Puertollano: Completadas las últimas 87 contrataciones del Plan de Empleo del Gobierno regional

Con los 87 trabajadores que a lo largo de esta semana se irán incorporando a diferentes destinos, quedan completadas las contrataciones que el Ayuntamiento de Puertollano ha realizado dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla–La Mancha 2017. Ahora quedarán pendientes hasta el mes de octubre algunas contrataciones de los trabajadores que irán destinados a la segunda fase de los tres proyectos que se realizan en dos fases, según informa el Consistorio en una nota.
empleo1
La lista de los 87 que comienzan ahora está compuesta por 7 capataces, 41 oficiales (albañiles, pintores, carpinteros, soldadores, fontaneros, eléctricos, mecánicos de automoción, maquinistas, jardineros y dumpistas), 36 peones y 3 auxiliares administrativos.

Proyectos de mejora de la ciudad

Los proyectos a los que van destinados son los de mantenimiento de zonas infantiles, remodelación y mantenimiento de centros educativos, señalización vial en el entorno de centros educativos y otras vías, 1ª fase de recuperación de entornos periurbanos, remodelación de acerados y red de agua en calle Juan Bravo (entre Campoamor y San Lorenzo), 1ª fase del Plan Integral de calidad, mejora de césped en el Paseo de San Gregorio, 1ª fase de mantenimiento de zonas verdes, acondicionamiento de plaza Padre Pedro Poveda, acondicionamiento de locales para servicios públicos varios, ejecución de trabajos de rehabilitación de bancos y barbacoas en la Dehesa Boyal, y ampliación de vestuarios en el pabellón Luis Casimiro y vallado y solera perimetral del campo de césped artificial.

Estos trabajadores se unen a los 8 oficiales de albañilería y 61 peones que el día 2 de agosto comenzaron a prestar su servicio en el Ayuntamiento de Puertollano en proyectos como el mantenimiento de zonas verdes o la limpieza de vertederos incontrolados.

Plan Extraordinario por el Empleo 2017

El Plan extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017 va a permitir que trescientos cuarenta y nueve desempleados sean contratados durante seis meses en dos fases para el desarrollo de una veintena de proyectos de mejora de la ciudad gracias al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

En total, con los que se incorporen en el mes de octubre a las obras que tienen dos fases, se van a contratar a 177 hombres y 172 mujeres con un Plan financiado con 3.026.701,70 euros, de los que 915.601 son aportados por la Junta, 811.948 por Diputación, que también abona otros 366.450 euros en concepto de gastos de seguridad social, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano abona 957.829 entre salarios y materiales.

La concejal de Empleo, Ana Belén Mazarro, explicaba que con este Plan se atenderá la demanda de parados de larga duración, que han agotado su protección por desempleo, “creando así oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación temporal de estas personas que participarán y ejecutarán proyectos de interés general y social para nuestra ciudad”.

Las contrataciones se iniciaron en junio y los proyectos tienen que estar materializados en marzo del 2018. En total, se han beneficiados doscientos cuarenta y dos peones, quince auxiliares administrativos, ocho capataces, dos coordinadores de proyectos, dos oficiales de dumpers, dos oficiales mecánicos de automoción, un oficial maquinista, un oficial albañil, un oficial pintor, un oficial carpintero, un oficial jardinero, un oficial de desbrozadora, un oficial soldador eléctrico, un oficial electricista instalador y un oficial fontanero.

Proyectos de mejora de la ciudad

Los contratados por medio de este Plan Extraordinario por el Empleo desarrollarán diversos proyectos de mejora de la ciudad como los antes mencionados. La concejala de Empleo destaca el objetivo de este Plan y su desarrollo, “porque por un lado genera empleo y por otro desarrolla proyectos que mejoran la propia ciudad, en especial espacios de recreo y ocio”.

Para Mazarro, el interés de la acción de gobierno municipal es mejorar la vida de las personas contratadas y las de sus familias, “proporcionarles esta oportunidad para reinsertarse de nuevo en el mercado laboral tras una larga temporada en situación de desempleo y habiendo agotado todas las protecciones y prestaciones. Es nuestro compromiso trabajar por mejorar la vida de las personas y de las familias que por distintas razones están atravesando un momento difícil y tenemos que responder en la medida de nuestras posibilidades. Creo que este Plan de Empleo será muy útil y muy eficaz en este sentido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img