Inicio » Puertollano

La penosa imagen del fútbol en Puertollano

- 6 agosto, 2017 – 12:1529 Comentarios
El fútbol de Puertollano está deparando en las últimas semanas una imagen deplorable que dice muy poco de los directivos de los clubes, Atlético Puertollano y Calvo Sotelo, y pone a prueba la paciencia de los aficionados, que en algunos casos también se dejan arrastrar por una absurda inquina contra quienes consideran "enemigos" deportivos. El clímax ha llegado con la celebración del amistoso entre el Girona y el Getafe, que no ha ayudado precisamente a exportar una buena imagen de la ciudad minera sin que, por otra parte, el Ayuntamiento de Puertollano haya salido airoso. cerru1 El enfrentamiento entre Atlético y Calvo Sotelo de Puertollano, condicionado por años de desencuentros, ha dado lugar este verano a una guerra de fichajes y a lamentables capítulos en que los directivos, lejos de contribuir al apaciguamiento y la unión entre las instituciones, han añadido más leña al fuego en una vorágine de rencor personal incomprensible para quien mire este paisaje y paisanaje con un mínimo de perspectiva. Esta imagen de guerra civil deportiva perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes. El clímax ha llegado con la celebración del amistoso entre los equipos de Primera División Getafe y Girona, un encuentro retransmitido este sábado para Cataluña por el canal Esport3 y seguido con mucho interés por los aficionados madrileños y catalanes. El hecho de que el partido haya sido organizado por la empresa que controla el Atlético Puertollano y haya generado el rechazo de parte de la afición del Calvo Sotelo ha podido propiciar el comprometedor vacío de las gradas, si bien las fechas vacacionales y los 38 agrados en el césped del Cerrú también han contribuido al plantón en una ciudad que presume de futbolera ("hay más grados que espectadores", comentaban en las redes sociales los aficionados catalanes). La puntilla ha venido de la mano del mal estado del césped, indigno para un partido de primera, sobre el que las aficiones de Getafe y Girona han ironizado durante todo el encuentro, calificándolo de "dantesco", "patatal", "desierto" o "poco fiable". Urge, pues, que tanto los clubes locales como el Ayuntamiento de Puertollano se pongan a trabajar de manera urgente para prevenir sanciones y, lo más importante, graves lesiones. Del mismo modo, los directivos de Atlético y Calvo Sotelo deben tomar conciencia de su responsabilidad al frente de ambas instituciones, que tienen que dar ejemplo de civismo, educación y juego limpio. Si no son capaces de apartar otros intereses para lograr una lógica unificación de ambas formaciones, que al menos dejen de enrarecer el clima y traten al fútbol como lo que es: un deporte.
Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • Del pueblo dice:

    Ahhhh es que ayer habia fútbol en Puertollano.

  • Subeme la radio dice:

    Empresa de fuera, que viene a subir el fútbol en Puertollano?? A que me suena esto… Si es que no aprendemos coño

  • lavrador dice:

    La culpa la tiene el ayuntamiento. Debería de cobrarles a los clubes por las instalaciones, veras como se unuan en un solo club. Y si quieren buen césped q lo paguen. Hay muchos equipos en la misma categoría q tienen campos de tierra o césped artificial. Esto es como las empresas, sino es rentable se cierra y punto. No que viven de las subvenciones. Quien quiera fútbol, toros etc, q lo paguen.

  • Tolo dice:

    Penoso es que traigan una empresa de afuera de nuestra ciudad, para tapar la ineptitud de una directiva que lo unico que busca es desestabilizar a otro club (con mucha mas antiguedad) con artimañas y mentiras, para quedar como victimas, PATETICOS

    • Francisco dice:

      ¿Más antigüedad? Creo que usted no sabe contar, el Atlético Puertollano es el club de fútbol más antiguo de la ciudad, por mucho que le pese. Las artimañas de las que habla las inventan unos pocos para desestabilizar. La unidad (lógica y necesaria) de los clubes estuvo casi hecha, si no hubiera sido por la terquedad de directivos y de socios del Calvo Sotelo. Tenemos lo que nos merecemos los aficionados al fútbol de esta ciudad. Y este año se va a enquistar la cosa demasiado

      • labrador dice:

        Enquistarse? Digo q son rivales en la liga de campeones…q ridículo!!! Si don equipos amateurs, aficionados!!!!

