La Junta cede gratuitamente al Ayuntamiento de Daimiel un inmueble para destinarlo a almacén municipal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la cesión gratuita al Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) de un inmueble que destinará a almacén municipal.
olmedo
En concreto, se trata del silo empleado años atrás para el almacenamiento de cereales propiedad de la Junta de Comunidades y cuya cesión se produce tras la solicitud por parte del Consistorio daimieleño el pasado 6 de marzo. Eso sí, con la condición de que cumpla esa finalidad pública, ya que su uso está totalmente destinado al servicio del municipio, en concreto al departamento de obras e infraestructuras.

Tal y como ha recordado la delegada provincial, Carmen Olmedo, la cesión de uso tendrá vigencia durante un plazo de diez años y con la propuesta de que pueda prorrogarse por plazos de diez años hasta un máximo de 50 años.

Olmedo ha apuntado que “este es un claro ejemplo del apoyo y la colaboración del Gobierno que preside Emiliano García-Page con los ayuntamientos para beneficiar a la ciudadanía”, en este caso concreto a los más de 18.000 vecinos de Daimiel.

La delegada de la Junta de Comunidades ha indicado que este no es el único silo que ha cedido el Gobierno de Castilla-La Mancha, pues recuerda el caso de Almagro convertido en un edificio de usos múltiples y espacio de ensayo para grupos y bandas de música de la localidad, además de haber posibilitado la recuperación y aprovechamiento de un espacio municipal en desuso gracias al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real, una contribución que corrobora esa contribución entre las administraciones regional, provincial y local .

Y de un modo similar Olmedo ha citado las intenciones del Ayuntamiento de Manzanares al solicitar a la Junta de Comunidades la cesión de propiedad y uso del silo de cereales con el objetivo de proyectar una ciudad deportiva y con ello transformar esta zona de la localidad tras la rehabilitación de las cuatro edificaciones de que consta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img