La Escuela de Verano de la UP se consolida y duplica este año el número de matrículas

 

La Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares ha llevado a cabo la clausura en la mañana del lunes. El concejal de la UP, Pablo Camacho, junto con el concejal de educación, Juan López de Pablo, y la concejal de cultura, Silvia Cebrián, asistían a la Casa de Cultura para hacer entrega de los diplomas a los 75 alumnos y alumnas participantes este año. Una Escuela de Verano que el concejal responsable, Pablo Camacho, asegura está totalmente consolidada casi duplicando la demanda con respecto al año anterior. En el acto de clausura el alumnado participante ponía en escena e interpretaba en la Casa de Cultura lo aprendido en los diferentes talleres .manzanares-escuela-de-verano

El concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, quiso agradecer en la clausura de la Escuela de Verano de la UP, la confianza depositada por los padres en la Universidad Popular, con la finalidad que durante el mes de julio sus hijos hayan podido estar con compañeros, aprendiendo y visitando cosas nuevas, haciendo amigos y disfrutando. La Escuela de Verano de la UP Manzanares, es un servicio útil que dejó de realizarse hace unos años “por eso el actual equipo de gobierno decidió que había que volver a apostar por un recurso público”, dijo Camacho, pues se entiende que éste es un recurso útil para los niños y niñas pero también para los padres en esta época estival, en la que es más complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

Camacho calificó la Escuela de Verano como “consolidada”, y prueba de ello ha sido que casi se ha duplicado la participación, de los 40 el año pasado a los 75 este año. En esta edición se han quedado chicos y chicas en lista de espera, por tanto el edil adelantó que el próximo año se dará un paso más, con nuevas actividades, pero sobre todo, incrementar el número de matriculas con la posibilidad de llegar a 100 personas “todo ello debido a la gran demanda que tenemos”, indicó Camacho. Además la Escuela de Verano se realiza durante el mes de julio “creemos que un mes se queda corto y estudiaremos la posibilidad de ejecutar otra opción”, informó el concejal responsable.

También y en nombre del equipo de gobierno, Pablo Camacho quiso agradecer la gran labor y trabajo del profesorado, “la Universidad Popular tiene los mejores profesores, y como concejal responsable de éste área y de Personal, tengo que reconocer el excelente trabajo que se realiza”, indicó el edil, añadiendo que gracias al profesorado, al equipo directivo y a todas las personas implicadas en la Universidad Popular de Manzanares, “hemos conseguido ser la mejor de toda la provincia”.

En su intervención durante la clausura de la Escuela de Verano, Camacho invitó a la ciudadanía a que conozcan la amplia oferta formativa y educativa que hay en la Universidad Popular, y que se dará a conocer dentro de unos días, “pues creemos que por ejemplo en el ámbito musical, somos referencia”, y en este como en otros campos podrán encontrar con un amplio abanico de ofertas, con el objetivo de poder tener continuidad en la formación y en diferentes ámbitos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img