Ciudad Real: Enésima moción del PP sobre limpieza que acaba en el contenedor

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- “Ustedes gobiernan, limpien Ciudad Real porque está asquerosa”, reclamaba la concejala del Grupo Popular al equipo de Gobierno. La edil reprochaba a los socialistas que cada vez que llevan el problema de la limpieza al Pleno responden con un plan estratégico y con campañas de concienciación “que brillan por su ausencia”.merino-basura

Merino indicaba que la decisión de cambiar algunos contenedores de basura orgánica de la ciudad está “generando malestar” entre los ciudadanos y entre los trabajadores. Por ello, los populares solicitaban mediante una moción que el Ayuntamiento comunique al Consorcio RSU las incidencias “graves” del servicio de recogida lateral de basuras y que solicite  un informe sobre la compatibilidad técnica y de seguridad laboral de los nuevos contenedores. Por otro lado, ha instado al equipo de Gobierno a que encargue a los servicios técnicos de Medio Ambiente que emita un informe sobre la repercusión de este sistema implantado. Por último, que se inicien los trámites para la elaboración y ejecución de un Plan de Soterramiento de los contenedores del municipio.

La moción, respondía el edil de Javier Heredia, no es sino una excusa para volver a decir que Ciudad Real está sucia.

La concejala de Limpieza, Manoli Nieto, ha recordado que se ofreció una rueda de prensa para anunciar la puesta en servicio de los nuevos contenedores y el sistema de recogida lateral. Los nuevos contenedores, ha asegurado, son accesibles, y cuentan con un certificado de la Fundación ONCE y su puesta en funcionamiento ha incrementado en una ruta el servicio de recogida. Además, disponen de mayor capacidad, la tapa se cierra de forma automática y tienen una garantía de cuatro años. Por último, ha indicado que se han atendido quejas de vecinos y se han atendido singularidades relacionadas con hoteles o residencias de mayores.

Merino ha subrayado que los vecinos disponen de la mitad de contendores, por lo que se encuentran a mayor distancia de sus hogares. Además, ha mostrado un escrito de los sindicatos en la que se quejan de las dificultades que añaden estos nuevos contenedores para los trabajadores del servicio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, Ciudad Real está muy sucia, asquerosa,…..quién diga lo contrario es que pasea poco por sus calles, ……las calles están llenas de suciedad de todo tipo y, además, huelen mal, tanto por el pipí de perro (…y de algún que otro indigente) como por las alcantarillas,…..una pena, y luego queremos fomentar el turismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img