Terrinches celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Luciana del 11 al 16 de agosto

Multimedia.- Terrinches (Ciudad Real) celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Luciana del 11 al 16 de agosto y su Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades para animar a toda la población a participar, con música, tradiciones, toros y deportes.
terrin
Los actos comenzarán el día 11 de agosto con el paseo por las calles de Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Túrbula. A las 23 horas comenzará el acto de inauguración con la actuación de copla y flamenco de Laura García y su grupo. A continuación se realizarán los reconocimientos del pueblo a la tercera edad, en la persona del cabrero Andrés Jimeno y al compromiso con el deporte, en este caso a Carmen Pozo y Andrea Tirado. También habrá una actuación de los jóvenes artistas Sara Mendoza, Alba Morejón, María Cortes Benavente, Marta Limeno y Marta Estrada. La inauguración concluirá con el pregón, a cargo de Antonio García Jiménez, periodista de Europa Press y El Mundo, escritor y actual trabajador en la Biblioteca Nacional.

El sábado 12 la actividad arranca temprano, con una ruta cicloturista guiada por los yacimientos arqueológicos de la población a partir las 7 de la mañana. Desde las 10 horas habrá juegos e hinchables tanto en el polideportivo como en la piscina. A las 14 se disputará el concurso de gastronomía local en el santuario de Nuestra Señora de Luciana. A las 17.30 en la plaza de toros los niños disfrutarán de su pequeño encierro de toros y a las 18.30 en las inmediaciones del recinto comenzará la “Zurra del agua” y el encuentro de peñas animado por música y una fiesta de la espuma.

Ya por la noche, a las 21,15 la plaza de la Libertad será escenario para el espectáculo de Variedades ofrecido por la Asociación Cultural Amigos del Playback de Torrenueva, mientras que desde las 0.30 horas el polideportivo acogerá el concierto “Gran Pop Tour” en el que participan componentes de Los Refrescos, El Norte, Los Inhumanos, Tennessee y el DJ Álex Ateneo.

Carrera contra el cáncer y encierro

El día 13 de 10 a 14 horas habrá juegos y atracciones infantiles en el pabellón cubierto- A las 20 horas se convoca a los vecinos para una marcha solidaria de 5 kilómetros contra el cáncer, cuya inscripción cuesta 5 euros. A las 23 horas en la plaza de la Libertad se podrá escuchar la música española de Laura García y de Lidia Gómez, ganadora del concurso televisivo “A tu vera”. A las 0.30 horas comenzará una verbena en el polideportivo amenizada por la orquesta “Etiqueta Show”-

El lunes 14 se celebrará a las 18 horas el segundo encierro taurino que llegará hasta la plaza de toros. A las 23 horas José Carlos Ledesma deleitará con flamenco a los asistentes a la plaza de la Libertad y el polideportivo acogerá de nuevo desde las 0.30 horas una verbena con la orquesta Jamaica.

Vaquillas y procesiones

El día 15 comenzará a las 11 horas con la diana floreada de la agrupación musical “Virgen de los Desamparados” y a las 11 horas será la procesión de la Virgen de Luciana, seguida de una misa polifónica. A las 18 horas la plaza de toros se abrirá para la suelta de vaquillas y recortadores. S las 22,30 en la plaza de la Libertad habrá una actuación de coros y danzas con la presencia de la Jota Cripteña de San Carlos del Valle, y desde medianoche la verbena vuelve al polideportivo, esta vez de la mano de la orquesta Galaxy Show.

El miércoles 16 será el último día de fiestas, que comenzará con una nueva procesión de la Patrona desde las 11 horas. A las 14 horas habrá una paella solidaria en el comedor escolar. A las 20 horas habrá una masterclass de zumba en la plaza y una hora después arrancará el III Festival Musical en honor a la Virgen de Luciana con el encuentro de los grupos folclóricos de Terrinches y Albaladejo. En el descanso del festival se entregarán los trofeos a los campeones de las competiciones deportivas.

Más actividades

La biblioteca se suma a las fiestas con actividades apetecibles como un taller de Kamishibai el día 11 de 17 a 21 y otro de Haikus el día 14. Además, el Ayuntamiento organizará los días 10, 11 y 17 de agosto visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural de la localidad. Todas las visitas arrancan a las 9 horas de la plaza de la Libertad.

En los días previos a las fiestas habrá otros eventos, como el partido de veteranos entre Terrinches y Albaladejo el día 10 a las 20,30 horas, la novena edición del proyecto Guinea, en la Casa de Cultura, o el segundo concurso de fotografía con móvil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img