Inicio » Ciudad Real

La Plataforma Contra el Ruido del Torreón también solicitó ayuda al subdelegado del Gobierno ante la llegada de la Feria

- 12 agosto, 2017 – 18:5943 Comentarios
Tras conocerse la firma de los decretos de Alcaldía por las que se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante la Feria de Agosto, al igual que en la Pandorga, la Plataforma Contra el Ruido del Torreón registró el pasado 3 de agosto un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno, en el que solicitaban su “colaboración y ayuda” para resolver los problemas que vienen padeciendo los vecinos de la principal zona de ocio nocturno de la capital, a causa “del incumplimiento continuado de las ordenanzas municipales y otra normativa sobre medio ambiente, ruido, convivencia, ocupación de espacios públicos, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, etc.”postvermu Este colectivo comparte la indignación de las comunidades de la calle Madrilas, que presentaron una reclamación ante el Ayuntamiento y la propia Subdelegación del Gobierno, por la decisión de la Junta Local de Seguridad de cortar al tráfico esta vía y el tramo de la calle Hidalgos hasta su confluencia con la calle Cierva durante las tardes de los días de Feria como media de seguridad en lo que se conoce como postvermú. Según han comentado miembros de la Plataforma, a pocos días de la inauguración oficial de la Feria, aún no han recibido respuesta por parte del representante del Gobierno de España en Ciudad Real. Por otra parte, este colectivo vecinal trasladó también por escrito al director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas su malestar por la "transgresión" que supone el decreto de Alcaldía a la orden que regula el horario de espectáculos públicos y actividades recreativas, de competencia autonómica y no municipal. Por ello, solicitan sea considerado nulo, con el fin de impedir su efectividad durante el período de Feria y Fiestas. La Plataforma justifica la medida “en los posibles errores administrativos cometidos, y los daños que se pueden ocasionar tanto a la convivencia pacífica de la zona como a la salud de las personas y al medio ambiente en general, según se especifica en la propia Ordenanza reguladora de la convivencia y ocio en el término municipal de Ciudad Real.
Etiquetas: , , ,

43 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Los vecinos del entorno de la Plaza Mayor consiguieron después de mucho presionar, limitar la duración del Vermut, con ello trasladaron el problema al Torreón. Vestir a un santo para desvertir al otro.
    Los empresarios? de hostelería del Torreón han tenido mucha fuerza desde siempre en esta ciudad y muy buenos e influyentes valedores en el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne.
    Cualquier persona coherente y sensata, debería apoyar las reivindicaciones de esta Plataforma.

  • Lucasa dice:

    El ayuntamiento es culpable, por supuesto, pero no podemos estar denunciando coacciones, amenazas, daños intencionados, robos, delitos contra las personas, tráfico de drogas, alteraciones del orden público y dejar al margen a la subdelegación de gobierno, que por lo que leo, todavía ni se ha dignado a contestar, será que no es competente en todos los delitos que denuncian los vecinos. También es perfecto que la Junta tome cartas en el asunto en cuanto horarios y también en cerrar los locales que incumplan sistemáticamente la norma.

  • Maria dice:

    El ruido y el botellón no es competencia de la subdelegación del gobierno.

    • Lucasa dice:

      María y con el resto de delitos, a mi juicio más grave que hacemos, también al ayuntamiento? El botellón cuando se altera el orden es competencia también de la subdelegación, mírese la ley de seguridad ciudadana. Yo lo que digo es que tienen que intervenir ambas administracciones, nada más, no quito ni pongo.

  • Teresa dice:

    Cuándo vais a ser conscientes de que vivís en la zona de marcha de la ciudad, como las hay en todas las ciudades?

