Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ocupan la sede de la Peña El Pilar y de la asociación de vecinos del barrio

- 1 agosto, 2017 – 17:1852 Comentarios
Una pareja ha ocupado esta mañana la sede de la Peña El Pilar y de la Asociación de Vecinos de este barrio, una vivienda de la calle Virgen de la Carrasca. Desde estos colectivos, que han denunciado los hechos en la Comisaría de Policía, han manifestado su preocupación por la situación, por los enseres allí almacenados y “los malos modos y amenazas” proferidos por las personas que se niegan a abandonar el inmueble. barrio-del-pilarA la zona han acudido efectivos policiales y representantes del Ayuntamiento para tratar de solucionar el incidente.
Etiquetas: , ,

52 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Asunto chungo.

    Les habrá parecido a esta pareja la Peña y la Asociación una panda de fachas…

    Pues habemus vivienda…

    Si es que son okupas.

    • cagapiedras dice:

      Anda que no hay pisos nuevos vacíos propiedad de bancos, condenados a deteriorarse por completo por que no hay un dios que los compre, pues no señor, tienen que okupar viviendas o casa que son usadas por sus propietarios, en este caso asociaciones o peñas. Vaya ganas de tocar los güebos, ¿hasta cuando va a durar esto?

  • Charles dice:

    La reforma del Código Penal de 2015 cambió la tipificación del delito de usurpación, que pasó de ser una falta a constituir un delito leve.
    De esta manera, los procedimientos penales abiertos por esta causa han dejado de tener fase de instrucción y, por tanto, los denunciantes no pueden solicitar medidas cautelares, como el desalojo, hasta que se dicte sentencia.
    Además, la prescripción del delito pasó de cinco años a solo uno y el carácter de los antecedentes se modificó, para que no computaran a efectos de reincidencias.
    ‘Pintan bastos’…..

    • Ángel Manuel dice:

      Y la Administración de Justicia interesadamente en manos de las Autonomías, lenta, injusta, mal dotada…y politizada en su dirección.

      Un debate y una realidad ocultada en los medios y en los Parlamentos.

      Eso sí que es manipulación.

      Ya sólo el voto para quien se tome en serio su reforma.

      • ???????!!!! dice:

        En Castilla la Mancha la administración de justicia NO está en manos autonómicas. Otra mentira más de las suyas y de su obsesión con la izquierda.

        • Ángel Manuel dice:

          Entonces en ninguna Comunidad Autónoma.

          • Luisa dice:

            La justicia es de las competencias que no están transferidas…Es lo malo de estar obsesionado y de opinar de todo, aunque no se sepa…

            Créame, dicho con todo el respeto, que debería dejar «respirar» las opiniones y foros…Yo algunas veces comparto su opinión, sobre todo en lo referente a la superioridad moral que se atribuyen algunos en sus opiniones, pero es agotador tratar de leer algunos hilos u opiniones y que aparezcan, en todos y en todos los temas, 10, 14 o 18 respuestas suyas. No se puede saber de todo, y al final se consigue que gente como yo, que a veces estamos tentados de opinar, desistamos. Repito, dicho con respeto y educación.

          • Ángel Manuel dice:

            Y yo la escucho con igual respeto y educación.

            La verdad es que dejo el campo lleno de obuses.

            Quizás ya no sea momento de matar mosquitos a cañonazos.

    • Moreno dice:

      Para nada. Si la ocupación es reciente, se demuestra fehacientemente que lo es, y se produce una denuncia en sede policial, la policía puede entrar y expulsar a los okupas ya que se trata de un delito flagrante, in fraganti, de usurpación. Es como si la policía me pilla robando, puede evitar el delito. Otra cosa es si los okupas llevan ya un tiempo en el inmueble (se habla de 48 horas pero no hay un plazo prefijado), en ese caso se considera que el inmueble ya es la «morada» del okupa y entonces la policía no puede entrar sin orden judicial y ahí es donde todo se va a retrasar. La clave es denunciar pronto, recabar pruebas de que la ocupación es reciente, para que así no se pueda decir que ya es «morada» del okupa, y entonces la policía puede actuar sin necesidad de juez.

