El Gobierno regional felicita a la Federación de Fútbol por reconocer la labor de todos los que trabajan para engrandecer el deporte de Castilla-La Mancha 

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado hoy a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por reconocer la labor que desempeñan cada día “todos aquellos que trabajan directa e indirectamente para engrandecer el deporte de la Comunidad Autónoma”.

Juan Ramón Amores se ha pronunciado de este modo en el XXI Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en Ciudad Real en el que ha recibido, junto al seleccionador nacional Santi Denia, el Trofeo Sancho Panza, por su dedicación e implicación en cuerpo y alma al deporte castellano-manchego.

El XXI Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha es una cita anual en la que la Federación de Fútbol hace entrega de los trofeos a los campeones de la pasada temporada, galardona a árbitros, entrenadores y jugadores por los éxitos conseguidos y reconoce la labor, a través del Trofeo Sancho Panza, de los que trabajan para hacer más grande el deporte.

Asimismo, Juan Ramón Amores, y tras agradecer a la Federación este galardón, ha reivindicado la necesaria existencia de estos premios “con los que en ningún momento se diferencia, sino que se reconoce el trabajo de todos los que cada día y desde su posición contribuyen a que nuestro fútbol y nuestro deporte llegue a más gente y sea un poco mejor”.

Además, y en la línea de esta semana, ha vuelto a pedir a todos los poderes públicos y la sociedad de Castilla-La Mancha trabajar por hacer del deporte un derecho. “El deporte debe ser un bien compartido por todos y al que todos debemos acceder sea cual sea nuestra edad, sexo y procedencia”, ha dicho.

“Esta semana me he interesado por las políticas deportivas de igualdad que está desarrollando Extremadura”, ha destacado Amores. “Y lo he hecho porque tengo el convencimiento de que todas las comunidades autónomas necesitamos compartir ideas y proyectos que, en cada uno de nuestros territorios, nos ayuden a conformar un deporte más inclusivo, más igualatorio y al alcance de todos”, ha añadido.

Finalmente, se ha despedido subrayando que el Trofeo Sancho Panza “ocupará un lugar importante en mi despacho y en mi corazón, porque lo entiendo, sin duda, como un reconocimiento a la labor que diariamente se hace en la Consejería, en las direcciones provinciales, en las federaciones, en los clubes y en todos aquellos rincones en los que cualquiera dedica parte de su tiempo al deporte y con ello a conformar una sociedad más saludable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img