Solana del Pino se viste de largo para celebrar a su patrón San Pantaleón

Como cada mes de julio Solana del Pino se viste de largo para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón. Unas fiestas que a la par que religiosas suelen atraer a muchos visitantes a la localidad, y que dado el carácter afable de sus vecinos, quieren invitar a todo el mundo a acompañarlos en estos días.
solana2
Son unos días de conmemoración y alegría para los solaneros, y dieron el pistoletazo de salida el pasado jueves con la recogida de insignias de los componenetes de la hermandad de San Pantaleón, tras la cual tuvo lugar la misa, el cambio de insignias y el convite de hermandad.

Este mismo día, pero ya por la tarde, el santo recorría en procesión las calles de Solana del Pino arropado por los fieles, amenizada por la Banda de Música de Aldea del Rey, y después el escritor y abogado solanero Antonio Muñoz Poyatos pronunció un extenso y emotivo pregón, arropado por la alcaldesa del municipio, Emilia Redondo Lozano. Durante el acto fueron homenajeados el atleta Alejandro Poyatos Juárez, el apicultor Juan Ramón López Redondo, la peluquera Silvia López Docampo y el jugador y entrenador de balonmano Jesús Manuel Herrero Poyatos, entre otros jóvenes de la localidad que han destacado en diferentes disciplinas deportivas y en el mundo del toreo. La noche finalizaba con la estelar actuación de la Orquesta ‘Sonital’.

solana3

El viernes, 28 de julio, continuaban estas tradicionales fiestas con diversos campeonatos de cuatrola, truque y parchís en varios bares de la localidad, teniendo hueco también el deporte, con el fútbol sala en las pistas polideportivas, y el cierre del día con la verbena popular amenizada por la Maravillosa Orquesta ‘Olimpia’.

Días de fiesta por delante

No obstante, el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Solana del Pino continuará su curso el sábado, 29 de julio, siendo uno de los días más esperados por todos, ya que se celebrará a las 12.30 horas la fiesta de la espuma en la Plaza de Sierra Morena, y los vecinos y visitantes compartirán una degustación de migas en este mismo espacio, por la simbólica cantidad de un euro cada ración.

solana1

Asimismo, el sábado, a partir de las 20 horas, tendrán lugar las primeras jornadas infantiles sobre arte rupestre en Solana del Pino patrocinadas por la Asociación Anasma en colaboración con el Consistorio y con el fin de dar a conocer cómo era este tipo de arte en la Sierra Umbría de Alcudia y Sierra Madrona.
La jornada echará el cierre con la gran verbena de la mano de la Orquesta ‘Jardín Sur’.

Las fiestas en honor a San Pantaleón se despedirán hasta el próximo año el domingo, 30 de julio, con una ruta infantil al Peñón del Águila organizada por la Asociación Anasma en colaboración con el Ayuntamiento, que partirá a las 9 horas de la Plaza de Sierra Morena. Continuarán las actividades para los más pequeños con tobogán de agua y juegos infantiles a las 11 horas.

Antonio Muñoz Poyatos presentará su obra

Ya por la tarde, a patir de las 19.30 horas en el Centro de Internet, el pregonero, Antonio Muñoz Poyatos, presentará sus tres libros: «Historia donde se dicen las grandes cosas de los Reyes Magos y el trágico final del Rey Herodes» (infantil), «Fluencia de ser cantado» (poesía) y «Preludio» (narración).

Estos días de convivencia llegarán a su fin con la gran verbena de la mano de la Orquesta ‘Torreblanca’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img