      El gobierno tiene previsto legislar para agilizar la devolución de las viviendas a sus legítimos propietarios, pero conociendo la especial predisposición de la izquierda para ponerse del lado de los okupas y no de los dueños, habrá que ver si eso sale adelante.

      • cagapiedras dice:

        Resumiendo. La justicia española es una puta mierda

      • Charles dice:

        Oportuna aclaración. Aunque desde el punto de vista civil, no existe un procedimiento específico para estas situaciones.
        Las soluciones procedimentales en España no están otorgando una tutela judicial rápida y segura.
        Lo que ocurre en España no ocurre en ningún otro país de Europa, con excepción de Portugal.
        Sería necesaria una voluntad político-legislativa para impulsar una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Enjuiciamiento Civil….
        Mientras tanto, siguen ‘pintando bastos’…..

      • Anónimo dice:

        Eso es incierto. Desde hace 6 meses han ocupado una vivienda de mi propiedad en más de 5 ocasiones, se van cuando consigues (sin q la policia se entere) cortarle el suministro de luz por ejemplo( cosa q sirve de poco si se enganchan a la calle o a otro vecino). A lo que iba. Cuando te das cuenta de q te han entrado, y vas a la policia lo primero que te dicen es q no se te ocurra intentar pasar, por qué entonces ellos te denuncian a ti.
        Perdonarme, pero me parece de locos la justicia. Está hecha para defender al culpable, estamos indefensos antes estos sinverguenzas. No solo ocupan si no que destrozan tu casa e ilusión. Es una pena. El país se va a la mierda.

        • Ángel Manuel dice:

          Ya sabes, hay soluciones políticamente incorrectas.

          Aguantar que te tomen por gilipollas unos y otros, es mucho aguantar. Uno tiene su honor y autoestima. Al fin y al cabo, estamos en la España de fuente Ovejuna y el Alcalde de Zalamea.

        • Moreno dice:

          Eso es cierto, legalmente hablando. Pero claro, tienes que DEMOSTRAR que la ocupación es RECIENTE. Vamos, que los has pillado «in fraganti». Demostrarlo Tú o la policía. Y no vale solo con TÚ palabra (será la palabra de uno contra el otro), habrá que recabar testimonios de vecinos (si es que alguno se atreve a hablar), fotos, algo que demuestre que esa gente se acaba de meter en tu casa.

          Si ha pasado un tiempo (las 48 horas famosas, que no son tales), efectivamente si entras a las bravas, corres el riesgo de que se te acuse a tí de un «allanamiento de la morada» del Okupa y cargues tú con el delito. Por eso mismo comprendo que la policía, sin estar segura si esa casa se acaba de okupar, o lleva más tiempo okupada, se atreva a hacer nada. Incluso sabiéndo que acaba de pasar, si se le ponen delante una jauría de energúmenos apoyando a los okupas, no le queda más remedio que marcharse para evitar conflictos mayores.

          Espero que la prevista legislación pueda corregir esto.

        • Charles dice:

          D. «Anónimo», lamentablemente, la legislación actual al respecto, considera que cambiar la cerradura, cortar la luz o dar de baja el resto de suministros del domicilio es delito leve de coacción si la finalidad es doblegar o restringir la voluntad de otra persona.
          Es lo que hay….

          • Moreno dice:

            Espero que en este ayuntamiento al menos no se haga como en el ayuntamiento socialista de San Fernando, donde las concejalas daban instruciones sobre como okupar las casas sin que te pille la Ley:

            http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/11/591463aee2704ec3508b45ea.html

            Allí dimitió la concejala del PSOE, afortunadamente.

            Hay quien «reokupa» su propia casa cuando los «okupas» no están y que les denuncien a la policía. Entonces habrá juicio más rápido, el dueño sacará los papeles de propiedad, los otros no, y el juez le dará la razón. Es lo que hacen algunos ultimamente. Pero claro, cualquiera se la juega con esta gentuza, que te ve alli, en tu propia casa y como ahora ya es suya, a saber lo que te hagan.

