Puertollano: El Sindicato de Policía Local pide la dimisión de Peña si no investiga la «retirada de denuncia» a una discoteca

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) ha pedido la investigación de la tramitación de un proceso sancionador por horario de cierre de un disco bar de la calle Benéfica de la ciudad industrial que no llegó a culminarse en cumplimiento de un decreto firmado por el portavoz del equipo de Gobierno y alcalde en funciones, Miguel Peña, que incluía una declaración responsable de los propietarios, a los que posteriormente se concedió la licencia de discoteca.
ayuntamiento-de-puertollano
Según relata el SPL en una nota, ha tenido conocimiento de unos hechos «que podrían revestir una gravedad manifiesta». «En fechas pasadas», relata, «miembros de la Policía local de Puertollano interpusieron una denuncia por infracción al horario de cierre a un establecimiento de la localidad pero más tarde, gracias a las protestas ciudadanas, se tuvo conocimiento de que la misma no se tramitó al no iniciarse el procedimiento sancionador» firmado por Peña.

El sindicato considera que se encuentra ante otro caso de «retirada de denuncias» en Puertollano, ya que «si bien es cierto que en esta ocasión la no iniciación del procedimiento se ha efectuado mediante decreto, también parece cierto que presuntamente se ha empleado una argumentación jurídica de forma sesgada para no iniciar los actos administrativos que correspondan, y así poder dar cabida al citado decreto, todo ello según manifiestan las denuncias ciudadanas».

A juicio del SPL «se puede entender que el decreto adolece de incongruencia, ya que la condición de discoteca de un local afecta a la seguridad pública y pudiera acarrear molestias a la vecindad y peligros para las seguridad de los usuarios derivados de la música, aforo, recorridos de evacuación, sistemas contra incendios y por tanto una declaración responsable es insuficiente para realizar esta actividad en concreto».

Otra circunstancia de «gravedad», a juicio del sindicato policial, es que «Peña, por los conocimientos que posee en su condición de oficial de policía y subinspector habilitado, debería saber que el decreto que ha firmado no es presuntamente correcto. En este sentido los representantes policiales «desconocen» si «concurre o no intencionalidad» pero creen que «cuando menos parece que hay una negligencia extrema».

«A este sindicato le es indiferente si los ciudadanos objeto de denuncia hacen frente a sus obligaciones de pago por una sanción, ni se va a inmiscuir si existe un supuesto agravio comparativo con otras personas (si es que alguno se siente agraviado) pero lo que sí va hacer es defender los intereses de la Policía Local, la labor policial, su dedicación y el servicio a los vecinos de Puertollano», aseveran en la nota.

«La anulación de denuncias de forma presuntamente indebida no hace otra cosa que menospreciar la labor de la Policía Local y por ende el servicio a los ciudadanos, infundir el desánimo y el pesimismo entre los funcionarios; y por todo ello se debería crear una comisión de investigación al efecto, y en el momento que el señor Peña no la promueva, debería presentar su dimisión», concluye.

Relacionados

38 COMENTARIOS

    • Ese tío? Esto es común, se hace desde hace bastante.
      En Puertollano y no es de ahora. Lo que ocurre es que hasta ahora, no se ha perseguido, por que después de que se ha perseguido a algún local en Puertollano, no se sabe muy bien por qué motivo, mientras a otros se les favorece, sabiéndolo todo el pueblo. Hasta que alguien estaba tan
      Cabreado y ha dado tanto la lata, la gente se a hartado, y para eso se han tenido que dar varias circunstancias una; la, lreclamacion, que está dando cierto señor muy conocido de este Pueblo, denunciando una y otra vez, que no se trata a todos los negocios por igual y también que la Policia tiene una guerra abierta contra el consistorio, si no hubieran coincidido estas dos cosas, la gente hubiera seguido mirando hacia otro lado….y entre medias, el ay untamiento ha puesto en marcha la maquinaria del ventilador, para esparcir mierda en contra de el primero y de los policías en lugar de modificar su conducta, debido a la soberbia que tienen.

    • Cuando un policía termina de redactar su denuncia y viene el infractor con buenos modales y da las explicaciones pertinentes convincentes o no de la infracción y el policía procede a tacharla, rajarla o anularla llamémoslo como quiera, es porque aún no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador. Es libre de quitarla o ponerla.
      Una vez que se inicia el procedimiento al menos el policía ya no puede hacer nada pero por lo que parece los concejales si.

        • Labrador es el poder discrecional que tiene la policía. Por ejemplo un policía en cualquier momento puede habilitar una zona de prohibido estacionar en zona de estacionamiento y eso no es prevaricar, eso es ordenar y dirigir el tráfico.Estoy de acuerdo con las palabras de Caramelo, siempre y si se puede hay que escuchar al ciudadano y dar el mejor servicio posible, a fin de cuentas la policía es un servicio público al servicio del Ciudadano.

