La ilustradora Cristina Reina, autora del cartel del 43 FITC Lazarillo

La artista manzanareña Cristina Reina es la autora del cartel de la 43a edición de Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. Reina expondrá además parte de su obra durante el festival.

festival_conLogosLa directora del festival, Míriam Rodríguez, presenta el cartel de esta nueva edición del fes- tival y confirma otra edición más que el equipo quiere contar con artistas locales, ofrecién- doles el FITC Lazarillo como una plataforma en la que mostrar a la localidad el “enorme y desconocido talento que tiene Manzanares”. En esta ocasión, se ha elegido a Cristina Reina porque, según Rodríguez, “a pesar de su juventud, su trabajo como ilustradora es reconocido a nivel nacional y somos seguidores de su estilo tan personal. Es un regalo poder contar

con ella en el festival porque además lo ha hecho con mucha ilusión y desinteresadamente.” Cristina Reina, manchega de nacimiento, es Graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. “Desde pequeña soñaba con poder dedicarme en el futuro al arte y, a pesar de los años de pasión por esta disciplina, he tenido muchas dudas sobre cómo hacerlo hasta que comencé a formarme y a profundizar en ella.” La artista ha trabajado para diferentes sellos editoriales de Penguin Random House y Grupo Planeta, además ha sido la directora de arte de la conocida Frida Ediciones. Sus ilustraciones están presentes en algunos de los libros más vendidos de nuestro país. ‘Hace tres años, se me planteó el reto de diseñar e ilustrar mi primer libro: “Mi chica Revolucionaria”. Ahí, comenzó esta maravillosa locura: 41 portadas para libros, una marca, una voz propia, “el estilo Frida’’ con el que reconocer mi trabajo y que tanta satisfacción me ha dado’, afirma Reina.

Su trabajo se podrá disfrutar durante todo el festival en una exposición en el hall del Gran Teatro que se mantendrá abierta de manera gratuita desde las 19:00h. hasta las 21:00h. durante todo el festival. Reina se muestra agradecida al equipo del FITC Lazarillo por darle este espacio para exponer sus obras en su ciudad natal. “Me considero una persona versátil, creativa y con empatía artística a la hora de conceptualizar y plasmar una idea pero, sobre todo, de un modo reivindicativo profesional artesanal.”, afirma la artista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img