            Menos mal que gracias a la reforma de la Ley, ahora esto es un delito, antes como solo era una infracción, la policía no podía entrar a la casa para hacer nada. Ahora ya si. Uno de los tres supuestos en que la policia puede actuar sin orden judicial es cuando hay comisión flagrante de delito, como es el caso de la usurpación tu lo denuncies inmediatamente.

            Solo quedaría que la justicia fuese medianamente diligente, como me temo que no lo será, habrá que cambiar nuevamente las leyes.

  • GENTUZA PODEMITA dice:

    A VER SI ALGUIEN OCUPA LA CASA DE PABLO IGLESIAS O LA DE LA MILLONARIA BESCANSA O DE ALGUNOS DE LOS MILLONARIOS DE PODEMOS.

    LA LEY ES PARA LOS DELINCUENTES, TE OCUPAN TU CASA Y TE JODES, ESTA ES LA ESPAÑA DE PODEMOS.

  • Lucasa dice:

    La usurpación, una competencia estatal que se están tragando todos los ayuntamientos y que repercute únicamente a nosotros en vez de pagar la factura entre todos los españoles, un despropósito oiga.

    • Moreno dice:

      Evitar delitos es competencia tanto local como nacional. Y más usurpación es un delito.

    • Moreno dice:

      Ley Orgánica de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Titulo V, de las policias locales, Art. 53:

      Los Cuerpos de Policía local deberán ejercer las siguientes funciones:

      g. (…) cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

      Si la usurpación es un delito, y lo es, evitarlo, tomar medidas para evitar que los okupas entren en la casa (vigilancia, etc) y tratar de evitar que se establezcan si la okupación es reciente, es tambien competencia local.

      La cosa es que algunos ayuntamientos no quieren esa responsabilidad, tienen mas votantes entre los okupas que entre los okupados. No digo que sea el caso de este, no lo se.

      • Nuca dice:

        «La cosa es que algunos ayuntamientos no quieren esa responsabilidad, tienen mas votantes entre los okupas que entre los okupados.»
        De verdad. que con tal de atacar a quien piensa distinto a vosotros, os inventais tonterias y repetís mantras hasta el infinito. Si estás ocupando, no puedes estar empadronado, y por lo tanto no podrías votar.
        Es tan evidente y sencillo como eso, pero os encanta echar fango. Te ha faltado algo de Venezuela para cumplir con el pack completo de cuñado rancio.

        • Nuca dice:

          Y que conste que no estoy defendiendo la ocupación, y mucho menos las de este estilo, unos gitanos jetas…en otros casos de familias desamparadas, podría llegar a entender una negociación y estudio del caso. A estos, los echaba por la fuerza, pero no la casa, si no de la ciudad.

        • Moreno dice:

          Lo que tu digas hobbes

        • Lucasa dice:

          Perdone son los ayuntamientos y la junta los que dan una solución a la usurpación, el estado no hace absolutamente nada. La competencia de la seguridad ciudadana es exclusiva del estado y en ellas colaboraran las polícias locales y autonómicas. En este caso ya está trabajando el ayuntamiento y los ocupas han abandonado el inmueble y todo ello en un tiempo, ahora dígame qué ha hecho el Estado?

          • Moreno dice:

            Evitar delitos es competencia de la policia tanto nacional como local. Quien no tiene ninguna competencia en esto es la Junta. Pero claro, mensaje propagandistico de socialista palmero es lo que aquí se espera.

            La policia local puede y debe evitar delitos, y la usurpación es uno de ellos, si lo ha hecho, no ha hecho nada más que cumplir con lo que sus competencias le obligan.

          • Moreno dice:

            Salvo que me diga que existe una policia autonómica en la junta de Castilla la Mancha. Estos socialistas viven en otra galaxia.

            Menos mal que ese caso se ha denunciado por los medios de comunicación, hay pruebas, y así el ayuntamiento no se ha podido hacer el longuis, como se denuncia que hizo en otras ocasiones, y así se ha resuelto de forma favorable, como dicta la Ley y la razón, para sus dueños.

          • Lucasa dice:

            Moreno que me diga que ha hecho el Estado? Que yo sepa despenalizar prácticamente la usurpación, no media ni busca soluciones, no de vaya al tema policial. En Ciudad Real es un chollo ser subdelegado de gobierno.