  1. Menudo ZA$CA que te acabas de llevar Peña, eso en mi pueblo es una guantá sin manos¡¡!!

    Todo mi apoyo a la P. Local que en ocasiones vé truncado su trabajo.

  2. Por 300 euros guarros la que habéis liado señor Peña y propietario de la Actividad, no hubiera sido más fácil pagar las denuncia? Desde luego que torpes que sois!

  3. Ahora entiendo la desaparición de las denuncias, donde las habrán escondido los que todos ya sabemos, para que la oposición no las encuentre, en que cajón estarán? Vamos blanco y en botella. Señor Peña si tiene usted dignidad que lo dudo, dimita junto a su mentora,lo que está pagando Puertollano por ustedes es un precio muy alto por su ineptitud.

  4. No querían pruebas en la comisión de las denuncias desaparecidas, ya lo tenéis ahí no hace falta que busquéis más, eso es lo que hacen retirarlas y no tramitarlas, clarito clarito.

  5. Con una mocion de censura a la vista y seguimos con estas historias a la ineptitud hay que sumarle chuleria.

    Aque esperan señores de la oposicion

    Trileros al cubo

  6. Otra más, con la que tienen liada y siguen igual.
    Animo a todas las personas afectadas, por cualquier situación provocada por dichos extremos, a que, ante conocimiento de alguna sanción objeto de la policía local, se personen como parte en las mismas, al objeto de poder proceder legalmente ante el infractor o la Administración correspondiente. Es la única forma de hacernos escuchar.

    • Para que luego te coja la juez del número uno yndiganqie no hay pruebas suficientes? O que no eres parte interesada? Ahí también llegan los tentáculos de estos señores….

  7. Esto da pena de verdad, un pueblo tan corrompido no se yo si tiene mucha salvación, lo dudo, solo hay una salida posible hoy por hoy y es que prospere la moción de Censura y salgan a La Luz todo los secretos que está gente tiene escondida desde tiempos inmemoriales y purificar y limpiar toda la porqueria que hay debajo de las alfombras, eso va a suponer de aquí al final de la legislatura y tarea no le va a faltar a la oposición. Tendrán lo que hay que tener para tirar para adelante, ya lo veremos. En cualquier caso hora a hora la situación de la ciudad empeora, hemos llegado a un punto de no retorno.

  8. Cuanto me gustaría, q saliera la moción de censura, para que los policías le pidan la subida a ellos. Veras lo q les van da dar.

  9. Sr, esto no es nada, se estan preparando otras 20 mas que han sido retiradas, por la peña,del consistorio, en el mercadillo y discobares Por Orden Politica,
    Nobse gastan el dinero aunque cobran la 1* edil 6000, y el 2* 4000+dietas+ plenos+……copas..+etcccc
    Fuera… Que el pueblo y vuestros funcionarios no OS QUIEREN..

    • 20? Las hay retiradas a cientos…… lo que tenemos que hacer a partir de ahora, entre otros la Policia, es sublevarse y no dejar que esto vuelva a repetirse, por que cuando a unos se beneficia, se perjudica al resto, primero por que se deja de ingresar unmdineri que viene muy bien y segundo, por que se está creando una ventaja a unos negocios o señores frente a otros, todo el mundo igual, y el que no lo cumpla o lo haga cumplir. A la calle

  10. Que poca vergüenza que chulería que prepotencia que presunta corrupción que poca dignidad que poca profesionalidad que poco respeto por la ley….Peña dimisión y el peor equipo de gobierno en la historia fuera del Ayuntamiento.

  11. Cuando piensas que esto es insuperable, que no es posible tener más inútiles en el equipo de desgobierno, van y se superan. Tenemos el equipo de desgobierno más inepto y estúpido de siempre

  12. Señores, si son ciertas estas irregularidades, hay que pararlas de inmediato, somos el hazmerreir del país donde quiera que vayamos y así no vendran ni empresas ni nada. Por cierto Sr santos su editorial, referente a los anonmos e insultos, ha durado muy poco, estan apareciendo otra vez los que insultan que ayer ponian su nombre tan alegremente……., se puede opinar SIN INSULTAR amigos labradores , césares y demás anonimos

    • Que si son ciertas?
      Que hace falta verlos mientras cuchichean?
      Oye Peña que me han multado!!!!
      No te preocupes, me levanto del suelo, que me he caído y te la quito…

  13. Oposición por lo que más querais, echadlos ya. Esto no hay quien lo soporte. Tenéis una gran responsabilidad frente a Puetollano que es echar a esta panda de socialistas corruptos, prepotentes, inútiles y mentirosos. Y no son insultos. Son verdades.

  14. Los vecinos de la calle Benéfica y Numancia estarán encantados que este local cierre a la hora que le parezca bien al dueño, lo mejor del mundo es tener a 20 verracos a las cinco la mañana debajo de tu ventana.

