Ciudad Real: Comienzan las fiestas del barrio de Los Ángeles

En la noche de ayer día 1 de agosto, tuvo lugar la inauguración oficial de las tradicionales fiestas del barrio de los ángeles en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, si bien la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, organizadora de las fiestas, ha previsto actividades desde el día 18 de julio hasta el 6 de agosto.fiestas-de-los-angeles

Varios concejales de la corporación acompañaron a la Alcaldesa, Pilar Zamora, en la apertura de las fiestas. Por el equipo de gobierno, los concejales Sara Martínez, Matilde Hinojosa y Alberto Lillo. Ana Beatriz sebastiá y Javier Eneraldo por el PP y Francisco Fernández por Ciudadanos. Se encontraban también entre los acompañantes el Pandorgo de antaño, José Luis Vendrell, quien pregonó una sentida apertura de fiestas recordando su infancia en el barrio; el de hogaño, Magdaleno León y la Dulcinea, Ana Belén Chacón.

La alcaldesa animó a los vecinos a disfrutar de las fiestas “en una plaza que el año que viene lucirá distinta porque –recordó- su arreglo es inminente. Dará comienzo en cuanto terminen las fiestas”.

La Asociación de Vecinos, homenajeó a los anteriores presidentes, Emiliano Lozano, Manuel Honrado, Aurelio Borja y Arturo Arroyo. Así mismo, hizo un reconocimiento a los socios con más de 15 años de antigüedad, Manuel García Laguna y Juliana de Eusebio Álvarez. Se hizo también una mención especial al socio más joven, Mario García-Madrid Gómez.

Justo antes del pregón, se procedió a la coronación de las reinas de las fiestas, Carmen Velarde Reina Infantil con sus damas, Ainara Gutiérrez, Lucía Martín  y Lucía Loro. La reina juvenil es Iris López Velarde y su dama, Saray López.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Aunque el culto a esta advocación de la Virgen María es originario de España, concretamente de Getafe (Madrid), la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica nombró, en 1824, a ‘Ntra. Sra. de Los Ángeles’, Patrona y Reina Oficial de la República.
    De esta manera, Costa Rica se convirtió en un país único a nivel mundial ya que el título ha venido oficialmente del Estado.
    ¡Felices Fiestas!….

  2. Esta información es errónea, la reina infantil era Lucía Loro, las damas eran Carmen Velarde (que fué reina el año pasado), Lucía Martín y Ainara Gutierrez

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img