Continúa avanzando la eficiencia energética en la red de luces ornamentales para las fiestas de Tomelloso

Este año se pasan a tecnología led la calle Santa Rita, la avenida Don Antonio Huertas, los paseos del recinto ferial y las fachadas del Ayuntamiento y la Posada de los Portales

La concejalía de Medio Ambiente continúa ampliando la eficiencia energética en la red de luces ornamentales previstas para las fiestas de la ciudad. Este año, igual que en los dos anteriores, se van a cambiar los arcos antiguos, algunos de ellos con más de 30 años de vida, por otros con tecnología led con motivos floridos y los colores verde y amarillo representativos de Tomelloso que se podrán utilizar por su estética y versatilidad durante todas las fiestas del año.

Este año va a lucir nueva ornamentación lumínica la calle Santa Rita, la avenida Don Antonio Huertas, los paseos central y el anexo al centro de salud del recinto ferial y las fachadas del Ayuntamiento y la Posada de los Portales, un cambio que se une al llevado a cabo el pasado año en las calles Don Víctor, Concordia, y diversas zonas de la plaza de España.

Los nuevos sistemas consumen una quinta parte menos que las luces antiguas, un hecho que unido a su bajo coste y su periodo de vida útil, da como resultado que la inversión realizada este año, unos 20.000 € se amortice pasados 5 ó 6 años.

La idea del departamento de Eficiencia Energética es que para el 2019 se haya cambiado la totalidad de las luces antiguas para hacer desaparecer las bombillas tradicionales. Todo ello permitirá que para los periodos de feria, navidad, carnaval e incluso para las fiestas de barrio, se utilice este tipo de iluminación mucho más eficiente, estética y moderna.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img