          • Moreno dice:

            Le pego lo que ha dicho en este mismo hilo otro socialista palmero como usted:

            «La reforma del Código Penal de 2015 cambió la tipificación del delito de usurpación, que pasó de ser una falta a constituir un delito leve.»

            Cuando estaba despenalizado era antes, con el Psoe. Ahora, aunque leve, es delito. Lo cual permite actuar a la policía sin orden judical en casos flagrantes. Como ha sido parece ser este. Y me da igual si es la local o la nacional, lo que es inadmisible es que los palmeros del Psoe digan que eso no es competencia suya, del ayuntamiento que gobiernan, cuando es falso.

          • Lucasa dice:

            La solución la ha dado los okupas, si dicen que no se van allí se quedan hasta que la justicia dictamine, mientras el Está sacando leyes absurdas que protegen al delincuente.

          • Lucasa dice:

            Moreno que la policía no ha echado a los okupas, que al parecer ha existido mediación con el ayuntamiento, ahora me gustaría saber cuánto nos va a costar ese acuerdo a los habitantes de Ciudad Real.

  • Alberto dice:

    Soy vecino del barrio. No presencié la okupación en sí, pero vi cuando llegaron la policía y los representantes de la asociación. Me parece increíble lo desprotegidos que estamos. Las personas de la asociación, que se han volcado desde hace tiempo en tener su sede arreglada, preparada para hacer sus actividades, etc, llorando de impotencia, mientras los okupas se estaban prácticamente riendo de ellas, sabiendo que la ‘ley’ les ampara. Y lo peor de todo, con la policía delante, medio barrio de la esperanza insultando a las mujeres de la asociación, poniendo música y cachondeándose de la policía. Esta es la maravillosa gente que tenemos que soportar a diario los tontos que pagamos impuestos en el barrio del Pilar, sin que el Ayuntamiento no haga nada por acabar con las molestias que ocasionan algunas personas. Comentar además, que estos okupas que supuestamente no tienen dinero, tienen un buen coche con un equipo de música profesional en el maletero que debe valer bastante, y con el que se han pasado todo el verano molestando a los vecinos con música altísima hasta altas horas de la noche mientras hacían botellón, tirando huevos a las fachadas de los residenciales, y dejando la zona llena de botellas a diario. No entiendo cómo todavía hay personas que piensan que esta gente se quiere integrar, cuando precisamente lo que quieren es que se vaya toda la gente de los pisos de la zona de allí. Como ellos dicen: ‘Que se jodan los payos pijos y se vayan de aquí, que esto es el barrio de los gitanos’.

    Así están las cosas.

    • ana maria dice:

      soy vecina del barrio la esperanza . y lo que tu estas diciendo no es cierto, yo si e visto lo que a pasado y me parece ingusto que digas que medio barrio sean metido con la asociacion de vecinos . y eso es incierto, llorar no lloro nadie,y ellas las mujeres y hombres que alli estaban tampoco se quedaron callados, parecian ellos mas gitanos,no metas a todos en el mismo saco ,di los que fueron que no fueron muchos,9 o 10 personas. y eso de que no pagamos, di tambien los que sean ,porque yo tambien pago como todo el mundo. y vuelvo a lo mismo, di los que son ya que todos no somos iguales..lo de los huevos, fueron payos, los ocupas no son de este barrio y los del coche son de vuestro barrio..

  • David cr dice:

    Buenos días,

    Yo también soy vecino del barrio. Un vecino que ya se rinde. Definitivamente, mi familia y yo nos vamos de la ciudad, por desgracia dejando una deuda de piso invendible por las condiciones en las que ha degenerado el barrio de la esperanza. Ahora nos tocará seguir pagando ese, y el alquiler del que vayamos. Y rezando para que no lo ocupen los maravillosos vecinos del barrio de la esperanza.