      • Tolo dice:

        Terquedad del CS?????, el que no tiene idea es usted, o la prepotencia de creerse superior de don jesus no cuenta?????, para muestra un boton, organiza un encuentro entre eauipos de primera y habia mas gente en el Mc Donald que en el Cerru, hablan de unidad de clubes, pero siempre que la presidencia sea de don jesus, hablan de afición y tienen 5 chaqueteros y puedo seguir dando ejemplos,como la putada de castigar a jugadores que no quieren jugar en ese club y no les permiten irse, sin importar el echo de que ni siquiera sean tenidos en cuenta, o si prefiere tambien podemos hablar de la forma sucia de querer debilitar a un equipo, haciendo ofertas a jugadores, que seran impagables por la empresa que los patrocina, pero se que seria seguir removiendo en la herida de querer ser y no llegar, un saludo amigo y lo dicho, PATETICOS

  • Niens dice:

    Una muestra más de los efectos de la red clientelar tejida por el socialismo en Puertollano.

    Se le hacen favores a amigos y empresas afines al régimen, y quieren que luego participe mucha gente del pueblo, pagando, eso sí.

    Estos caciquismos están esquilmando a la población de puertollano y ya solo van quedando aquí los cuatro estómagos agradecidos, que son los únicos que pueden permitirse ir a los eventos, entre otras cosas porque no pagan.

    Está claro que el PSOE quiere afianzarse en el sillón a base de que los que no sean palmeros suyos se tengan que ir del pueblo. A los bares de los colegas se les anulan las denuncias, a los que no lo son se les crucifica con sanciones hasta que tengan que cerrar.

    Luego sale el dierector de los museos cerrados por la radio y lo que más nota de la crisis es que haya menos marcha.

  • jobas batilei dice:

    «Divide y joderás» EH! No solo el ayuntamiento ha colaborado con esa división del fútbol. Hace 4 años dividió a la banda de música del pueblo. No tienen ni puta idea de lo que hacen.

  • Gracia dice:

    Que lastima con lo que era el futbol en puertollano
    Llevo 30 años fuera de mi querida tierra y sigo conectada con el mundo del futbol me da mucha pena que pasen estas cosas porque no se aunen fuerzas Con la historia que ha tenido el futbol y las buenas tardes de futbol vividas de pequeña el el campo del Calvo sotelo

  • uno que vuelve dice:

    Me parece vergonzoso todo.
    .- El Ayuntamiento por no cuidar el campo y permitir que haya dos clubes que en lugar de apoyarse se lleven a matar.
    .- La directiva del Calvo Sotelo y sus aficionados, que deberían dejar de mirarse el ombligo, reconocer el daño que a lo largo de los años han hecho al fútbol y al deporte de nuestro pueblo en general.
    .- Y a la directiva del At. Puertollano por no haber sabido organizar mejor el evento y permitir que no se arregle el césped para ese evento.
    Y desear que el partido de baloncesto sea un éxito, que seguro que lo será. El baloncesto y sus gentes están a años luz de esos futboleros que se creen dioses y lo son de arcilla.

  • Abierto24horas dice:

    Y el Gran Historiador, ¿qué opinará de todo esto? ¿Estará tomando buena nota? Que cuide su corazón, que, a este paso, le puede quedar poco.

