Socuéllamos: Protección Civil inaugura sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial El Llano

Además, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, recordó el compromiso existente para la adquisición de un camión con todo el equipamiento necesario y tendió su mano a colaborar con la agrupación en todo lo que facilite su importante labor.proteccion-civil-el-llano

Protección Civil inauguró esta semana la ampliación de las instalaciones de su sede en el Polígono Industrial El Llano, un nuevo espacio que permitirá a la agrupación en el futuro que al menos dos voluntarios permanezcan de manera ininterrumpida en la sede, ofreciendo un servicio permanente 24 horas ante cualquier emergencia. “Gracias al Ayuntamiento hemos conseguido una ampliación de las instalaciones con una sala donde reunirnos, una pequeña cocina y un dormitorio. Además, a partir del año que viene tendremos la posibilidad de habilitar un servicio permanente para servicios municipales y dar apoyo a todo el municipio: ciudadanos, ayuntamiento, centro de salud…”, explicó el jefe de la agrupación, José Álvarez.

El ayuntamiento por su parte ha contribuido económicamente a la construcción de la infraestructura de la nueva sala de la sede, desde la luz eléctrica, al equipamiento de aire acondicionado, entre otras aportaciones. “El ayuntamiento ha corrido con todos los gastos, que han supuesto en torno a 10.000 euros. Las instalaciones se han habilitado con vistas a que el año que viene se ponga en marcha el servicio de 24 horas, que va a dar logística a todo el municipio, desde la Policía Local o la Guardia Civil hasta el servicio de prevención de los incendios que prestan y que es tan importante, porque llegan siempre antes que el servicio de bomberos, que debe venir desde Tomelloso. Gracias a ellos se han evitado muchas veces males mayores”, indicó el concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha añadido por su parte, que “es de agradecer la labor  desinteresada y generosa” de esta asociación de voluntarios ante emergencias locales o labores de mantenimiento. “Me llena de orgullo comprobar lo reconocida que está esta agrupación de voluntarios en todo el territorio nacional. Desde el Ayuntamiento les apoyamos y queremos que cuenten con las mejores instalaciones – ha dicho la alcaldesa -, acordes a su esfuerzo y dedicación para que de cara al año que viene, pasen esas 24 horas de guardia de la mejor forma posible”. Además, la alcaldesa recordó el compromiso existente para la adquisición de un camión con todo el equipamiento necesario y tendió su mano a colaborar con la agrupación en todo lo que facilite su importante labor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img