La Diputación ha invertido en lo que va de mandato casi 1,15 millones de euros en obra pública en Alcázar de San Juan

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en obra pública en el municipio de Alcázar de San Juan en lo que va de mandato casi 1,15 millones de euros, más recursos que en la totalidad de la legislatura pasada. Así lo ha remarcado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien tras mantener una reunión de trabajo en el ayuntamiento con la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal y vicepresidente Gonzalo Redondo, ha podido comprobar el excelente estado que presenta la Avenida de Cervera, donde se han invertido 270.000 euros con cargo al Plan de Obras.
dipu
Caballero ha dicho que ambas instituciones coordinan objetivos y comparten la estrategia que tiene que ver con la mejora de los accesos y con la recuperación de entornos urbanos para uso y disfrute de los ciudadanos.

El presidente de la Diputación, que ha destacado la excelente ejecución de la obra, ha explicado que en lo que va de año han aplicado a obra pública en el territorio provincial 31 millones de euros, desde el convencimiento de que constituye uno de los principales elementos para dinamizar nuestra economía y para generar riqueza y empleo.

Ha hecho referencia a que precisamente esta mañana se han dado a conocer los datos del segundo trimestre la Encuesta de Población Activa (EPA), una cifras que evidencian una bajada del desempleo del 6 por ciento con respecto al período anterior, por lo que ha apostado por seguir generando oportunidades de empleo desde las Administraciones públicas con la realización de obras como las que se han ejecutado desde el pasado mes de marzo en la Avenida de Cervera.

Caballero ha añadido, a este respecto, que al Ayuntamiento de Alcázar llegarán otros 139.000 euros del Plan Extraordinario de Obras dotado con 4’4 millones de euros que ha sido aprobado recientemente por el Pleno de la Corporación provincial. Se destinarán a obras financieramente sostenibles como la adecuación de viales, alumbrado y recuperación de infraestructuras.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha agradecido las numerosas inversiones que destina por diferentes conceptos la Diputación a Alcázar de San Juan, cuyo ayuntamiento está, según ha dicho, muy debilitado económicamente. Ha resaltado que con el apoyo de la institución provincial pueden gestionar la ciudad y dar respuesta a los requerimientos ciudadanos.

Con respecto a la actuación que se ha llevado a cabo en la Avenida de Cervera, Melchor ha explicado que han actuado sobre 7.000 metros cuadrados reparando el acerado de los dos márgenes de la vía, que es muy utilizada, sobre todo en verano, por vecinos y vecinas que hacen deporte, pasean o realizan visitas al cementerio. Se trata de una zona de recreo y ocio así como deportiva que es muy frecuentada y que ha sido dotada con otros 500 metros de carril bici que conforman una red de casi 10 kilómetros en toda la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img