  • Reflexion dice:

    Entiendo, que con la indignación que producen las actuaciones de la actual corporación, se recurra a la Subdelegacion de Gobierno, o al Ministerio de Defensa de forma desesperada, pero no es competente.
    Siempre han existido, problemas puntuales entre hosteleros y vecinos del Torreòn, pero no la crispación a la que ha llevado este Ayuntamiento en estos dos años a todos, no satisfacen a nadie. ¿Porque actúan así desde la corporación actual? ¿Es por maldad, inoperancia, buscando votos de no sé quién? La realidad es que han encambronado a todos en estos dos años, hosteleros, vecinos, y han roto una convivencia, que podría ser real con generosidad de todos y entendimiento, y ahora hay una guerra declarada de difícil solución, con las provocaciones continuas, de una corporación nefasta.
    No tengo afiliación política, es una reflexión objetiva, pero que me digan si estás incongruencias, tienen sentido. Las tiendas no pueden vender alcohol desde las 10 de la noche ni a menores, pero se compra a las 9. ¿Porque el Ayuntamiento está permitiendo hacer botellòn, beber en la calle, si hay una normativa municipal que lo prohíbe expresamente? No solo en fechas puntuales, si no todo el año. Habrá que empezar a pedirles responsabilidades por dejaciòn de funciones, y las graves consecuencias que puede haber, el día que ocurra una desgracia que Dios no lo quiera. Entonces habrá reacciones inmediatas, y todos nos lamentaremos. ¿Porqué no se permite a los locales de hostelería, que sus clientes saquen la bebida a la calle, si en su puerta se permite a los que hacen botellòn que lo hagan? ¿Porque la Policia Municipal no controla el consumo de alcohol de menores, indiscriminado, exagerado y masivo en la calle? ¿Estamos esperando que ocurra una desgracia y entonces actuaremos?
    Señores vecinos de Madrilas e Hidalgos, llevan toda la razón, hace dos años se empezó a vallar sus calles, y a permitir hacer botellòn, con el escàndalo, suciedad e inseguridad que produce. Y ¿porqué sabiendo todo esto, lo permite esta corporación que gestiona de forma pèsima? Pues se lo voy a decir: Los vecinos no son sus potenciales votantes, y ahora lo serán menos, los hosteleros no les votarán pero son 20 o 30, y creen que los que hacen botellón, con edades entre los 16 y los 25 años, son varios miles, que se encuentran entre sus votantes potenciales, de ese voto progre, que consideran los tendrán felices, y los votarán. Es triste, pero es la realidad.
    En Ciudad Real, ha habido corporaciones socialistas, que han hecho grandes cosas por esta ciudad, con equipos más profesionales, y las cabezas mejor amuebladas, que se echan las manos a la cabeza cuando ven lo que tenemos.
    Señores esto no tiene solución, no se empeñen, la ciudad se deteriora por este y otros muchos aspectos, la ciudad se deprime, los jóvenes se marchan, casi nadie invierte en la ciudad porque más que facilidades, se entorpece y perjudica a quien lo hace, y solo hay una solución, las próximas elecciones. Espero que el PSOE esté más acertado, cuando elija al próximo candidato, y el equipo que le rodea, que este es de tercera división

    • Lucasa dice:

      Reflexión no tienes ni idea de lo que hablas. La subdelegación de gobierno no es competente en delitos contra las personas, dos tiros a un portero, el tráfico de drogas en el parque tampoco, las agresiones, coacciones y amenazas, tampoco es competencia del subdelegado de gobierno? Venga hombre. Los vecinos sabemos que la policía local denuncia, otra cosa es lo que haga el ayuntamiento ok?

      • Rojas dice:

        Los vecinos se están quejando de ruido, suciedad, ocupación de via publica, beber alcohol en la calle, etc, no del trafico de drogas, agresiones etc. Que no quiere decir que no haya que actuar contra ello, pero el caso que aquí se trata y de lo que los vecinos se quejan, es responsabilidad municipal y, en ciertos casos, autonómica.

        • Yo mismo dice:

          Los vecinos se están quejando de todo lo que conlleva esta situación y es justo lo que denuncian tanto al ayuntamiento como a la subdelegación del gobierno.

