semanas”.

Para la aplicación informática que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, señala, solo se han tenido en cuenta las aportaciones de los grupos políticos, dejando a un lado a colectivos sociales o asociaciones. Por ejemplo, comentaba esta mañana en rueda de prensa, desde los colectivos vinculados al Colegio Hermano Gárate se propuso el nombre de “pasaje de María Auxiliadora” para el actual “pasaje de Gutiérrez Ortega”, porque “conecta directamente con el colegio”. Esta opinión, lamentaba, no se ha tenido en cuenta “pese a que el concejal de Cultura asegurara que se valorarían propuestas más allá de las que lanzaran los grupos políticos”.

Además, ha advertido de que la aplicación informática “cojea” desde el punto de vista técnico y legal. La conexión “no está cifrada y no se indica cómo se gestionan los datos recogidos”, conforme exige la normativa vigente. Es muy “grave”, opina, que una administración pública ponga en marcha una aplicación “pirata” sin tener en cuenta, además, las posibles sanciones que la Agencia Estatal de Protección de Datos podrían llegar a imponer al Ayuntamiento, “por la incompetencia de Pilar Zamora y su equipo”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que la aplicación “especifica que, salga lo que salga, al menos cinco de las nueve calles tendrán nombre de mujer”. En ese sentido, recalcaba que los socialistas “no permiten propuestas de los ciudadanos y no tendrán en cuenta su opinión si optan por votar nombres de varones, colectivos o hechos históricos”. “Es un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza”, ha espetado, por lo que el Grupo Popular propondrá que se paralice este proceso “hasta que sea realmente participativo y garantice la legalidad del procedimiento del cambio de nombre”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ni he votao ni votaré.

    Hay que elegir en base a una lista que han hecho ellos y no unos expertos, de unos nombres que han elegido ellos y ni pertenecen a nuestra historia local ni son apolíticos, nombres elegidos entre las dos sensibilidades políticas que son únicamente las suyas…

    Unos cazurros que imparten Kultura de o conmigo o contra mí.

    Obligan a elegir entre un perro y una perra.

    Se pueden meter su democracia directa por el agujero más oscuro.

    • Y estos del PP hablando de elección sin garantías…

      Que no carajo, que lo elija una comisión de cultura formada por apolíticos.

      Y si no llegan a un acuerdo porque se caiga en el tremendo error de mezclar cultura y política…que le den por ahí a la Ley de Memoria Histérica.

      Las calles como estaban.

      Si fuéramos un país culto y civilizado esos nombres ya estarían puestos y no tendrían que ver más que con la Historia Local (sí la hay anterior al 36) o la geografía de la provincia.

  2. Por favor, una calle, una plaza y una estatua ya mismo para M.A.R. Una alcaldía honorífica, un pedestal, un altar, un monolito…lo que haga falta. Sin este hombre vamos hacia el caos!!

  3. Sr. Rodríguez, como decía la letra de una canción del grupo español de rock ‘Los Sirex’ allá por el año 1965: «¡si yo tuviera una escoba…cuántas cosas barrería!»…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img