Podemos se integra en el Gobierno regional: Guijarro asume la Vicepresidencia primera, Molina tendrá la segunda y Herranz será consejera del Plan de Garantías

El actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha cesado de su cargo para asumir la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional, toda vez que se ha producido la entrada en el Ejecutivo regional de Podemos y el secretario regional de la formación morada, José García Molina, ha asumido la Vicepresidencia Segunda y su compañera de partido Inmaculada Herranz haya sido nombrada consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, según informa Europa Press.
podemos1
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa este miércoles el propio Martínez Guijarro, quien ha explicado que esta misma mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los que él cesa y se efectúan los nombramientos de las personas que van a entrar a formar parte de la nueva estructura.

Esta modificación –que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos– consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y –en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo– la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.

A preguntas de los medios, Martínez Guijarro ha indicado que las funciones de la Vicepresidencia Segunda pasan por competencias en materia de participación ciudadana y también «algunas» en materia de relaciones institucionales. Además, ha indicado que de esta Vicepresidencia dependerá una Dirección General de Participación Ciudadana.

También ha manifestado que de la nueva Consejería «no depende ningún aparato administrativo» y que está dentro de la propia estructura de la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Los ceses y los nombramientos serán publicados este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego se producirá este mismo jueves a las 9.00 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

CURRÍCULOS

El nuevo vicepresidente segundo, José García-Molina, de 48 años, es natural de Barcelona, pero residente en Talavera de la Reina. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Doctor en Pedagogía Social por la Universidad de Barcelona. Master en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Murcia.

En su trayectoria política es secretario general de Podemos Castilla-La Mancha desde 2015. Miembro del Consejo Ciudadano Estatal y Coordinador del área de Políticas Autonómicas y diputado regional por Toledo desde junio de 2015 hasta agosto de este año.

Dentro de su trayectoria profesional, ha sido educador social en Centros Residenciales de Protección a la Infancia y profesor titular de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es autor y coordinador de más de una docena de libros en el ámbito del pensamiento social y educativo.

Por su parte, Inmaculada Herranz Aguayo, nueva consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, tiene 42 años. Es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología. Itinerario de Estructura Social en la Universidad Complutense de Madrid (1998).

Actualmente es vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora universitaria desde el año 2000.

Responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) desde el año 2006. Responsable de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales. Su trayectoria investigadora, desde el año 1999, ha estado principalmente dirigida a la investigación aplicada en el análisis de la estratificación social y desigualdad.

Autora de las publicaciones de investigación ‘Las organizaciones no gubernamentales como actores sociales en el fenómeno migratorio’ y ‘Envejecer Participando’, así como de 20 capítulos de libros de diversas editoriales españolas y del extranjero. Articulista en revistas científicas internacionales como Social Indicators Research o Educational Gerontology.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Vamos mejorando con este gobierno de Page, menuda chusma mete este señor, que poco le importa al psoe los ciudadanos aliándose con su peor enemigo, todo por el poder, q asco

  2. Algun0 ya ha dormido tranquilo pensando que tiene el chusco y el solomillo asegurado. Que poca dignidad. Pero se va a enterar de lo que es bueno…

  3. Ya decía Johann Wolfgang Goethe que «no preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino»…..

  4. Voy a patentar un modelo de pantalones con un bujero nelculo especial para ciertos ¿políticos?, de esta manera evitarán estar continuamente subiéndoselos y bajándoselos. ¡¡Pageeeeeeee!! tomusté noooota. Lo que hay que hacer pa’segurarsel bocataanchoas

  5. Menuda panda Podemos PSOE en Castilla la Mancha, haciendo de conejillos de Indias… Que desastre…. Page no te ibas a ir si ganaba pedro Sánchez. No decías que nimias a gobernar con podemos. Que bien vives tocandote las narices

  6. Vamos a ver… Por ahora debe pintar bien, porque todos los perros se han puesto a ladrar en MCR. Eso significa que han comenzado ya una nueva andadura que deja claro a la derecha que NO tiene futuro en CLM. Pero que no se olvide este señor de Podemos que su entrada al Gobierno de Page es para que lo notemos…

    • Perros dice. De eso sois vosotros, del tipo faldero, los votantes podemitas.

      Pablo Iglesias, mayo de 2015, después de las elecciones autonómicas:

      «NO ENTRAREMOS EN NINGÚN GOBIERNO PRESIDIDO POR EL PSOE»

      Y lo de que la «derecha» no tiene futuro en CLM, ya le aseguro yo que segun las encuestas internas del PSOE y Podemos, de todos los partidos, la «derecha» del PP y Cs, gobernarían hoy en CLM de haber elecciones. Incluso ha habido épocas en que el PP tenía absoluta por si solo. Por eso ambos, PSOE y Podemos, han puesto culo en pompa mutuo, para evitarlas.

      • También dijisteis vosotros que no ibais a robar y mira cómo tenéis Soto del Relax.

        Guau! Guau! Guau!!!

        Qué frío hace en la oposición. JAJAJA…

    • Me imagino que tambien serán «perros», la totalidad de los integrantes de la cupula directiva de Podemos en la provincia de Ciudad Real, han dimitido en bloque por «ladrar» contra ese pacto.

      • Los de Podemos ya defendiendo a los de la casta. Vivir para ver. Y regocijándose de pichar cachillo a la sombra. Ahora se nos vuelven utilitaristas y la moral la dejan de lado, es como el chicle. Ya lo sabíamos pero ver cómo se ponen en evidencia por las migajas resulta reconfortante.

  7. Molina, este catalán y manchego de adopción perteneciente a Podemos es un viviidor de tomo y lomo, además de un sinvergüenza. Se ha hecho casta a la primera ocasión que ha tenido entrando en el gobierno de Page, otro que tal baila. Además de aumentar el Gobierno con una consejería más y con otra vividora de Podemos, que ha seguido los pasos de su Jefe.
    Venga…!!!!que siga la fiesta. Para ellos siempre hay dinero.

        • Acuérdate de los comienzos, y cómo han hecho lo imposible y punible por desacreditar a todos aquellos que no ya sólo discrepaban con Podemos ideológicamente (una chorrada que los españoles nos tomamos muy en serio), sino que avisaban…

          El que más se las da, más luego ha de callar.

          En política hoy por hoy, está generalmente lo más sinvergüenza o incapaz de la sociedad.

          La diferencia hoy, es que sabemos que por lo general no las hay. Y nadie puede arrogarse la diferencia porque queda como un completo idiota.

    • Seguramente. No te quito razón. Así es la política, por desgracia. Mira PP y PSOE en la provincia durante estos años, cómo se han tratado dentro de sus organizaciones unos a otros. Podemos poner la historia de RoRo o de Neme con sus adversarios internos en su carrera hacia arriba. O la de Cospe para organizar su PP.

      La diferencia es que estos de Ciudad Real han sido fieles a sus principios y no han dudado en decirlo. Otros hacen congresos a la coreana y ganan con el 100% de los votos…Eh? Cañizares?

      Ojo, que esto no lo digo para justificar lo que ha pasado con los de Podemos en CR, solo lo digo para los trolls, que no ven la viga en su ojo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img