El equipo de Gobierno asegura que permitir beber alcohol en la calle no supondrá un perjuicio para los hosteleros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En respuesta a las críticas de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real como consecuencia de la firma de los decretos de Alcaldía por lo que se autorizará la venta y el consumo de alcohol en la vía pública hasta las 06:00 horas durante los días 28, 29, 30 y 31 de Julio, con motivo de la Pandorga, así como durante las Fiestas de Agosto, la portavoz del equipo de Gobierno asegura que esta medida no supondrá un perjuicio para los hosteleros “porque la venta se hará en un sitio o en otro”.

sara martinez 1Sara Martínez se ha referido a la nota difundida ayer en la que el colectivo empresarial acusaba al Ayuntamiento de promover “macrobotellones autorizados”. Algo que, según la edil socialista, “no se ajusta a la realidad”.

Martínez ha recordado que se trata del mismo decreto de Alcaldía firmado año tras año cuando llegan las fiestas de la capital y que “cabe dentro de las ordenanzas municipales”. La ciudad, ha subrayado, “tiene que estar tranquila” durante unas fiestas con un programa cultural “ambicioso” en la que también habrá “conciertos, diversión y gente en la calle”. La hostelería, ha remarcado, “podrá hacer negocio”.

En todo caso, desde el Consistorio se insiste en recomendar un consumo responsable, “pero estamos en fiestas y tenemos que poner en contexto ciertas manifestaciones”, ha concluido.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Esto viene a demostrar el grado de mediocridad de los políticos que nos gobiernan. Que una edil municipal tenga que defender la venta discriminada de alcohol, es que no merecería ostentar el cargo que ostenta.
    Muy bien, en vez de vender hábitos saludables entre los jóvenes, se dedica a justificar lo injustificable.
    Las fiestas no pueden, ni deben ser, un macro botellón. Porque no nos engañemos, es en lo que se ha convertido la Zurra y la Pandorga.
    Buenas tardes.

    • La zurra y la pandorga no se han convertido en nada porque siempre han consistido en lo mismo.

      Parece que los españoles sólo han sabido divertirse históricamente en sus fiestas emborrachándose y maltratando animales.

      Coincido en que son lamentables y deseo que este tipo de festejos, acaben desapareciendo más pronto que tarde.

      Desde las instituciones deberían promocionar un estilo de vida más ético y saludable.

      Saludos.

  2. La señora defendiendo la venta de alcohol y su consumo en la calle y dice que no afectará en nada a los hosteleros ¿De dónde los sacan? Más allá de la defensa del alcohol en la calle, mal menor para potenciar una fiesta que es sobre todo alcohol, está el decir que a los hosteleros no les afecta, vamos, que ganarían lo mismo.

    Entre esta y la Pimpollo piscinas vamos bien

  3. Creando excepciones a las Ordenanzas sobre venta de alcohol y riendo la gracia a una conducta ilícita como beber en la calle.

    Con lo sencillo que era hacer lo de siempre, en días de Pandorga hacer la vista gorda.

    MALOS Y CUTRES COMO ELLOS SOLOS.

    Anotado para las próximas elecciones una vez más.

  4. ¡Ah!¿Pero es que estaba prohibido el consumo de alcohol en la calle? No lo había notado yo eso…

    Me parece que deberíamos reflexionar sobre estas fiestas que consisten exclusivamente en beberse océanos de alcohol. La diversión y el ocio no es eso precisamente.

  5. Es una verguenza que se fomente desde instituciones municipales la venta de alcohol callejera, no me importa si se hacia todos los años, es una verguenza antes y ahora. Acaban de salir unas encuestas donde anualmente en España hay 6.000 casos de comas etilicos que llegan a los hospitales y habria que sumar los que no llegan. No nos importa la salud de los jovenes, como todo donde meten las manos los politicos , es una cuestion de votos, hay que dejar beber a los futuros votantes y si llega el caso que voten a los 16 años.

    • Eso empieza por una educación pública que NO existe, porque al Gobierno de España NO le interesa formar a los jóvenes ni crear alternativas al bebercio, esa forma ruin de comercio.

      Si le unimos el Lobby de las bebidas y vendedores caraduras de alcohol, tenemos la tormenta perfecta.

      NO justifico en absoluto lo que va a pasar en el Torreón la noche de la Pandorga, pero eso no se frena ni de coña en dos días. A ver qué dice la asociación de los hosteleros para frenarlo con alternativas que sean atractivas para esta gente …cri…cri….cri…

      La gente joven quiere beber, porque eso es en lo que se ha convertido la Pandorga con el silencio de anteriores Gobiernos (y este) y, con los precios de los garitos, no les da ni para la primera copa.

      Quizá para años siguientes…, recuperar el espíritu real de la Pandorga. El concurso de limoná, las batallas de agua y recordarle a la gente que tirarse vino es una chorrada, mejor bebérselo con algo de moderación.

      Antes, en los 80, íbamos a la Avda del Rey Santo a que nos tiraran agua desde los pisos y era realmente divertido. Por qué no recuperar eso en algunas calles. Así baldeamos un poco, que están de cachondeo de suciedad.

      Los mayores tenemos casi todos la misma opinión: eso que se hace en el recinto ferial ahora NO es la Pandorga, es una barbaridad. Pero es verdad que todos debemos tener el derecho a errar de jóvenes, ellos también.

  6. Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol hemos venido a emborracharnos el resultados nos da igual…
    A mí me parece bien lo del botellón ya estamos hartos de que nos saquen un ojo de la cara los hosteleros aprovechándose que son fiestas hay que ir a lo barato.

  7. La hostelería es el gremio con más caraduras a la hora de quejarse de los que yo conozco….
    Todavía sigo esperando a la Asociación de Hosteleros informando de cuántos miles de negocios han cerrado por culpa de la ley antitabaco… Fumando espero¡¡¡ Panda de mentirosos.
    El botellón no les puede hacer ningún daño porque simplemente quienes lo hacen no pisan de ninguna forma sus garitos… Con botellón o sin botellón sacarán la misma pasta con quienes sí les consumimos, que cada vez estoy pensando en pasarme al botellón… me queda ná… por caraduras¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img