          • Rojas dice:

            Los vecinos se están quejando del: «incumplimiento continuado de las ordenanzas municipales y otra normativa sobre medio ambiente, ruido, convivencia, ocupación de espacios públicos, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, etc.»

            Y todo eso es competencia municipal y la autorización de algunos espectáculos, autonómica.

            Y no quiere decir que si el ayuntamiento no hace nada, pidan ayuda a otros sitios, pero lo más normal es que les digan que deben remitir las reivindicaciones al lugar adecuado.

          • Yo mismo dice:

            El incumplimiento continuado es desde siempre, con vallas y sin ellas. Yo lo recuerdo desde hace décadas.

            Además la ley de seguridad ciudadana prohíbe beber en la calle cuando perturbe la tranquilidad ciudadana.

            Es un asunto de orden público, con vallas y sin vallas.

          • Yo mismo dice:

            La Subdelegación del Gobierno considera procedente tomar en consideración las manifestaciones realizadas por los afectados por su posible incidencia en la alteración de la seguridad ciudadana.

        • Lucasa dice:

          Sr Rojas nadie está defendiendo al ayuntamiento, todo lo contrario. Yo soy vecina del Torreón y en el barrio ya hay un problema serio de orden público y quién no lo quiera ver es porque es ciego o no es del barrio. La policía local denuncia y mucho, lo suficiente para que los locales incumplidores se cierren, pero eso no sucede y de eso nos quejamos. Por otro lado se cometen muchos ilícitos penales competencia de la subdelegación y dónde está la Policía Nacional?. Por favor seamos sensatos, esto no lo va a solucionar solo el ayuntamiento.

    • Rojas dice:

      Se puede mentir mas, es tipico en el psoe, pero por lo menos lease lo que pone:

      «La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana..»

      • Toña dice:

        El concejal y el subdelegado, copio y pego

        «La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha abordado esta mañana las medidas y actuaciones de seguridad relativas a la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2017.

        Rojas, el que no lee eres tu.

    • Rojas dice:

      el nivel de desesperacion del psoe cuando recurren a estas mentiras tan burdas, debe ser tremendo. como tremendo es el nivel de indignacion ciudadana.

    • Rojas dice:

      El ruido y botellon no es competencia del subdelegado de gobierno, forma parte y COpreside la junta de seguridad, por que así está establecido, pero el subdelegado ni pincha ni corta sobre temas de ruido o de ensuciar en las calles.

  • Rosa dice:

    A ver si es verdad q alguien tiene lo q hay q tener, osea, decencia política,para acabar con este problema

  • ver, oir y callar dice:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.
    Se ha advertido por activa y por pasiva que hasta que no ocurriera una desgracia no harían nada.
    -Un tío pegó 2 tiros en una discoteca, no hicieron nada.
    -Ha habido peleas con heridos de arma blanca, no han hecho nada.
    -Hay un grave problema de drogas y la subdelegación de gobierno y P.Nacional a x uvas.
    – Ha habido varios accidentes de tráfico en Avda. del Torreón con positivos de alcoholemia (no de drogas), llevando «años» diciendo los vecinos lo necesario que era el Narcotest, pero dejemos los méritos al Sr. concejal.

  • Ángel Manuel dice:

    Plataforma conjunta vecinal que concurra a las elecciones y sudores fríos para los partidos políticos locales.

  • Hastalosmismisimos dice:

    Pues sospecho que los del PSOE no tienen mucha idea de por donde van los tiros, porque en este barrio también tienen ( o tenían, al paso que llevan) votantes. Los de la franja de edad entre 18 y veintipico no les interesa la política ni se van a molestar en ir a votar un domingo por eso de la cogorza de la noche anterior que ese partido mismo fomenta, y los unicos que hagan por ir a votar no votan al PSOE, sino al corro de la pat… estoo, perdón, a podemos o ganemos o lo que sea.
    Esto les va a pasar factura en las próximas elecciones.

