Pilar Zamora recibe a los grupos participantes en el 38º Festival Nacional de la Seguidilla  

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido a los grupos participantes del 38º Festival Nacional de la Seguidilla: el Grupo de Coros y Danzas “Marquesa de Benamejí” (Córdoba), la Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón y el Grupo de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real. Estos grupos con sus viales y canticos llenarán de arte el Museo López-Villaseñor desde las 22 horas.RECEPCION-FESTIVAL-SEGUIDILLAS

La Asociación Cultural de música y danza “Marquesa de Benamejí” se constituyó en 1973 en Córdoba como grupo de Coros y Danzas. Este es uno de los grupos más representativos e impulsores de los bailes de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes de Andalucía.

La Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón se fundó en 1953 y es la agrupación de folklore más antigua de la ciudad de Castellón de la Plana. Su objetivo es potenciar, recolectar y recuperar las manifestaciones populares valencianas, incidiendo en el trabajo de campo. “Variedad de diferentes tipos de bailes de toda la comunidad”, ambientarán esta noche.

Pilar Zamora ha dado la bienvenida a los distintos grupos y ha agradecido la participación de los componentes de estos grupos ayer en la ofrenda a la Virgen del Prado en la Pandorga, en el festival folklórico del Prado y esta noche en el Festival Nacional de la Seguidilla. Como detalles con los grupos, la primera edil les ha hecho entrega de un plato de cerámica talaverana con la representación del cuadro conmemorativo del 50º aniversario de la coronación de la Virgen del Prado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img