Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Pandorga, efectos colaterales

- 1 agosto, 2017 – 13:1036 Comentarios
Un año más, los efectos colaterales de la Pandorga, traducidos en toneladas de basura abandonadas por las zonas de la ciudad en las que se celebró la fiesta, han sacado a relucir el lado más incívico de la fiesta. Los operarios del servicio de limpieza municipal se han empleado a fondo para retirar los restos abandonados en la vía pública. Desde la Plataforma Contra el Ruido han manifestado su indignación por lo ocurrido anoche en el Torreón, donde se congregaron miles de jóvenes. “Esto no tiene nada que ver con la fiesta de la Pandorga, sino más bien con un macrobotellón”, señalan. “Cómo es posible que locales con acumulación de faltas graves puedan solicitar a este Ayuntamiento la ampliación de horarios, que algunos después ni si quiera respetan”, se preguntan. Por todo ello, denuncian, lo que ha quedado demostrada es “la falta de empatía de esta corporación, no con el sector de hostelería, sino con los vecinos y vecinas de este barrio”.  
Etiquetas: , , , ,

36 Comentarios »

  • Sine die dice:

    A las 7:15 he pasado por ahí y era el triple de lo que se ven las fotos…a ver si nos levantamos antes para hacer fotos no he visto cosa igual…yo no se como los vecinos del torreón resisten a la falta de sueño y al olor….

  • Charles dice:

    Lamentablemente, las fiestas incluyen efectos secundarios propios del incivismo de algunos participantes.
    Es un mal casi endémico, que seguramente va a menos, pero que aún está muy enquistado, fruto de una falta de civismo que debe mejorar….

  • Ángel Manuel dice:

    Esto se arregla haciendo una escuela pública laica, haciendo pagar el IBI a la Iglesia y obligando a adoctrinar con la ideología de género en el sistema escolar.

  • Celso dice:

    Pues se me ocurre no pagar el ibi hasta que se lleven ese botellón, y el de todos los fines de semana a un redil apartado donde amontonar a todos esos borregos… Junto con los cochinos, claro. El olor esta mañana era nauseabundo, no solo en las calles que más sufren el paso de la marabunta, sino que en calle Alcántara, es que no se podía respirar en toda la calle. Eso es el meadero para todos estos…
    He vuelto del trabajo hecho polvo después de no haber podido casi dormir por el escándalo y después de haber limpiado, la calle Mata, Alcántara, Cierva, e Hidalgos, siguen oliendo a orines que no hay quien lo soporte. De verdad, que esto se lo lleven a la casa de quien lo aguante, porque nosotros ya hemos tenido mas que suficiente con treinta años.

    • cagapiedras dice:

      Bien es cierto que para estas fiestukis en su día se creó un recinto ferial, auditorio, pabellón, etc. y, no entiendo porque aquí, en el centro de Ciudad Real, en fín, ellos sabrán. Lo que está claro es que por mucho que limpien el olor a meos perdura en el tiempo (¡OH! que frase mas gonita mi ha salio)

      • Calatravo dice:

        Efectivamente, años ha se creó un recinto ferial allá donde prácticamente no existían vecinos. Hoy en día esa ratonera en la que se ha convertido el recinto ferial está rodeada de viviendas y la suciedad, mal olor y ruido afecta del mismo modo que en el centro. Abogo por trasladar todos estos saraos a un estercolero lo más alejado posible de la ciudad y allí que se las apañe todo el ganado lanar, con todo el respeto para la raza ovina, que puebla esta urbe.

  • MIRADA dice:

    Se deberián tomar medidas, sobre los daños colaterales de estas fiestas. No se puede tolerar que, la gente no use las papeleras, para tirar la basura, salvo que todos/das, estén borrachos, y no creo que sea el caso.

    Que guarros, que incivismo, que falta de responsabilidad de los que van a divertirse, y de las autoridades, para cortar esto, sino de raiz, si de una manera más cívica.

    Que vergüenza, que ejemplo para futuras generaciones.

  • Milu dice:

    El titular no hace justicia. No se puede llamar colateral a lo que viene derivado de una responsabilidad directa de las autoridades. Es cierto que no han sido ellos los que han dejado como un estercolero el parque Pablo Picasso (del Torreon), pero si han sido ellos los que lo han autorizado, de forma expresa, mediante unos decretos que autorizaban el consumo en la calle. Si han sido ellos, los que les han puesto unos contenedores de basura en el lugar expresamente para dicha celebración, es decir, conocedores de que eso iba a ocurrir.
    Las imágenes son deplorables.
    Tengo claro que esto no es la Pandorga, una fiesta que como tradición se debe de mantener y promocionar. Pero nunca las autoridades pueden permitir que esto pase durante dicha celebración. Este no es el camino para que dicha fiesta sea declarada de interés turístico nacional, como pretenden, incluso cuesta creer que pueda ostentar el título de Interés Turístico Regional. Este únicamente puede ser el camino de la VERGÜENZA.
    Si esta es la ciudad de desarrollo sostenible que nos vende la Alcaldesa, mal vamos.
    Y lo peor que esto no acaba aquí, ahora llegan las fiestas de agosto, y más de lo mismo. Botellón a tutiplen.
    Y como siempre, unos vecinos del Torreon abandonados a estos abusos.
    Buenas tardes.