  • Sticker dice:

    Puertollano goza de unas instalaciones únicas y privilegiadas en Castilla la Mancha para la práctica de cualquier disciplina deportiva.
    De lo que no goza es de una buena salud desde el deporte base, al permitir desde el Ayuntamiento la segregación de Clubes, no sólo de fútbol, también en patinaje y atletismo, etc…
    Es un sin parar las peleas y descalificaciones surgidas entre Clubes segregados, donde ciertos personajes buscan un protagonismo y unos intereses personales, que anteponen el verdadero objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes, levantando en armas a unos padres contra otros.
    Puertollano podría ser potencia a nivel nacional en varios Deportes, pero si no se frena a diversos señores *MODERADO* que hacen y deshacen a su antojo según sople el aire, sin lugar a dudas iremos hacia atrás como los cangrejos…
    Basta ya Señores políticos y hagan algo…
    Hay muchos problemas en Puertollano, pero el mal ambiente entre Clubes Deportivos, es otro Grave Problema que deben poner en la Mesa de Plenos…

    • Boniplatus dice:

      Debe ser su abogado, estoy casi seguro. Josito no es capaz de escribir ese texto sin cometer al menos 20 faltas de ortografía. Además, la redacción me parece bastante correcta para la escasa capacidad de expresión que tiene ese señor.

    • Saltometrostrucados dice:

      Como bien dices sticker, hay mucha gente deseando de que llegue septiembre, para poder ver Como nuestro equipo de gobierno deshoja la margarita del deporte base local.Como todo el mundo relacionado con el deporte de nuestra localidad sabe, tenemos desde hace bastantes años una empresa de servicios deportivos que lleva el deporte base de nuestra localidad se les termina su contrato el próximo 1 de septiembre,esta empresa que nuestro exalcalde Hermoso Murillo ha ido renovando si n ton ni son año tras año…pues bien esta empresa que nos cuesta un egg y parte de otro a todos los ciudadanos de Puertollano, Y que no tiene ningún sentido de ser, puesto que el Ayuntamiento a través de su patronato municipal de deportes lo podría llevar perfectamente, o por qué no hacer un convenio con los diferentes clubes deportivos para llevar el deporte base y así favorecer las arcas de los debilitados clubes deportivos de la localidad.Los clubes deportivos de Puertollano llevan sin recibir una sola subvención económica del consistorio desde creo recordar el 2011, esto podría ser una solución a los ya empobrecidos clubes y además nos ahorraríamos los 300.000€ que recibe esta empresa de las arcas públicas.Señora alcaldesa no está Puertollano para derrochar 300.000 € en el deporte escolar….busque una buena solución. Firme un convenio de colaboración con los diferentes clubes deportivos, Y deje que ellos, que son los que más saben de su deporte, rijan los destinos del deporte base local.Está usted pagando unos sueldos tremendos a unos socios, donde existe alguno sin titulación académica alguna…dejese ya de favoritismos y no quiera pagar favores a nadie.En Toledo sin ir más lejos el patronato tiene firmados convenios de colaboración con los diferentes clubes deportivos, y son los clubes deportivos los encargados de llevar y gestionar Las escuelas deportivas de los diferentes deportes, además con muchos mejores resultados de los que se están consiguiendo en Puertollano actualmente.En Puertollano los diferentes clubes tienen gestores y entrenadores muy cualificados, reconocidos a nivel nacional y algunos a nivel internacional.No consienta que por culpa de algún atleta…que se piense que está por encima del bien y del mal, hayan echado por la borda un club con más de 35 años de historia, Los deportistas y Puertollano no se merece gente como esta, que se dediquen a separar el fantástico Atletismo que teníamos en la localidad….puertollano debe tener un solo equipo de fútbol, no solo equipo de atletismo, y un solo equipo de cada uno de los deportes de los que gozamos en Puertollano.El deporte y los clubes deportivos están muy por encima de las personas, por muy olímpicas que sean.Puertollano y Los ciudadanos de Puertollano nos merecemos poder llevar a nuestros niños a unas escuelas deportivas, sin el miedo de que una persona se siquiera adueñar de nuestros niños obligándoles a inscribirlo a su Club personal o inscribirle en competiciones Federadas por el simple hecho de «engordar» y Dar publicidad a un club personal.Ciudadanos de PUERTOLLANO, me gustaría que hicieran una reflexión sobre todo esto….

