Tomelloso: Aumenta en los últimos tres años el número de licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento

La unidad de Licencias de Obra dependiente de la concejalía de Servicios al Territorio ha registrado un aumento significativo de la actividad en los últimos tres años. En cuanto a licencias para nuevas viviendas se refiere, en 2015 se registró un incremento porcentual del 33 % con respecto al año anterior y de un 44 % en 2016 con respecto a 2015, lo que pone de manifiesto un crecimiento sostenido y significativo en cuanto a la construcción de nuevas viviendas en Tomelloso a pesar de la fuerte crisis económica del periodo 2008-2014 y el exceso de disponibilidad de viviendas existentes del periodo anterior.

En cuanto a licencias para la construcción de nuevas naves industriales, también parece que vuelve a estabilizarse al pasar de 2 licencias aprobadas en 2015 a 11 el pasado año.

Los datos de la concejalía también recoge la actividad registrada por zonas. Los distritos 1 y 4, toda la zona de la avenida Juan Carlos I, registran el mayor volumen de obras lo que implica que son los que mayor incremento de población y crecimiento urbanístico están teniendo en el término municipal. También cabe señalar que ha aumentado significativamente las obras en el distrito 2 con motivo de la urbanización progresiva que se está produciendo en el polígono 20 con viviendas unifamiliares con gran superficie de terreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img