Castilla-La Mancha contará con seis nuevas Lanzaderas de Empleo para favorecer la inserción laboral de 120 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pondrán en marcha en octubre seis nuevas Lanzaderas de Empleo en Alcázar de San Juan, Manzanares, Miguelturra, Talavera de la Reina, Toledo y Villarrobledo. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, en una rueda de prensa conjunta con las dos instituciones colaboradoras.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, servirá para ayudar a 120 personas desempleadas a buscar trabajo en el mercado actual, mejorar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción.

“Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son un programa que ha sabido innovar en política activa de empleo en tiempos difíciles, haciendo realidad un nuevo enfoque en la intervención con las personas en situación de desempleo”, ha apuntado la consejera al tiempo que ha destacado que uno de los elementos diferenciadores y “clave del éxito de las Lanzaderas es que estas permiten aprovechar al máximo el potencial de todos y cada uno de los participantes a la vez que empoderan a estas personas acortando su camino hacia el empleo, haciéndoles ganar competencias profesionales y generándoles una red de contactos que amplía notablemente sus posibilidades de inserción”.

La titular de Empleo ha destacado el acierto de este tipo de proyectos de colaboración público-privada que permite tener en cuenta a todos para ofrecer a las empresas un capital humano del siglo XXI que les ayude a crecer, ser más competitivas y seguir creando empleo.

“En Castilla-La Mancha tenemos, afortunadamente, más ejemplos de éxito en este tipo como es por ejemplo la formación dual, que facilita que las empresas consigan los perfiles que necesitan y los futuros trabajadores adquieran formación y una oportunidad de trabajo con nuevas iniciativas que impulsen la formación con compromiso de contratación del 30 por ciento de los participantes”, ha apuntado. En este sentido, ha recordado que desde que comenzó la legislatura hay 14.200 jóvenes ocupados más y 22.100 jóvenes desempleados menos en Castilla-La Mancha. “Son datos fruto de la colaboración público-privada”, ha dicho. Del mismo modo, ha indicado que casi 3.000 jóvenes han sido contratados gracias al Contrato Joven en el Marco del Plan de Empleo. Además, el Gobierno regional ha facilitado la homologación de 47 empresas en las que poder desarrollar de manera directa la formación de nuestros jóvenes.

La consejera ha animado a los ayuntamientos a implicarse en este tipo de proyectos. “Vosotros cerráis el círculo de esta colaboración público-privada que antes mencionaba. Así que os animo a que sigamos trabajando, a que contéis con la Consejería para todo lo que podáis necesitar”.

Tras agradecer a la Fundación Santa María La Real su voluntad por desarrollar esta iniciativa, y a la Fundación Telefónica y al Fondo Social Europeo por hacer posible el desarrollo de estos proyectos, Patricia Franco ha animado a todos aquellos desempleados de la poblaciones citadas y sus comarcas a que se presenten y participen porque “en esta tierra solo conseguiremos progresar si contamos con las capacidades de nuestros jóvenes”.

En Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 22 proyectos de Lanzaderas con más de 400 participantes, en poco más de un año. Con estas seis nuevas iniciativas se van sumar 120 personas más que van a tener a su disposición nuevas herramientas para encontrar un empleo. Según demuestran los datos de las ediciones anteriores casi la mitad de los participantes en el programa Lanzaderas encuentran un empleo de forma directa.

Las personas interesadas disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas por cada Ayuntamiento.

La responsable de Comunicación del Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’ y del programa Lanzaderas de Empleo, Marta Prieto, ha destacado la “cultura colaborativa que generan las Lanzaderas de Empleo”, de las que ya hay 345 repartidas por toda España, así como la implicación solidaria que adquieren los que pasan por ellas a lo largo de los cinco meses que dura el programa.

Del mismo modo, ha indicado que el lema de las Lanzaderas es “No venimos a pedir trabajo si no a ofrecer talento”, en una clara apuesta por las capacidades de los asistentes.

Por su parte, el gerente del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha reconocido la necesaria colaboración público-privada para sacar adelante iniciativas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, y ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “las facilidades” que ha brindado para que se puedan llevar a cabo las Lanzaderas de Empleo en la comunidad autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img