  • Hastalosmismisimos dice:

    Por cierto, exitazo el concierto del isma, muy conocido en su casa. No cabía un alfiler en el parque.. .
    En fin, que hay cuatro despistados, con unos ánimos… Y eso que es gratis.
    Supongo que lo que no cuesta dinero no se valora y la gente piensa que es un acto para pringaos, algo prescindible. Esto es algo que también se le escapa a la pili y a sus colaboradores superdotados.
    Pero vuestro objetivo principal, logrado: hacernos la vida imposible a los del torreón.
    No podéis hacerlo peor.
    Sorpresas tendréis

  • Milu dice:

    La verdad es que no se puede negar que los vecinos se están moviendo. Recurren a todas las instancias y a todas las autoridades para hacerse oir. Para hacerles participes del problema que vienen sufriendo desde hace 30 años. Se dice pronto. 30 años. Un problema que todos los que durante este tiempo han tenido responsabilidades políticas, pero que han preferido mirar para otro lado. COBARDES.
    Y luego cada 4 años vienen a pedirnos el voto. Nos llenan de lindezas los oídos, pero una vez votados nos dejan en la estacada. Pura hipocresía.
    Se doblegan a los intereses de unos hosteleros, no todos, afortunadamente, que sin escrúpulos llenan sus bolsillos a costa de la salud de unos vecinos, a los que no se les permite ni dormir una hora. También se dice pronto. Ni una hora.
    Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que los horarios de cierre de las discotecas coincide con los de apertura de los mal llamados bares (after), produciéndose un trasvase de gente ebria, vociferante, de unos locales a otros, extendiendo la fiesta a más de las 9 o 10 de la mañana.
    Mientras, esos políticos, que cada 4 años nos piden el voto, retozan plácidamente en su cama. Comienzan el día con energía. Ven la vida con más alegría. Sin solidarizarse de unos vecinos que otra noche más no han podido cerrar ojo, que ven como su salud se va deteriorando, ante la incomprensión y pasividad de unos políticos que les importan bien poco. Porque ellos, siguen retozando plácidamente en sus camas.
    Buenas noches.

  • Milu dice:

    Por cierto, y perdonen mi atrevimiento, pero me encantaría que algún dia, los opinantes de este medio digital, con los que podrás estar más de acuerdo o no, pero que evidentemente nos ilustran con sus escritos, dedicaran su columna de opinión a este gran problema del ruido que sufrimos muchos ciudadanos, y que viola un derecho tan fundamental como es el derecho al descanso. Así que ahí les lanzó el anzuelo a D. Ángel Romera, a D. José Rivero, a D. Gonzalo Plaza, a D. Gregorio López, a D. Marcelino Lastra, a D. Manolo Valero, a D. Santos G. Monroy, a D. Antonio Fernández, y a D. Isidro Sánchez.
    Buenas noches.

  • Desdedentro dice:

    Anda una noticia sin el bacín de turno….charles….hasta en esto eres bacín…

  • Fulano dice:

    Ahhhh claro… Los vecinos que viven en la granja no sufren ningún ruido… No te jode… Allí no hay quien duerma durante 9 días… Pero eso como esta lleno de pobre no pasa nada… Y encima votan masivamente a podemos… Yo alucino.. Sin recibir ningún beneficio a cambio. Pero como tienen metido en la cabeza que podemos o psoe van con los pobres los votan….

    • Tyrion l dice:

      Pues ese es el problema. Votar a podemos es lo mismo que quemar tu voto. Inservible. Están en politica más que para dar ruido, no tienen ideas, ni programa. Solo quieren liarla y ganar dinero a costa de los incautos.
      Y lo peor es la ignorancia de la gente que les vota… Pero bueno, es cosa de dos días

  • ZA$ dice:

    Sr. Fulano creo que Ud. se confunde.
    ya que la Plataforma es para todos los vecin@s afectad@s por un mal comun:
    EL RUIDO.
    Y el ruido no tiene ningún color político.
    Ése ruido del que Ud. nos habla que sufre durante 9 días y del cuál esta en todo su derecho a quejarse nosotros lo tenemos todo el año.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.