Noche de videojuegos en La Poblachuela

Más de sesenta personas participaron anoche en los torneos del primer maratón de videojuegos de La Poblachuela, que se celebró en la pista deportiva de la pedanía. Andrés, Cristina y Cristian fueron los primeros clasificados en el campeonato de Tekken, y Rafa, Juanen y Cristian en el Tetris. Las partidas fueron proyectadas en la pantalla de cine y pudieron ser seguidas por todos asistentes. Además los participantes en los torneos, otras personas se acercaron a curiosear o a pasar un buen rato con los videojuegos clásicos de la zona de juego libre.

El objetivo de este maratón es ofrecer una alternativa para jóvenes y mayores, poder disfrutar de un día de ocio utilizando la tecnología y compartir experiencias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La historia de los ‘videojuegos’ tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el Eniac, de 1946.
    Ahora, los ‘videojuegos’ se han erigido como una perfecta alternativa a las actividades más comunes de distracción: actividades manuales, practicar deportes, jugar con los amigos, etc.
    Los ‘videojuegos’ mejoran los reflejos, la psicomotricidad, la iniciativa y autonomía de los jugadores.
    Pero hay que tener cuidado con los efectos negativos como la generación de adicción o el fomento de la violencia.
    No olvidemos que los ‘videojuegos’ operan sobre la base de recompensas y castigos.
    Sobre todo aquellos ‘videojuegos’ violentos como ‘Destiny’ (el más caro de la historia) en el que aparece la frase: «nuestros enemigos son multitud…nuestra ira es eterna».
    Aunque los ‘videojuegos’ clásicos son otra cosa…..

    • ¿Y porque ponga esa frase, o se base en recompensas ya fomentan la violencia?

      Yo llevo jugando desde que tenía 12 años (hace 10) y nunca he sido violento.

    • ¿El Destiny un juego violento? JAJAJAJJAJAAJAJAJAJA
      Esto pasa por hablar todo el rato sin tener ni idea de lo que dices, que no eres nada mas que un palmero de wikipedia.
      Es mas, es que los cuentos esos de asusta-viejas de que los juegos provocan adicción y fomentan la violencia ya no se lo cree nadie, hace 20 años con patrañas como lo del asesino de la katana, vale…hoy en día está mas que superado y la gente corriente sabe lo que hay en los videojuegos, lo que se van a encontrar y lo que deben comprar a según que persona. Vamos, con la misma naturalidad que quien compra un libro o ve una película.
      En serio, eres ridículo.

      • Que yo sepa, el videojuego ‘Destiny’ es un ‘shooter’ y, por tanto, apuesta por la violencia como distintivo, ¿no?
        Es verdad que está clasificado como ‘T’ ya que, aunque contiene sangre animada y violencia, no toca temas como las drogas, tabaco, alcohol y sexo.
        Cuando se lanzó, la sesión media de juego oscilaba entre las tres horas en los días laborables y las cuatro en fines de semana. ¿Adicción?
        Por cierto, en 2014, Ahmed Ibrahim le quitó la vida a su hijo a golpes con el mando de su Xbox One. Durante el juicio se descubrió que el padre era adicto a ‘Destiny’ y se demostró que el juego se convirtió en la realidad de Ibrahim y cualquier comportamiento violento era un reflejo del mismo.
        No todo está en ‘Wikipedia’, Sr. «Nuca».
        En serio, sea dama o caballero, espero que, de ahora en adelante, aprenda a faltar con esmero….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img