  • Blas de Otero dice:

    Hay que ser tontos

  • Winston dice:

    Hay mucho buen deportista sudando anónimamente y mucho mediocre en la élite porque arrastra un apellido de generación en generación. Y mucho deporte absurdo, sin sentido, y mucha instalación para profesional y mucho deporte escolar profesionalizado y haciendo ricos a amiguetes del régimen, y mucha foto y poco calentamiento, y mucho patronato privatizado en silencio porque se ha llevado el nombre de Puertollano por el mundo, miau. Un pueblo, al fin y al cabo.

  • Spiker dice:

    Cuanto hemos cobrado los de Puertollano por la retransmisión en nuestro campo? Señor periodista. Y por el uso de una empresa?

  • minerito80 dice:

    y que tiene que ver el cs de puertollano en un acto organizado por una empresa privada con el beneplacito del ayuntamiento de puertollano? cada persona es libre de asistir o no al evento en cuestion, pero no por boicots ni tonterias, no sabia yo que el lobby de socios del cs de puertollano tenia tanta influencia….

    un poco de historia para ignorantes….en el seno del antiguo club deportivo puertollano habia una serie de personas que su unico afan era controlar el futbol base o escuela de futbol, que es lo que realmente beneficioso para cualquier club, ante la negativa del presidente en ese momento decidieron fundar otro club, atletico puertollano, paralelo usando incluso la imagen del club deportivo puertollano en campus y cursos. ahora estos del atletico al no tener masa social se buscan una empresa o inversores, los que organizan el partido getafe-gerona, y ante el rotundo fracaso del evento, salen a la palestra las supuestas malas relaciones entre cs y atletico.

    PATETICO DESAPARICION!!!

  • labrador dice:

    El fútbol es patético y lamentable en este pueblo

  • elqueavisa dice:

    Tened cuidadito en el CalvoSotelo con el pedaneo ….. que por el interes te quiero andres

  • ALPINO dice:

    PERO ¿ES QUE HAY ALGO QUE NO DE PENA EN PUERTOLLANO?

  • fuente seca dice:

    Si el concejal y la alcaldesa tuvieran idea interés y no se movieran por enchufismo y peloteo hubieran solucionado éste despropósito hace tiempo subvenciones e instalaciones con unificación sino a jugar a Argamasilla.Por lo demás ninguna sorpresa la imagen de Puertollano es la que da su equipo de gobierno decadente y desastroso una vez más. En Madrid y Cataluña seguro que han apuntado a nuestro pueblo como lugar ideal para invertir.

  • fuente seca dice:

    Igual si vuelve el historiador repartiendo dinero público a colegas empresarios amigos y jefes políticos se soluciona el tema.Todo lo que ha tocado el Psoe está podrido…

  • Toño dice:

    Que vuelva …verás que pronto…. Hay lagunas dignas de estudio en la historia real no publicada.

  • puerto_muerto dice:

    La imagen lamentable tiene un único culpable el ayuntamiento donde hay una inutilidad, falta de trabajo y plan efectivo para sus instalaciones. Un apena donde Pizarrín, ayuntamiento – psoe – y compadres hacían y deshacían a su antojo con el dinero público – malversándolo -.

    Este ayuntamiento no da ninguna alegría, sólo pena y ruina – en todas las imágenes -, que añós donde estaba el calvo sotelo y lo regentaba la antigua repsol!!! y no estos panderetas sin escrúpulos socialistas.

  • Toño dice:

    Si se depurarán responsabilidades más a menudo los políticos serían más prudentes. En mi opinión el socialismo es el voto de costumbre se penaliza poco el error y eso la culpa también es de los votantes. La riqueza política se basa también en la alternancia para la mejora continua sino los partidos se acomodan en el poder y pasa lo que pasa. Hoy día en una ciudad industrial se mira por la generación de riqueza y el obrero. Se apellide obrero en partido o no.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.