El INFOCAM mantiene el plan de acción para consolidar el incendio de Yeste

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, SEIF, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha informado que durante la tarde y la noche de hoy se mantendrán las acciones del plan de acción determinado para consolidar el incendio de Yeste.

A lo largo de esta tarde, se ha incidido en los puntos calientes existentes próximos al perímetro manteniéndose una vigilancia continua con medios aéreos y patrullas, con un trabajo constante de los medios terrestres.

Así, debido a la climatología adversa desde primera hora de hoy, con altas temperaturas y baja humedad relativa inferior al 30 por ciento, en la zona de La Parrilla se ha detectado una reproducción que ha sido sofocada rápidamente con el dispositivo terrestre y descargas por parte de uno de los helicópteros de extinción que junto a otros cinco más, de manera alterna, han estado continuamente recorriendo el perímetro por aire.

También, debido a los vientos que se generan en el interior del propio incendio debido a su orografía se han formado algunos remolinos de cenizas que al ser elevadas pueden parecer columnas de humo.

Debido a las condiciones meteorológicas actuales, la Dirección Técnica de Extinción no ha visto conveniente levantar la orden de evacuación de las pedanías y aldeas que aún permanecen evacuadas, para garantizar la protección de las personas.

Lo que sí se mantendrá es el acceso en horarios concretos diurnos a los vecinos de estos núcleos de población que precisen entrar en sus viviendas para la recogida de enseres o el alimento de su ganado.

El número de efectivos del Plan INFOCAM se ha mantenido por la tarde, con cerca de 130 personas, con seis medios aéreos que han trabajado en turnos hasta agotar su operatividad y medios terrestres, que permanecerán con las labores de consolidación marcadas en el plan de acción de cara a poder darlo por controlado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img