    • Yo mismo dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Me da vergüenza que todo esto sea impulsado por el ayuntamiento y pagado por los vecinos…

      Como si fuera algo bueno para la ciudad, o una actividad bonita y saludable.

      …. Y una pena que los vecinos no podamos hacer más que quejarnos.

      • Ángel Manuel dice:

        A esperar las siguientes elecciones, y si salen los otros, a apretarles en este asunto de manera insoportable.

        La oposición en las Asociaciones de vecinos. Y si no hacen nada, las Asociaciones de Vecinos se presenten en las siguientes elecciones. Ya se podían ir preparando.

        Ejemplo, Torrelodones. Un éxito.

        • Ángel Manuel dice:

          Organizar una Plataforma de vecinos no cuesta tanto, y los vecinos del Torreón podían impulsar la creación de esa Plataforma. Uno o dos concejales para empezar si se presentan en las siguientes elecciones, estaría muy bien.

          Eso cuesta cuatro duros. Y publicidad no os faltaría. Eso sí que es novedoso, puentear a los partidos políticos.

          Reitero, la experiencia en el Ayuntamiento de Torrelodones, un éxito. Desde que gobierna su plataforma vecinal salen las cuentas, estos asuntos del botellón se resuelven mandando a hacer puñetas (es decir a lo alto de un cerro) a los que quieran beber, se deja de tirar dinero y se rota en los puestos. Los empleados del Ayuntamiento dejan de tener privilegios o tienen vía libre para hacer cumplir las Ordenanzas.

        • cagapiedras dice:

          Los anteriores hacían lo mismo que estos, yo no noto cambios. Salvo los sueldos que cobran sin ganemos, perdón, ganárselos algunos.

  • vecino dice:

    Pilarin de podía llevar el botellón a la puerta de su casa para que sus niños no puedan dormir ni abrir ventanas y cuando salga hacia el Consistorio esquive vómitos preservativos y defecaciones.Ahora que está de moda cambiar el nombre de las calles que le ponga a la nuestra Avenida del botellón o Avenida del vómito o calle de la basura.

  • emeax dice:

    He pasado por el Torreón hacia las 12:30 y el aspecto era pulcro. Imagino que a las 7 de la mañana sería infame pero no peor ni diferente a las multitudinarios eventos festivos que se celebran en multitud de lugares y a las que casi todo joven anhelan visitar.
    El problema es la rutina semanal que se soporta en la zona. Difícil solución, pero respecto a esta periódica y puntual «faena»; soportarla o aprovechar las fechas para desaparecer a quien le afecte hasta el punto de poder sufrir algún tipo de crisis.
    Realismo.

  • Filomena Peribáñez dice:

    Como veo que la mayoría de los que comentan aquí no son personas viajadas ni instruidas, os diré que si visitaseis por ejemplo Amsterdam, en la celebración conocida como el «Día de la Reina», sabriáis lo que es basura. Y ya no sólo por la cantidad de basura que se genera por la muchedumbre, sino por la falta de limpieza de las calles que no se limpian en semanas.
    Veo injustificadas las críticas en especial al ayuntamiento (que queriendo o sin querer también las extendeis a sus operarios), cuando todos los años pasadas un par de horas desde la finalización de la fiesta está absolutamente todo recogido y sin rastro de que haya ocurrido nada fuera de lo común.
    Así que: por qué no dejais de joder el ascua y agradecéis la profesionalidad de nuestros trabajadores de limpieza y la organización del ayuntamiento (la de éste y la del anterior)? Tanto os cuesta?

    • Ángel Manuel dice:

      Holanda es el país de la eutanasia activa, la prostitución de escaparate, la venta legal de marihuana…

      Dudo que todos los fines de semana por muy liberales que sean consientan beber de la forma que se bebe aquí.

      En lo que yo conozco de Europa no se permite. Tienen su fiesta de la cerveza,…pero no es algo corriente. El que bebe lo hace en casa o tabernas.

