Molina (Podemos) presenta su dimisión como diputado en las Cortes de C-LM ante su entrada en el Ejecutivo

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado este viernes su dimisión como diputado en las Cortes regionales, donde ejercía también como vicepresidente primero de la Mesa desde el 18 de junio de 2015, ante su próxima entrada en el Ejecutivo de Emiliano García-Page, donde previsiblemente ocupará una vicepresidencia.

proclamación pandorgo 2017 - 7Según recoge Europa Press de un vídeo colgado en su perfil de Facebook, que también se puede ver en el perfil de Podemos Castilla-La Mancha en esa misma red social, García Molina adelanta que su sustituta en el Parlamento será la actual secretaria de Organización de la formación morada, María Díaz, a la que desea "mucha suerte en esta nueva andadura".

"Se abre una nueva etapa en Podemos Castilla-La Mancha", continúa el responsable de Podemos en la región, que recuerda que, como habían dicho en sus documentos y consultas, ahora "tocaba madurar sin envejecer" y detalla que el momento en el que están preparados para gobernar "ha llegado".

A su juicio, "es el tiempo en el que nos va a tocar demostrar que, en la medida de nuestras capacidades, fuerza y responsabilidades que vamos a asumir, podemos hacer las cosas bien, incluso mejor de lo que se ha hecho hasta ahora, y ese va a ser nuestro empeño, que las cosas se pueden hacer de otra manera para que Castilla-La Mancha y la gente de esta región viva un poco mejor, que vayamos dando cambios para esa región que todos queremos y que todos esperamos".

José García Molina finaliza su declaración asegurando que en esta nueva etapa que ahora se abre están "muy ilusionados", tienen una "gran responsabilidad" y están "convencidos" de que con la "capacidad, determinación y la responsabilidad" que van a asumir serán "capaces de hacer las cosas un poquito mejor".

REUNIÓN DE LA MESA

Fuentes de Podemos Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press esta información y han detallado que la dimisión de García Molina será uno de los asuntos que aborde la Mesa de las Cortes en la reunión que tiene prevista el próximo lunes, 7 de agosto.

Concretamente, han detallado fuentes del Parlamento a Europa Press, la Mesa tomará conocimiento de la renuncia de García Molina y reclamará a la Junta Electoras las credenciales del siguiente diputado electo, en este caso María Díaz. Una vez que se reciba esa documentación en el parlamento se fijará la fecha de toma de posesión que, según las mismas fuentes, será previsiblemente antes del comienzo del pleno de las Cortes del próximo jueves, día 10.

José García Molina deja el Parlamento para entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page, donde la formación va a ocupar dos sillones, según apoyaron las bases, durante la consulta ciudadana a la militancia para apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha y entrar en el Ejecutivo.

Esta será la primera vez que Podemos se sienta en un Gobierno a nivel autonómico, un extremo que la dirección estatal del partido se ha apresurado a calificar como "un ensayo" ante futuros acuerdos a otros niveles.

El ofrecimiento de García-Page a Podemos pasaba por una Consejería que se encargase de gestionar el Plan de Garantías Ciudadanas ideado por Podemos y amparado en los presupuestos que entrarán en vigor próximamente, una estrategia dotada con cerca de 120 millones de euros para intentar garantizar rentas, suministros y vivienda a quienes más lo necesiten.

Aunque todo apuntaba a que sería la 'número dos' del partido en la región, María Díaz, quien podría asumir esta competencia --ha estado presente en la ronda de negociaciones en la que cristalizó el acuerdo--, ahora queda en el aire qué miembro de la formación morada acompañará a García Molina, llamado a ocupar una Vicepresidencia, en el Consejo de Gobierno.

Como vicepresidente del Gobierno autonómico, el responsable de Podemos no podría participar en los debates parlamentarios como diputado regional, dejando todo el peso a su compañero de bancada pero rival en lo orgánico David Llorente, por lo que la alternativa pasaba por dejar el escaño del Parlamento.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Ya decía el filósofo griego Epicteto de Frigia que «el hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos»….

    • Lo que sea por mantener la poltrona ehhh Charles. Parece que puedes respirar tranquilo, vas a conservar tu puesto de palmero un tiempo mas.

      • El PP: «Debe gobernar la lista más votada» y para muestra algún que otro pueblo en nuestra provincia, como Fuente el Fresno, de donde era la antigua Dulcinea.

        Si sois todos iguales

        • Me supone un gran alivio que PODEMOS mienta igual que el PP.

          Esta noche dormiré con renovadas esperanzas en la renovación democrática que trae el coletariado.

  2. Desconfío de un señor que ha ideado un plan de 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas) para «garantizar rentas, suministros y vivienda a los más necesitados». Creo que lo que pretende es garantizarse a él y a los suyos rentas, suministros y vivienda. Además, ha exigido ser él quien reparta el dinero…

    • Pues a mi me parece que un señor que ha ideado un plan de 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas) para “garantizar rentas, suministros y vivienda a los más necesitados” es un buen político y una mejor persona.

