El PMD organiza una ruta nocturna para conocer el vértice geodésico de Luciana

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para este sábado día 5 de agosto una Ruta Nocturna en el vértice geodésico de Luciana, aprovechando la luna llena que habrá este día. Se trata de una ruta de 15 kilómetros con dificultad baja.

La salida será a las 21:30 horas de la plaza San Francisco. En la misma se podrá admirar el esplendor del monte mediterráneo de esta zona de la provincia, hasta llegar a la cumbre donde encontraremos no sólo el vértice geodésico, sino unas magníficas vistas de las luces de varios pueblos de la comarca.

Además se podrá admirar el gran manto de estrellas que durante el mes de agosto hay sobre este lugar privilegiado para la observación y explicación astronómica.

Las inscripciones se pueden realizar en el Patronato Municipal de Deportes, tras abonar la cuota de inscripción de 10 euros. El límite son 50 plazas. Se recomienda llevar linterna.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece vergonzoso. Cuando los ayuntamientos, entidades y organismos públicos, así como asociaciones van a enterarse que:

    1) ES ILEGAL que organicen o aparezcan como organizadores, por tanto responsables de actividades de turismo activo.

    2) Para organizar el actividades de rafting, senderismo, tienes que a) estar dado de alta como empresa de turismo activo,con número de licencia y registrado como empresa de actividades en la naturaleza. Señores y señoras organizadores de actividades cumplan con la ley y ante duda póngase en.contacto con la Dirección General de Turismo y la DG de Política Forestal.

    3) Deben estar dados de alta como autónomos y tener los seguros que avalan no solo la actividad sino causas sobrevenidas etc

    4) Si quieren que esto crezca unan intereses de empresas, asociaciones y viajeros para que la economía fluya.

    Si hay detrás una empresa que lo organizaa, debe ser la que aparezca además de quiénes colaboren.

    Pero vaya que está moda esto de asociaciones y ayuntamientos actuando como agencias de viaje o empresas de turismo activo…sin pagar autónomo, ni seguros, ni licencias.

    Denunciable

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img