El programa #TuCuentas del Gobierno regional ha impartido talleres y charlas de prevención del acoso escolar a 7.856 alumnos de 106 centros

El programa ‘#TuCuentas’ del Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido charlas informativas y talleres a 7.865 alumnos de 106 centros y 11 campamentos de verano, fruto de la colaboración de las Consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo anunciado la directora general de Familias y Menores, María Ger, tras la visita que ha realizado al campamento ‘Verano Joven’, desarrollado en el albergue juvenil del Castillo de San Servando, en Toledo, en cuya visita ha podido comprobar cómo por medio de actividades de carácter lúdico y basadas en el juego organizado se ha enseñado a los menores a identificar las situaciones de acoso y ciberacoso, como forma de ejercicio de la violencia entre iguales.

De las charlas desarrolladas durante el curso en centros escolares se han beneficiado un total de 7.537 alumnos de 106 centros educativos en toda la región, con la colaboración de 1.327 padres/madres, y profesores/as. Las charlas se iniciaban con el reparto de material promocional del programa ‘#TuCuentas’, seguidas de la intervención de un especialista en la materia.

Por provincias, la de Albacete ha contado con 973 alumnos participantes de 14 centros escolares, con la participación de 42 profesores. En la de Ciudad Real han tomado parte 1.975 de 26 centros educativos, que han contado con la participación de 267 profesores, padres y madres. Mientras que en la provincia de Cuenca ha participado en las charlas informativas un total de 885 de 10 centros educativos, con 139 profesores, padres y madres.

En la provincia de Guadalajara han tomado parte en las actividades de prevención un total de 1.437 alumnos/as de 21 centros educativos, con 477 profesores, padres y madres asistentes. Finalmente, en la zona de influencia de Toledo capital han participado 1.378, de 21 centros educativos, con 358 profesores, padres y madres asistentes; mientras que en la de Talavera de la Reina han sido 889 los alumnos participantes, de 14 centros educativos, con 44 profesores, padres y madres participantes.

Talleres contra acoso y ciberacoso en campamentos

Por otra parte, 319 niños y niñas de entre 8 y 11 años han tomado parte en los talleres desarrollados en 11 campamentos de verano, en donde por medio de actividades lúdicas se les ha ayudado a reconocer los síntomas de las situaciones de acoso y ciberacoso entre iguales, así como  los papeles de víctima y agresor en estas situaciones, y sus posibles consecuencias en los/las jóvenes y niños/as implicados.

Esta modalidad de actividades de prevención se han desarrollado en los campamentos de Riópar y Ossa de Montiel en la provincia de Albacete; en los campamentos de Los Palancares de Cuenca; en los campamentos de Condemios de Arriba de Guadalajara; y en el campamento del Albergue Juvenil ‘Castillo de San Servando’ y los campamentos del Piélago en Navarmorcuende, en la provincia de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img