Inicio » Provincia

La Escuela de Verano de Carrión de Calatrava, este año bilingüe, atiende a 74 niños y niñas durante el mes de julio

- 5 agosto, 2017 – 11:48Sin comentarios

Un total de 74 niños y niñas, 36 de Educación Infantil y 38 de Primaria, han participado durante el mes de julio en la Escuela de Verano Multi-activa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que este año ha incorporado un toque de bilingüismo para que de forma divertida los participantes aprendan y refuercen el inglés a través de juegos.CARRIÓN_Escuela-de-Verano1

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, recuerda que el objetivo de esta Escuela de Verano es propiciar la participación conjunta de todos los niños/as del entorno, su desarrollo personal a través de actividades atractivas y motivadoras, así como ayudar en la conciliación del horario laboral y familiar en verano.

López y la concejala de Deportes, María Teresa Puebla, asistieron a la entrega de diplomas a los alumnos que han participado durante el mes de julio en la Escuela que continuará durante el mes de agosto pero, en este caso, con la posibilidad de hacerlo por quincenas.

El Polideportivo municipal continuará así acogiendo las actividades de la Escuela que este año se organizan en torno a los bloques temáticos “Exploramos nuestro universo”, “Las huellas del pasado” –donde y coincidiendo con la celebración del Día del Abuelo los mayores del programa de Envejecimiento Activo colaboraron enseñando a los pequeños juegos tradicionales y populares-, “Conozco mi país” y “Los juegos olímpicos”. Estas áreas se desarrollan a través de talleres como manualidades, actividades deportivas, juegos tradicionales y populares, gymkhanas y juegos de pistas, juegos de agua en la piscina, cuentacuentos e inglés.

Por último, cabe destacar que la Escuela de Verano es también un programa formativo que acoge alumnado en prácticas de los cursos de Monitores de Ocio y Tiempo Libre.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.