    Pierdo dinero, pero gano en salud, ya que los vecinos gitanos han llevado a un punto de degeneración al barrio absoluto. Ni que decir tiene que con la permisividad del ayuntamiento claro. Porque en qué otros barrios de la ciudad se pueden hacer hogueras y barbacoas en medio de la calle a diario? O se puede usted construir una barbacoa de obra ocupando la acera y no pasa nada? O pueda usted tener su propio gallinero montado en la calle sin problema, no molesta a nadie. Y qué decir de la música? Música atronadora los 365 días del año a la hora que usted quiera, no hay problema. Y si quieres desguazar un coche o un frigorífico, no se preocupe, para que va a ir usted al punto limpio, tirelo en la calle que ya vendrá un camión de residuos a recogerlo!!!

    Como veis, todo un ejemplo de integración y agradecimiento con los vecinos que por suerte nos podemos levantar a las 7 de la mañana para trabajar y pagar nuestras casas y de rebote, también las suyas.

    • Andaque dice:

      Esto son los verdaderos problemas de una ciudad, de los cuales no se ocupa nadie. Resultado, GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, BUENOS CIUDADANOS que sufren y a los que la ley abandona a su suerte. Pero mucho ojito con decir la verdad, no sea que los bienpensantes saquen a pasear sus demagogias de la igualdad y la equidad social. Aquí se pagan impuestos para pagar los caprichos de los políticos y la manutención de los delincuentes, que por supuesto están por encima de la ley. Luego se sorprenden de que gane gente como Trump, que sin duda a no faltar mucho saldrá algo parecido en España tal y como va la cosa. Y nos echaremos las manos a la cabez por no querer ver más allá del buenismo y abandonar a los que son el corazón de una sociedad, los ciudadanos respetuosos y responsables.

    • legia dice:

      no pagues tanto como dices que el alquiler de mi casa la pago yo,las hogueras y las barbacoas se hacen el la explanada,no como tu dices,que se hacen en la acera,me dices que se hagan en navidad,pues puede ser,pero no todo el barrio,como dices,porque aqui viven gitanos y payos,no nos metan a todos en el mismo lugar,y lo que dices de la musica,yo duermo bien todos los dias,que te gusta exagerar las cosas,te iras por otro motivo,del barrio,pero como a pasado esto,mejor aprovechar,

      • David cr dice:

        Si duerme usted tan bien será porque se acuesta tarde y no se tiene que levantar a las 7 de la mañana a trabajar. Y si no le molesta la música será porque no tiene usted niños pequeños que se despiertan cada vez que a alguno le da por poner la música a toda pastilla

  • Ángel Manuel dice:

    Los dos últimos comentarios, la REALIDAD.

    Urge exigir a los gitanos que o se reforman, o la presión puede ir en aumento.

    Reunión con los patriarcas, si es que aún conservan su autoridad.

    • David cr dice:

      Es lo que no entiendo. El ayuntamiento nos ha dejado tirados por no atreverse a hacer algo claro. Y ojo, que este problema viene de antes, que la anterior alcaldesa tampoco hizo nada. Nadie pide que los echen de allí ni nada de eso, lo único que pedimos es que, ya que están ahí sin pagar ni un duro, se comporten cívicamente y respeten a los que por suerte o por desgracia sí pagamos, y mucho, para que la ciudad pueda tener servicios.

      Hay bastantes cosas que se podrían hacer, como por ejemplo no permitir que ocupen el espacio público a su antojo, que una cosa es sacarte dos sillas a la fresca en verano, y otra montarte un patio en medio de una calle pública con mesas, una barbacoa de obra, etc. O montarte un gallinero de 30 metros cuadrados en medio de la calle. O robar bancos del parque del Pilar e instalarlos en tu puerta. Simplemente evitando estas cosas, ya reduces bastante el ruido y suciedad que provocan.

      Y punto aparte es el problema añadido de estar el barrio ante la estación de AVE, con los continuos insultos e intimidaciones que reciben los viajeros que pasan por esa calle con sus maletas. Por no hablar del peligro de los coches a toda velocidad, y niños de 6 años con minimotos subidos hasta por las aceras. La policía no pasa apenas por allí, y cuando pasa hace la vista gorda ante todo esto. Aquí está permitido estar bebiendo, haciendo fuego con un altavoz de 1000w sonando que la policía no les dirá nada a no ser que un vecino llame a las 2 de la mañana.

