La Guardia Civil auxilia a dos personas en un incendio en Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real, auxilió a dos personas, una de ellas un menor de diez años, en un incendio en la localidad de Tomelloso. El pasado día 22, se recibió llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, en la que se avisaba del incendio en el interior de una vivienda situada en el conocido barrio del “Bombo” de la localidad de Tomelloso.

Inmediatamente se pasó aviso a la patrulla de servicio más cercana al lugar, observando a su llegada que una gran cantidad de humo salía de la tercera planta de un bloque de viviendas, observándose a dos personas pidiendo auxilio atrapadas en la quinta planta del mismo edificio, siendo imposible su rescate por las escaleras debido a la gran cantidad de humo.

Inmediatamente se solicitó apoyo de los bomberos, pero ante la urgencia de la situación y el riesgo de las personas atrapadas, una de ellas un menor de diez años, los componentes de la patrulla decidieron entrar al bloque, junto con varios vecinos, para, a través del piso anexo, realizar un butrón y así poder rescatar a las dos personas atrapadas.

Como consecuencia del humo, las dos personas, sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo, siendo atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

La Guardia Civil instruye diligencias e investiga las causas del incendio, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img