IU denuncia ante la Subdelegación del Gobierno la “falta de seguridad” en Almadén

Izquierda Unida de Almadén ha puesto en conocimiento del Subdelegado de Gobierno la reducción de efectivos que velan por la seguridad en Almadén donde se ha eliminado el servicio nocturno durante cinco días a la semana.

iu-almadenIU recurre a esta medida tras solicitar por escrito al Alcalde Siro Ramiro medidas para “no dejar desprovista” de seguridad Almadén y la convocatoria de la Junta de Seguridad Local. “Ante la falta de reacción y el desinterés hacia  nuestra propuesta, el aumento de población en Almadén en verano, y la escasez de medios que tenemos y que pone en riesgo a nuestros vecinos, hemos pedido ayuda a la Subdelegación de Gobierno, informándole de este hecho para que actúe si lo estima oportuno”.

Para IU es un hecho  preocupante ya que durante cinco noches a la semana no hay policía local y  solo pueden solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad llamando al 061 de la Guardia Civil.  Se da la circunstancia de que solo existe una patrulla para varios pueblos  con lo que “la rapidez en atención y presencia o auxilio  es muy escasa” poniendo en mayor  riesgo a la población de producirse algún hecho delictivo, en este tramo horario.

Otro hecho que ha motivado la presentación de dicho escrito en la Sede de Delegación de Gobierno es que Almadén “es una población aislada y lejana de otros puntos de seguridad , y su población es mayoritariamente de  edad avanzada”.

Según recoge la nota de prensa, el objetivo de IU es reclamar amparo al Subdelegado de Gobierno para que arbitre medidas ante la dejadez del actual alcalde de Almaden que ha sido también informado de este asunto hace semana”.  “El Alcalde Siro Ramiro ,  no ha hecho nada por mejorar la seguridad de los vecinos, seguridad que está quedando en entredicho y de la que haremos políticamente responsable si se produce alguna circunstancia que ponga en peligro los derechos y/o seguridad de los vecinos y vecinas de Almadén”.

Finalmente fuentes de IU quiere dejar claro que   “queremos exculpar a los miembros de la Policia Local porque sabemos que están multiplicando sus esfuerzos, el problema no es de este cuerpo, es político  por no ser capaces de coordinar medidas con otras instancias para asegurar el derecho a la seguridad de los habitantes de Almadén”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img