      Yo ya le digo, que después de mucho tiempo viviendo aquí, enviando reclamaciones al ayuntamiento nunca respondidas, recibiendo amenazas si algún día te quejas, etc, he decidido irme con mi familia a otra ciudad donde se respete a las personas que trabajamos y contribuimos con la ciudad, porque desde luego este problema no parece que vaya a mejorar.

      • MANCHEGUZO dice:

        Muchos me tacharán de racista y yo se que en el fondo no lo soy, pero este es el problema de muchos gitanos (que también los hay decentes, y que casualidad huyen del resto), que no les sale de los huevos integrarse.

        Aquí viene gente de todas las razas e intenta integrarse. Y yo estoy a favor de que vengan las personas de cualquier raza y lugar a buscar una vida mejor y se les ayude, siempre y cuando respeten las normas de convivencia y no delincan. Pero a toda esta gentuza hay que cortarles el grifo de la impunidad, porque a pesar de todas las ayudas que reciben siguen molestando y se ríen de los demás, los que curramos todos los días.

        Y todavía quiere la alcaldesa hacer un corredor hasta el centro de la ciudad desde esa zona.

      • Lucasa dice:

        Es una pena lo que sufren los vecinos, pero todo esto viene por la impunidad que hay en España, la policía está atada de pies y manos y las denuncias a esta gente no sirven más que para talar árboles, luego son los primeros para ayudas y trabajo. Yo llevo sufriendo ese despropósito más de 30 años en el Torreón, con PP y PSOE, para que luego nuestro amigo Moreno me tache de palmero de PSOE, vamos para mear y no echar gota. Si te puedes ir, haces bien, yo lo haría si pudiera.

  • Ana dice:

    Con estos de Podemos en el gobierno regional casas para todos los perroflauticos….jolines yo también quiero casa y agua gratis y no estar pagando 600€ de hipoteca.

    • Nuca dice:

      Pues nada, afíliese a Podemos pero vote luego a quien quiera. ¿Sería tan facil como eso no?
      Pero todos, incluso tu en el fondo, sabes que eso que dices es una tontería.
      No solo porque sea algo irreal, si no porque los perroflautas simplemente son una minoría social, pero muy muy minoritaria tambien incluso entre todos los que ocupan(desahuciados, inmigrantes, jetas…). Es mas, me atrevería a decir que los perroflautas ni votan a Podemos, por ser un partido-casta como cualquier otro. Yo como izquierdista-radical, ni se me ocurre.
      Que manera de enfangar tenéis.

  • GolpedeRealidad dice:

    Venga, a seguir remando, pagar impuestos y sosteniendo este gran sistema, racistas.

    ¡¡A disfrutar de lo votado!!

  • Imogen dice:

    Ya está bien de okupas, no hay derecho a que ocupen casas habitadas y actuen en plan vandalo. Los ayuntamientos deben solucionarlo en minutos que estan ahi gracias a los ciudadanos que les han votado que son precisamente a los que tienen que cuidar y defender cuando sus intereses o sus propiedades se vean en peligro…

  • Ana dice:

    Vivo en Madrid y tengo buenos amigos en Ciudad Real, voy allí a menudo, por lo que me interesa bastante todo lo que sucede o es noticia. Me parece muy injusto lo que sucedió ayer, y sobre todo por los comentarios que he leído, en los que ademas aclaran que toda esa «gente» estaban insultando a las personas de la Asociación, ante la pasividad de todo el mundo. Se amparan en que la gente tiene miedo y no se atreve a intervenir.
    Conozco el barrio, porque ademas habitualmente viajo en tren, y es una pena que la primera imagen que uno percibe de Ciudad Real, sean los gitanos con sus bailes, cachivaches y a veces malos modos….
    Ciudad Real me parece un sitio cómodo para vivir, pero no entiendo como su Ayuntamiento no cuida más esa primera impresión que recibe el viajero cuando llega allí.
    Sera que ellos tampoco se atreven?, o sera que se revisten de falsas ilusiones de integración?
    Que decepción de país!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.