Herreros y González de la Aleja demuestran su virtuosismo con la guitarra

Nueva noche de música la vivida el viernes en el patio del Museo Comarcal de Daimiel con el dúo de guitarras ‘Contrastes’. Un tándem formado por Miguel Herreros y Celia González de la Aleja, donde experiencia y frescura se unieron de nuevo para interpretar temas tan conocidos como la banda sonora de “El Padrino” o la pieza brasileña “Tico Tico”. Un repertorio extenso con más de 14 composiciones con las que disfrutaron cerca de un centenar de espectadores.

DÚO-CONTRASTES-(4)Nueva noche de música la vivida el viernes en el patio del Museo Comarcal de Daimiel a cargo de los guitarristas Miguel Herreros y Celia González de la Aleja. El dúo ‘Contrastes’ está formado por dos guitarristas de notable calidad, pese a la disparidad de experiencia, que en la noche del viernes ofrecieron un concierto variado, como ya prometió el profesor de la Escuela de Música Herreros.

El concierto comenzaba con el tema “El bueno, el Feo y el Malo” de Morricone, para proseguir con otras piezas cinematográficos como la banda sonora de “El Padrino” o la obertura de la ópera de Giulianai-Rossini “La Cenicienta”. Dentro del repertorio, tanto Herreros como González de la Aleja realizaron algún in pass para interpretar varios temas en solitario, formando un tándem perfecto al interpretar piezas de gran dificultad técnica como la brasileña “Tico-tico” o “Dos Amigos”, de Fernando Sor.

A lo largo de la velada, a la que asistió la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, los dos músicos daimieleños demostraron una vez más su virtuosismo a las seis cuerdas interpretando temas tan diferentes como una milonga o un garrotín flamenco.

Más de una hora de concierto la que ofrecieron este dúo de guitarristas que llevan trabajando en común desde 2014, habiendo actuado por diferentes puntos de la geografía española. Un dúo que aúna experiencia y frescura, donde la joven daimieleña destaca como intérprete tras conseguir recientemente la nota más alta en las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img