      Sin embargo, me parecen muy sinvergüenzas los que no ayudan a los necesitados y luego van a misa a creerse cristianos y a darse golpes de pecho. No sé cómo entienden ellos el cristianismo que tanto dicen seguir ni cómo entienden la patria que tanto dicen amar mientras pretenden dejar a millones de personas en la cuneta.

      • Eso es sencillamente una felonía.

        Pues Cáritas y los servicios caritativos de la Iglesia quién los financia, los comunistas???

        Son acaso los comunistas:

        Los que tienen comedores sociales?

        Los paga facturas de los que no pueden pagárselas por su situación de marginación y paro?

        Los que tienen talleres de oficios o colegios profesionales?

        Cáritas es Iglesia e Iglesia todos los cristianos.

        Mientras unos preparan tiranías otros lamen y curan las heridas.

      • Hacer caridad con el dinero recaudado coactivamente a los ciudadanos, ya es sospechoso; que además exija ser él quien lo reparta y cobrar un sueldo por ello, ya no admite dudas.

        Ya lo apunta Ángel Manuel, si quieren hacer caridad, que le den ese dinero a Cáritas. Así, al menos, sabremos dónde ha ido a parar hasta el último céntimo. Pocas cuentas hay más claras que las de Cáritas.

        Este señor utilizará ese dinero para lo de siempre: difundir su ideología, sembrar el odio a la derecha y la Iglesia, crear una capa de gente dependiente del presupuesto… Nada nuevo. Lo de siempre.

        • Lo de siempre…y lo decadente.

          Porque su perfume ya está más que sobado. Es colonia barata.

          Porque el que se indigna con todo lo exterior acaba indignándose también con su interior.

          El voto cabreado y rebotado.

        • Pues por experiencia profesional y de voluntariado me llevo dando cuenta que los que más dan no son precisamente los que más tienen.

  3. Otro vividor de la poltica, que duro es trabajar todos los dias, verdad Molina, has descubierto que se vive mejor sin dar un palo al agua y llevandotelo calentito a final de mes. CARADURA.

  4. Lo que ocurrirá en CLM puede ser un buen ejemplo de cómo se pueden entender Psoe y Podemos en el futuro para desalojar al Pp de las instituciones.
    ¡Ánimo y suerte!

  5. poco a poco Potemos va metiendo cabecita, poco a poco potemos se va comiendo al pso¿e? que lo convierte en el «chico de los recaos», poco a poco el pso¿e? se va a la mierda ……….. agarrémonos que vienen curvas y muy cerradas.

  6. Gonzalo

    Lo que ocurrirá en CLM puede ser un buen ejemplo de cómo se pueden entender Psoe y Podemos en el futuro para desalojar al Pp de las instituciones.
    ¡Ánimo y suerte!

    Yo contigo Gonzalo.

    • Para que eso fuera real tendría Mister Proper que conocer a su propio electorado en CLM. Cosas que no le ha dado tiempo, hasta ahora anda mas interesado en la élite política.Es a ella a quien le pregunta por lo que no conoce.
      ¡¡¡Una de vendimia para la burguesía universitaria por favor!!!

  7. Molina es un político al uso tradicional. En un par de años, o tres, se pasará al Psoe, porque Podemos en Castilla La Mancha no rascará ni un diputado. A los de a pie les darán y el seguirá haciendo el discurso de los desfavorecidos. Igual que el Psoe de toda la vida.

    • es mas, parece el cuerpo de una tia al que le han puesto la cabeza del del PP. Fijense en la frente. Si es así, ademas de delito, sería asqueroso.

  8. Ver cómo Podemos se comporta como cualquier otro partido un día tras otro es enternecedor. Refleja la realidad, la lógica política, la normalidad, lo que debe suceder en un país normal pero estos tipos mesiánicos habían hecho creer a algún despistado que eran diferente, puros, y no mentían y que nunca participarían en gobiernos de la casta.

    Las risas que te echas. Ahora son casta aquí también y van a repartir poltronillas y dinero a los suyos.

  9. Insisto, esa foto parece un fotomontaje. El pelo, la frente, el cuerpo, no corresponde con la cabeza

    Si esa asquerosidad la ha hecho este medio, espero que responda ante la Ley.

      • Ha sido Soraya que está encima de este medio.

        Trump ya sabe algo, y Putin que no tiene complejos piensa movilizar a una división aerotransportada.

        Y creo que Dios le ha susurrado que lo hiciera.

        No sabía que Molina fuera tan importante, lo juro.

        • Será el consenso general de los cuatro locos comunistas que quedáis. Paleto.

          Vete a Venezuela. Allí puedes no sólo insultar…

          Estáis malditos.

  10. Patética tanta reflexión, cuando aquí de lo que se trata es de seguir viviendo de p. madre con la política. Porque…Dónde va Emiliano?

  11. Sr Charles está usted de enhorabuena!!!! Por fin se han ganado el salario los incompetentes del ayuntamiento de C.Real!!!…Probaré a afiliarme al PPSOE-Podemos a ver si hay suerte!!!…Y usted ha entrado ya en la comitiva del PSOE a vivir del cuento??!! Animo!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img