El cuarto Sahara Festival contará con dos escenarios por los que pasarán ocho grupos y solistas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En su cuarta edición, el Sahara Festival, organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Madraza, crece en formaciones participantes. Hasta ocho grupos y solistas se reunirán el próximo miércoles 16 de agosto en el Auditorio La Granja: Celtibeerian, Lullabies, Funkutime, Ratas, Jaz, Nera Zárate, María Molina y Jiménez.sahara festival 1

Algunas de las bandas, como Celtibeerian o Funkytime, han tomado parte en este festival en ediciones anteriores, y todas se suman a esta causa solidaria de forma desinteresada.

Un espectáculo que apuesta por la “buena música y una amplia variedad de estilos” y que se desarrollará en dos escenarios: uno acústico, situado en la zona de barras de la entrada y al que se subirán los cantautores, y otro eléctrico. Con esta disposición se pretende que los conciertos se alternen entre ambos espacios de forma que el espectáculo sea más dinámico, explicaba Felipe Jiménez, de Madraza. Además, esto permite incorporar al cartel a más formaciones y llegar a un público mayor.

Los conciertos se sucederán entre las 21 y las 2:30 horas. Las puertas del Auditorio La Granja estarán abiertas a partir de las 20:30 horas y las taquillas desde dos horas antes. La entrada tendrá un precio de 5 euros.

sahara festival 2Durante la presentación, la concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto, destacaba el carácter solidario del evento, que se enmarca en la programación de la Feria de Agosto 2017, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Madraza es la entidad responsable desde hace más de 10 años del programa Vacaciones en Paz, y este verano ha coordinado la acogida de 39 niños saharauis en familias de Ciudad Real y su comarca.

La recaudación se destinará íntegramente a los programas educativos, sociales y sanitarios, e incluso asistenciales, que desarrolla esta ong en los campamentos de refugiados saharauis.

Nieto animaba a los vecinos de la capital y de toda la provincia a disfrutar de esta cuarta edición del Sahara Festival. La edil se ha mostrado convencida de que el pueblo de Ciudad Real responderá ante el “ejemplo de generosidad” de los grupos participantes y la causa solidaria que promueve el espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img