    • Milu dice:

      Esta claro que usted no vive en el Torreón, porque lamentablemente esto se vive, no a estos niveles, estaría bueno, todos los fines de semana. Ruido, suciedad, peleas, etc. Pero si usted esto lo ve normal, que un parque del centro de la ciudad quede como un verdadero estercolero, y lo más triste con el beneplácito de las autoridades, pues nada, o su sectarismo político le ciega, o dejemos que aquellos que lo sufrimos a diario, al menos nos quede el recurso de la pataleta.
      Lo de los operarios de limpieza se lo inventa usted, por mi parte no puede haber mayor reconocimiento a la labor que hacen, si no fuera por ellos, esta ciudad estaría realmente sucia.
      Y no trate de comparar con otras ciudades europeas, eso es consuelo de tontos o de estupidos, pero además es que usted no solo viaja, yo también le puedo hablar de muchas ciudades, especialmente del norte de Europa, donde se celebran fiestas, ferias y no ve ni un solo vaso, ni botella, ni plásticos, por ejemplo vaya a Salzburgo, o a Insbruck, etc.
      Así que ya que le gusta tanto la gran organización de su Ayuntamiento, el próximo año propongamos que estás concentraciones se lo lleven a su barrio.
      Buenas noches.

      • Teresa dice:

        No, el año que viene y los siguientes se seguirán celebrando en tu barrio, que ya sabías lo que había cuando te fuiste a vivir allí. Ese barrio no os pertenece en exclusividad a los residentes, también al sector de la hostelería que se estableció allí ya hace unas cuantas décadas, y es la zona de ocio de la ciudad, aparte de la de La Granja en ferias. Así que eso es lo que hay, si molesta el ruido doble acristalamiento y aire acondicionado.

        • Tyrion l. dice:

          Pues muy bien señora. Podria darle mi opinión pero no quiero perder el tiempo. Nosotros, como no queremos esto aquí, que por cierto es zona de residentes, antes que de ocio, y eso está por encima de todo, y como la zona de ocio se puede descentralizar, pues seguiremos luchando para que se lleven los pubs y discotecas a las afueras a zonas donde no molesten. Ya ve que somos más solidarios que usted, aunque no me importaria que fueran todas a parar a su calle, a ver que tal va de humor con 70 db en su casa de jueves a domingo y demás fiestas

        • Milu dice:

          Veo que usted de respeto no sabe. Esto no es una cuestión de pertenencia. Evidentemente yo no soy el dueño del barrio,pero si de mi casa, y hay prevalece mi derecho al descanso, el derecho a la intimidad, y el derecho a la inviolabilidad del domicilio. Derechos todos ellos que me son usurpados cuando no puedo llevar una vida tranquila y sosegada porque los db de los locales se introducen en mi casa. Esto Sra. Teresa no es una cuestión de quién llego antes, esas justificaciones son estúpidas, el Torreón le guste o no es una zona residencial y los vecinos que allí vivimos tenemos derecho al descanso igual que usted, y que cualquier otro vecino.
          Esto no es una guerra contra los hosteleros, es contra los incumplidores reincidentes, es contra aquellos que solo quieren hacer negocio a costa de la SALUD de los vecinos.
          Tampoco le voy a pedir que empatice con nosotros, con su escrito ya se ha retratado.
          En todo caso le deseo un buen día.

  • Pohai dice:

    Mas vale dejar las cosas como están,..que aquí somos dados a copiar todo lo de fuera, ferias de abriles, semanas santas de postureo, etc… Ya veras cuando pongan la tomatina por la avenida del torreón.. Je je je.

  • vecino dice:

    Yo digo lo mismo a la calle donde vive Pilar Zamora a celebrar el botellón y sus daños colaterales y que sufran los ruidos y la suciedad sus niños y su maridito.

  • paz dice:

    ahora es cuando no se ven a esos que criticaban la cera en las calles por las procesiones….donde estan esos progres revenidos que tanto les molesta la cera en las calles y cortes de calles…ahora tomar de vuestra propia medicina…ashi teneis la verdadera mierda y suciedad por las calles…pero claro esto no molesta porque no lleva cruces incorporadas….que bajeza moral otra vez

    • Otra con el repetir de los pedos judías dice:

      Mentir por mentir a mi no dice nada, a otros debes ser que les alimenta. Estas fiestas no han cambiado tanto en los últimos cinco años.
      La basura sigue generándose, los operarios limpiando y las gilipolleces partidistas campado a sus años.
      Recuerdas cuando la Policía local escoltaba a los jóvenes al botellodromo rodeado de colegios, recuerdas cuando se permitió beber en la calle libremente en las fiestas,¡¡era fiestas!!.
      No se puede estar en todas partes, ni tener una opinión y la contraria depende de por donde te de la ventolera.
      Los vecinos del Torreón lo saben, engañados no estamos a estás alturas del partido.

  • GolpedeRealidad dice:

    Hemos aprendido a convivir con la mierda. Ciudad Real enamora.

  • vecino dice:

    Si muy bien pero el año que viene el botellón a la calle de Pilarcita o de Lillo así socializamos la mierda y el ruido como buenos progres todo lo que sea socializar les gustará o dirán en el resto si pero en la mía creo que no.

  • Plaza del Pilar dice:

    Por eso Rosa Rotondas se fue a vivir a donde se fue…. allí la mierda y el ruido no llega verdad?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.