Puertollano: Sindicatos piden un pleno extraordinario en agosto que aborde la subida salarial de los funcionarios municipales

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, han registrado un escrito en el consistorio en el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario en agosto que aborde la subida salarial acordada en abril entre la administración local y los representantes laborales de los funcionarios, en el marco de la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
mesageneral
Además, y previamente, piden una reunión urgente de la Mesa General de Negociación para el 17 de agosto que esté presidida por la alcaldesa Mayte Fernández  y cuente con la presencia de la interventora municipal, que es la encargada de valorar económica y jurídicamente las subidas propuestas. El único punto del orden del día sería la revisión de la RPT.

El pasado mes de abril equipo de Gobierno y sindicatos firmaron un acuerdo de revisión de RPT en el contexto del conflicto que enfrenta a la corporación con la plantilla de la Policía Local, si bien implica subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

La valoración de plazas propone una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para la plantilla de la Policía Local, cuya revisión de puestos comenzará antes que la del resto de grupos “como gesto de todos los sindicatos y la administración, en aras al interés general”, según reza el acuerdo.

Por su parte, la propuesta de revisión contempla subidas salariales mensuales de 126 euros para jefes de servicio A1, 123 euros para jefes de sección A1, 116 euros para el grupo A1, 119 euros para el jefe de sección A2, 115 euros para el grupo A2, 112 euros para el grupo C1, y 105 euros para los grupos C2 y E.

Según el documento del acuerdo, “esta propuesta se ajusta a los criterios establecidos en el acuerdo alcanzado en la Mesa General el pasado día 7 de abril”, que dotaba a la revisión de la RPT con una cuantía de 350.000 euros para el ejercicio 2017.

También puntualiza que los trabajos para la revisión quedarían concluidos preferentemente el 30 de mayo de 2017.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Quizás tengan razón los sindicatos, pero hay cosas que saltan mucho a la vista, de los que no estamos como funcionarios.

    Por un lado, si el Ayuntamiento, no ha cumplido los plazos previstos, concretados en la mesa de negociación, porqué,
    se espera al mes de Agosto para llevar á una nueva reunión ??

    Por otro parte, no seré yo la que planteé que no son dignos los funcionarios de cobrar esas subidas, pero llama la atención, que un pueblo, donde existe tanto paro,tanta gente, casi en la indigencia, se contemple de entrada, esas subidas, que me parecen exageradas, en la situación económica que tenemos en el pueblo.

    Me llama la atención, por parte de los sindicatos, que no se menciona nada, de las subidas a los eventuales, esos no se consideran, trabajadores contratados por el Ayuntamiento, a pesar de no ser funcionarios ? Que sindicato, apoya, defiende y negocia sus salarios ?

    No nos encontramos, ante una situación de presión, por parte de la Polícia Local, y de ahí el abanico que se ha abierto a todo el funcionariado?

    Espero, que los sindicatos, a través de este medío, me de respuesta, a tanta incognita, como tengo.

    No olvidarse de los eventuales, un sindicato que se precie, no puede ni debe, hacerlo.

    El planteamiento, que se hace desde los sindicatos, me parece clasista, ATENTOS.

    • Tú no te enteras, es una rpt global no parcial, de todos los puestos, incluso los eventuales, que no te enteras, que tú estás también en el barco, no te tires de el antes de tiempo que te vas a ahogar. Antes de hablar infórmate y no hagas demagogia barata.

  2. Otra mentira de La Alcaldesa, lo normal en ella!. Cuando diga una verdad en esta legislatura van a nombrar ese día fiesta local, gobierno de mentirosos es lo que tenemos. Cómo se puede caer tan bajo de prometerles algo a los trabajadores y no cumplirlo, típico desde el inicio de la andadura de estos entes en nuestra Administración Local.

  3. Anda *MODERADO*, con que quiere subida salarial sin pegar un palo al agua. Primero tendrá que saber lo que es trabajar, que dice que trabaja sábados y domingos cuando le ves corriendo y practicando running por los alrededores del centro de especialidades y luego esos días los cobra en unos buenos días de vacaciones o cobrados a precio de oro. Qué cara más dura hay que tener…
    De los demás no hablo porque no sé.

  4. Tranquilos, que mayte y su peña, llevan ya unos
    Meses ahorrando y han dicho que van a t
    Romper sus huchas…… para poder cumplir por primera vez, con una promesa….

  5. Yo, me juego lo que queráis a que va a seguir todo igual, por que lo que no puede ser, es que ahora por aqui pidan un aumento de sueldo los funcionarios, ahora vallan a dejar con su estrategia de la anterior legislatura y está y comienzan a decir la verdad ahora. Si se miente, pues se miente a todo el mundo hombre. O van a dejar mal ahora a toda esta Peña. Y van a decir la verdad. No no no. Que ahora que nuestra alcaldesa le ha cogido el truco a decir tantas mentiras que ya se las cree hasta ella, no se va a poner ahora a decir la verdad, eso la gente no lo comprenderá….

  6. Lo que no tengo claro es si se va a subir el sueldo a todos los trabajadores o solo a los que asisten a los actos reivindicativos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img