  15. Estos incompetentes se van a cargar a Puertollano y la comarca, pero cuando han dejado gobernar a gente con un perfil cultural tan bajo, y además las virtudes las han olvidado en la cuneta, responsabilidad, transparencia, ética, valentía, innovación, solo valen para cobrar a final de mes 4000 euritos. Yo por muchísimo menos lo haría mejor, porque lo que tengo claro es que yo no quitaría las denuncias de la policia, solo con eso ya lo haría mejor que ellos, bueno a la espera de una buena MOCIÓN DE CENSURA.

  16. Por cierto Santos gracias a Dios el Pueblo está dividido porque como pensásemos como el Equipo de Gobierno la situación estaría muchísimo peor de lo que está, estaríamos abducidos. Lo que se está produciendo en Puertollano es un levantamiento popular, como ha pasado muchas veces en la historia y como siempre contra un régimen autoritario y dictatorial como es el actual de nuestra ciudad, vamos a parar? Pues no a los dictadores hay que hacerlos caer si o si. Un Saludo desde mis más profundo respeto.

  17. Mmmmmm. Que ha pasado? No me entero de nada…..
    Que le han quitado las multas a alguna peña? Ufff verás como se entere el del bar ese que le multaban todos los días…..

  18. Yo creo q es hora de cambio… Hay q seguir adelante, empezando x la dimisión del personajillo creído a más, señoritingo Peña, continuado por una buena moción de censura, q ya huele… Y mucho… Toda la porquería de éste pueblo…. Concentrada en el mismo edificio…. Durante 40 años sin ser aireada… Vamos, q ni una rendija de una triste ventana ha sido abierta en todo éste tiempo…. Y ahora q parece ser q los cerrojos se están quebrando…. Aprovechemos… Q nos oigan…. Y si se celebra la huelga de funcionarios… Deberíamos todos… El pueblo entero, absténganse palmeros y demás… Unirnos…. Salir todos a la calle…. Basta ya… Q no se rían más de nosotros, de nuestro futuro y dinero…. Q no paran de robar y de regocijarse… De mal gestionar… Basta ya… Necesitamos un cambio…. Entonces si nos miraran con otros ojos para posiblemente entrar en alguna lista en la que algún empresario quiera arriesgar en nuestra tierra con sabiendas q somos luchadores, trabajadores,que vamos con la verdad x delante… Q no tenemos miedo a nada ni nadie….

  19. Bueno a ver, Santos, su profesionalidad la perdió cuando los sociatas meterieron a currar en RL patronato de deportes a su señora, aquello es coladero de palmeros. Y usted perdió toda objetividad periodística, pobre, de algo usted come.
    Por otro lado, el concejal Jesús Caballero-chinin, se permitió el lujazo de paralizar 112 denuncias y encima denunciar «que se las han quitado o rabado», una gilipillez aplastante. Bien, el resto del equipo de gobierno lo ha «quitado» de la escena política y mientras la oposición y sindicatos en el mas absoluto limbo a la hora de pedir responsabilidades políticas, DE TRACA.
    No contento con esto, el concejal Peña se permite el lujazo de anular una denuncia por decreto, osea, por sus cojones dada la afinidad del jefe de la policia local con respecto al propietario de ese disco-bar, recordemos que es un disco-bar según consta en su licencia.
    El señor este Peña, por llamarlo de alguna manera, parece mentira que tanto máster a distancia CCC en criminología, cuando ni lee ni comprende un informe de una técnico de urbanismo y encima firma y resuelve el tio por sus, repito, cojones.
    Evidentemente le meterá toda la culpa a esa funcionaría que «inocentemente» hizo su currelo.
    A este personaje sacado de 13 rue del percebe, o de una peli de torrente, debería darle vergüenza pisar el trabajo de sus exconpañeros policías locales, aplastarlos y mofarse de su trabajo, este señor no es un policia , es un traidor que no sabe lo que es la vergüenza. Ya son muchas señor mio Peña, ya dais asco, ahora te vienen timpos jodidos,(ya explicara en su dia , si le da la gana a usted el tema de ese impago a cierta casa de uniformes) que con ello se incrementará la deuda municipal.
    De usted la cara, investigue o manifieste ese trato de favor a ese disco-bar, y si no puede o no llega como ya ha demostrado en una comision, lo mejor que puede hacer es coger al Jesús a su idola Mayte y largarse de es ayuntamiento que tiene mas clase que ustedes.
    Esto sin acritud y reciban un saludo «señores».

  20. Chato, en tus tiempos no pasaba esto: tú llegabas con tus papeles y le decías al responsable: niñoooo, estas las anulas. Y punto. Y se anulaban. Y no se movía nadie. Estos son unos pipiolos, chato. Tú sí que sabes. O sabías.

  21. Hola y ke discoteca es?porque nadie lo dice? Lo que hay que hacer menos escribir aki y hablar y cuando hay elecciones saber votar . No que luego se echan todo el mundo atra….y claro pues todo sigue igual

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img