El ciudarrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete saca su primer proyecto discográfico en solitario, “Fantasmas”

El compositor y guionista ciudarrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete ha sacado a la luz su primer proyecto discográfico en solitario, que lleva por nombre “Fantasmas”.

“Fantasmas” es un disco compuesto por catorce temas vocal-instrumentales donde predominan la variedad de estilos y temáticas. Podemos encontrar desde temas funky como “Lejos de ti”, country como “ Everythingthatgoes up”,temas que hablan de los niños refugiados –“La guerra de los inocentes”, pasando por baladas como “Clavileño”- dedicada a un capítulo de El Quijote – o “ Cada mañana” –dedicada a la vejez-.

Pero Maroto no está solo. Le acompañan grandes cantantes de Ciudad Real, Córdoba y Madrid. En “ Fantasmas” ha contado con las voces locales de Beatriz Jiménez, Nadia Venturuzzo, Raquel Martínez, Eduardo Hernández o Juan José Lledó, todos pertenecientes al prestigioso coro de cámara Oretania, así como con Lola Dorado, cantante y actriz en musicales como SisterAct. También han colaborado cantantes de su etapa cordobesa, como Gloria Ariza ( también arreglista), Vanesa Barrena, Isa Hames, Juan Fran Cepas, Roge Meléndez, Cinthya Priego, Ana Luceno, Belén Alarcón – todos con amplia experiencia en musicales – así como Esperanza Delgado, semifinalista en el concurso de La voz o la madrileña Irenne Serma.

Tras componer las bandas sonoras de los musicales originales “Lo cerca que estaba del cielo” o “Superhéroes”, Maroto se atreve con su primer disco en solitario porque, según sus palabras, ya tocaba hacer un disco sin depender de un texto, de una historia detrás.

El título de “ Fantasmas” es elegido en honor a las personas que ya no están entre nosotros pero que permanecen vivas en nuestro recuerdo. El videoclip del single, del mismo nombre, ya lleva más de tres mil visitas en la plataforma Vimeo. El disco está dedicado a Irene, amiga del cantante fallecida hace dos años y que ha inspirado varios temas del disco.

Para Miguel Ángel Maroto Negrete, este es el comienzo de una serie de proyectos que ha ido labrando durante los últimos dos años. ¿Lo siguiente?: la publicación de su primera novela “ A siete años de ti”, la creación de su próximo musical “ Despedida de soltera”, un nuevo cortometraje con su primo Jose Luis Matas-Negrete, ganador del Goya como productor del corto “ Aquel no era yo” y la colaboración como dialoguista en la próxima película de Gerardo Olivares, director de Entrelobos y El faro de las orcas.
Maroto y todo su equipo están bastante contentos con el resultado del disco y espera que lo escuche el mayor número de personas posible. Se puede adquirir en Ciudad Real en la tienda Amalur ( tienda de Pachamama) y la tienda Profesional Lupe, así como en Amazon y Itunes. También se han habilitado puntos de venta en Córdoba y Madrid.

www.maroto-negrete.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img