González: “El gobierno del presidente García-Page ha estado desde el minuto uno en el incendio de Yeste apoyando a los trabajadores y a los afectados”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha defendido la actuación del gobierno regional en el incendio de Yeste recordando que “desde el minuto uno ha estado apoyando a los técnicos que trabajan en las tareas de extinción del incendio así como a los vecinos afectados”.

“El presidente García-Page, así como el consejero de Medio Ambiente y el presidente de la Diputación de Albacete han estado al pié del cañón para intentar sofocar por todos los medios el incendio, yendo a todas las reuniones de coordinación, preocupándose por los vecinos afectados y reuniéndose con los alcaldes de la Sierra del Segura”.

En cambio, asegura “no hemos visto la misma diligencia por parte de los dirigentes del PP” y recuerda como el diputado provincial del PP Constantino Verruga ha criticado la cobertura del incendio desde la playa; o la escasa presencia del delegado del Gobierno José Julián Gregorio en la zona, “donde fue sólo hacerse la foto el pasado viernes pero no se reunió con los vecinos”.

Por eso, el diputado socialista ha lamentado que “el PP continúe utilizando esta tragedia para sacar rédito político, porque” continúa “ahora lo que toca es estar con los afectados y con los 336 bomberos forestales”. Sin embargo, argumenta “parece que para el PP, cuando hay un problema en la región, mejor para ellos porque intentan sacar su beneficio político”.

Por eso, les pide “que se tomen las cosas que afectan a la gente en serio, que tengan altura de miras, que no hagan tanta demagogia y que no mientan sobre la actuación del ejecutivo regional en ese asunto”.

González ha querido mandar un mensaje de aliento y apoyo “tanto a los vecinos de la Sierra del Segura como a los trabajadores que en estos momentos están apagando el incendio”.

Por otro lado, el diputado socialista pedía que “se pueda sofocar este incendio con todos los medios posibles”, algo que no ocurre si hablamos del agua almacenada en el embalse de la Fuensanta, el embalse situado en Yeste responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura y que está sólo al 9 por ciento de su capacidad, por lo que, los hidroaviones no pueden coger de allí el agua y se tiene que desplazar 150 kilómetros en la provincia de Jaén.

“Esta escasez de medios del gobierno central contratas”, para González, “con la mejora sustancial que han sufrido los agentes de extinción de incendios de la región con el gobierno de García-Page al darles estabilidad en el empleo ya que, han pasado de estar contratados 9 meses con Cospedal a 12 con García-Page”.

Discriminación hídrica para Castilla-La Mancha

El parlamentario socialista ha aprovechado esta ocasión para “denunciar la escasez de recursos hídricos de nuestra región”, escasez provocada en parte por la política trasvasista del gobierno de Rajoy y de Cospedal.

González ha denunciado el “penoso” estado de los embalses de cabecera del Tajo, “sólo al 11,95 por ciento de su capacidad y ya por debajo de los 300 hectómetros cúbicos de agua embalsada”.

Y se preguntaba, ¿Dónde está la línea de los 400 hectómetros cúbicos por debajo de los cuales no se podía derivar agua al Levante?” Esa es la gran mentira de los populares en su opinión.

Para el responsable socialista, “es lamentable que pueblos del entorno de los pantanos de cabecera, donde nace el río Tajo, tengan que ser abastecidas con cisternas sólo porque el gobierno nacional no impone un decreto de sequía para esa zona, pueblos en los que debería manar agua” sentencia.

También denuncia la discriminación que está sufriendo nuestra comunidad autónoma del gobierno de Rajoy que “aprueba decretos de sequía para otras zonas que también padecen sequía, pero ninguna para nuestra tierra ni para nuestros ríos como el Guadiana, el Tajo o el Bullaque”. En su opinión, “el gobierno trata a los castellano-manchegos de forma desigual, por eso, más que nunca es necesario un pacto nacional por el agua”.

Evolución económica positiva

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las estimaciones de crecimientos para nuestra región de distintos organismos, González asegura que “la realidad es que nuestra región crece, ya ha creado más empresas de las que se destruyeron durante la legislatura de Cospedal, se está ayudando a las empresas y todos los indicadores dicen que vamos por el buen camino” sentenciaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img